[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

247.331 298
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pupum
Tiene mala pinta la cosa, si no responde puede que con una herramienta se solucionará pero dependiendo de las luces, creo que esa herramienta es para la otra versión la b593w12 o algo así. Se conecta al pe y hace el flash Mode pero creo que tiene que reconocer al router. Busca porque ahora mismo no se donde estaba si en foros filipinos o rusos o finlandeses. Pero el trabajo tiene tela...

Un saludo

Pues ya me contestaron, me han ofrecido recoger el router aunque como no mencionaba costes, he preguntado... La verdad es que intimida y además eso del "pe"... ¡A saber qué es!emoticon inseguro Aunque cambiar de firmware puedo perfectamente con el Upgrade Tool que funciona mediante multicast, el problema es que haga los resets que haga y meta la versión que meta, la clave sigue siendo un misterio :s

A ver en qué acaba todo... Iré actualizando!

Un saludo!
Escrito (Editado )  1  0  
Hola gente!

Después de tanto trasteo intentando salir de este semibrick, he encontrado un firmware de Globe que tras hacer un reset SÍ restaura el login por defecto (recordemos que mi problema estaba en que los firmwares universales no podía usar mi login de siempre, y por más resets que hiciese no restauraban ni "admin/admin"). Eso sí, el login en este firmware es "user/@l03e1t3" (también he probado esta combinación en el firmware universal y nada, no funciona). Además este segundo firmware resuelve mis problemas de estabilidad.

Pros:
Ya no tengo reinicios aleatorios del módulo WiFi, ni "muertes súbitas" en las que el router quedaba encendido, pero sin respuesta alguna o con lentitud de espanto al acceder a la web de configuración incluso por el mismo ethernet. Tengo acceso completo a la configuración VoIP (aún no lo he podido probar, pero ahí está), y ahora alcanzo 30 megas (de 40 aprox. disponibles y sin habilitar los 20/40MhZ) sobre WiFi, cuando antes no llegaba ni a los 20. También, el router muestra información como la IP, el estado de la red 4G y tráfico realizado sin hacer login. Ahora muestra la cobertura REAL de 3G (de 2 a 3 rayas) y no las 5 que mostraba antes.

Contras:
El router muestra una raya menos de cobertura 4G, aunque la conexión sigue igual de estable y veloz. Creo que simplemente es un cambio en el algoritmo para calcular la cobertura.

Tonterías:
Ahora tengo un logo de "T@ttoo @HOME" X'D.

Os dejo un enlace por aquí, no actualicéis salvo si tenéis el mismo problema que yo, no vaya a ser que se os fastidie igual o de otra cosa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para meter el Firmware aún sin poder entrar a la interfaz de configuración, tenéis que bajar el Multicast Upgrade tool (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), seleccionar el archivo .bin (el FW), marcar la casilla "Force Upgrade", seleccionar vuestra tarjeta Ethernet, darle a "Start" y conectar el router apagado a vuestro PC mediante ethetnet. Una vez conectado físicamente al PC, encender el router y paciencia. Tarda cosa de un minuto en empezar a llenarse las barras de cobertura; una vez que se hayan llenado todas, dadle a "stop" en el Multicast Upgrade Tool y contad un minuto. Aún el router mostrando las 5 rayas de cobertura, reiniciad el router. Una vez que el router ya está iniciado, haced un reset a los ajustes de fábrica con un clip, entrad a 192.168.255.255 y usando la combinación "user/@l03e1t3" ya estaréis dentro.

¡Un saludo!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xeahnotto
Hola gente!

Después de tanto trasteo intentando salir de este semibrick, he encontrado un firmware de Globe que tras hacer un reset SÍ restaura el login por defecto (recordemos que mi problema estaba en que los firmwares universales no podía usar mi login de siempre, y por más resets que hiciese no restauraban ni "admin/admin"). Eso sí, el login en este firmware es "user/@l03e1t3" (también he probado esta combinación en el firmware universal y nada, no funciona). Además este segundo firmware resuelve mis problemas de estabilidad.

Pros:
Ya no tengo reinicios aleatorios del módulo WiFi, ni "muertes súbitas" en las que el router quedaba encendido, pero sin respuesta alguna o con lentitud de espanto al acceder a la web de configuración incluso por el mismo ethernet. Tengo acceso completo a la configuración VoIP (aún no lo he podido probar, pero ahí está), y ahora alcanzo 30 megas (de 40 aprox. disponibles y sin habilitar los 20/40MhZ) sobre WiFi, cuando antes no llegaba ni a los 20. También, el router muestra información como la IP, el estado de la red 4G y tráfico realizado sin hacer login. Ahora muestra la cobertura REAL de 3G (de 2 a 3 rayas) y no las 5 que mostraba antes.

Contras:
El router muestra una raya menos de cobertura 4G, aunque la conexión sigue igual de estable y veloz. Creo que simplemente es un cambio en el algoritmo para calcular la cobertura.

Tonterías:
Ahora tengo un logo de "T@ttoo @HOME" X'D.

Os dejo un enlace por aquí, no actualicéis salvo si tenéis el mismo problema que yo, no vaya a ser que se os fastidie igual o de otra cosa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para meter el Firmware aún sin poder entrar a la interfaz de configuración, tenéis que bajar el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., seleccionar el archivo .bin (el FW), marcar la casilla "Force Upgrade", seleccionar vuestra tarjeta Ethernet, darle a "Start" y conectar el router apagado a vuestro PC mediante ethetnet. Una vez conectado físicamente al PC, encender el router y paciencia. Tarda cosa de un minuto en empezar a llenarse las barras de cobertura; una vez que se hayan llenado todas, dadle a "stop" en el Multicast Upgrade Tool y contad un minuto. Aún el router mostrando las 5 rayas de cobertura, reiniciad el router. Una vez que el router ya está iniciado, haced un reset a los ajustes de fábrica con un clip, entrad a 192.168.255.255 y usando la combinación "user/@l03e1t3" ya estaréis dentro.

¡Un saludo!

Me alegro, entonces no estaba briqueado, lo habrás hecho con multicast tool y rj45

¿No te animas a poner el 270b último libre y eliminas lo de tatto?

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
Escrito   0  0  
quote:
Me alegro, entonces no estaba briqueado, lo habrás hecho con multicast tool y rj45

¿No te animas a poner el 270b último libre y eliminas lo de tatto?

Un saludo

Es que después de haber conseguido acceso de nuevo con el FW globe, probé a actualizar desde la interfaz web y luego con multicast, en ambos intentos el problema volvía a reaparecer... No hay forma de que trague "admin/admin". Estoy atascado aquí, pero de todos modos es un buen FW ^^

Créeme, he intentado todo estos días... No sé qué más probar
Escrito (Editado )  2  0  
Muchas gracias @g-string por el firmware actualizado.
He actualizado mi dispositivo con el y ha pasado de tener una unica raya de cobertura en 3G a tenerlas todas activadas y funcionar mucho mejor.
Sin embargo @Huawei me indicaba que el dispositivo estaba con el mejor firmware disponible, cosa que no es cierta.
Para colmo un hilo que abri en su Web consultando al respecto lo han borrado sin dar respuesta.
Me reafirmo en mi opinion sobre el presimo SAT de Huawei.
No recomiendo adquirir ningun dispositivo de esta marca.
Saludos.
Escrito   0  0  
...Al menos no has actualizado el router y quedado sin usuarios por defecto xD.
Ahora mi odisea está en configurar Telsome. A pesar de que he seguido al pie de la letra la configuración extendida que me han enviado por email, el router no deja de mostrar "Unregistered" como estado. Ni he visto un solo "Registering..." ni nada. No hace ni el intento. Sinceramente creo que voy a cambiar de router, este es una patata. Huawei nunca más.

¿Alguien sabe algo sobre la configuración VoIP?

Un saludo!
Escrito   0  0  
Bueno si os sirve de ayuda he comprado un par de antenas para el router en aliexpress y me ha mejorado algo la señal:

Ejecutando sistema-diagnostico-Verificación del estado de la red inalámbrica

Con antenas me da:

LMN: 21407
2 Estado del servicio: Servicio válido
3 RSSI (dBm): -89.0
4 RSCP (dBm): -88.0
5 ECIO (dB): -5.0
6 Itinerancia: No

y sin ellas

LMN: 21407
2 Estado del servicio: Servicio válido
3 RSSI (dBm): -91.0
4 RSCP (dBm): -92.0
5 ECIO (dB): -6.0
6 Itinerancia: No

No es mucha ganancia pero algo es algo...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xeahnotto
...Al menos no has actualizado el router y quedado sin usuarios por defecto xD.
Ahora mi odisea está en configurar Telsome. A pesar de que he seguido al pie de la letra la configuración extendida que me han enviado por email, el router no deja de mostrar "Unregistered" como estado. Ni he visto un solo "Registering..." ni nada. No hace ni el intento. Sinceramente creo que voy a cambiar de router, este es una patata. Huawei nunca más.

¿Alguien sabe algo sobre la configuración VoIP?

Hola, porque no pruebas a leer todo el post. Y la herramienta de buscar en foros. Hay 2 o tres post y llevamos 7 y 8 meses con el tema.
En telsome los asteriscos y guiones no funcionan. Se puede intentar el viejo truco de guardar la configuración en archivo HTML o de salvar configuración y estalinista volver a.cargarlo con los caracteres que no deja allí donde está el user y password de voIP tantonennusuaroo de registro y de autenticación.

Un saludo!

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
Escrito   0  0  
quote:
Hola, porque no pruebas a leer todo el post. Y la herramienta de buscar en foros. Hay 2 o tres post y llevamos 7 y 8 meses con el tema.
En telsome los asteriscos y guiones no funcionan. Se puede intentar el viejo truco de guardar la configuración en archivo HTML o de salvar configuración y estalinista volver a.cargarlo con los caracteres que no deja allí donde está el user y password de voIP tantonennusuaroo de registro y de autenticación.

Un saludo!

Hola!

La verdad es que lo leí pero no entendí muy bien. Creo que lo que comentas es que no deja guardar la configuración con guiones o asteriscos, pero en mi caso, en el firmware de Globe, sí puedo meter el usuario con asteriscos y guiones y guardar los cambios... Pero luego no conecta. He bajado el archivo .conf, lo he abierto con el notepad+ pero no tiene formato... Tampoco sé qué hay que modificar exactamente.

Un saludo!
Escrito (Editado )  0  0  
Edito: mejor me quito de movidas y que huawei de una vez por todas se haga cargo.

Aún así, gracias a todos/as!
Volver a Amena.com