Review TSM100 de Mvstar!!!!!!!!

24.505 50
 #1
Escrito   0  0  
El terminal que paso a comentaros a continuación es una versión Beta. Un amigo que trabaja en Vitelcom me lo ha vendido por 50 euros. Y he de decir antes de comenzar, que han sido los 50 euros peor invertidos de mi vida. Sobre el papel tiene unas características envidiables, pero en la práctica eso se reduce en tal magnitud que incluso los 150 euros que piden sean abusivos.
Recordaré repetidmente que estamos ante una versión beta, pero deberían esforzarse mucho para hacer que valiese la pena, por no decir que tendrían que hacerlo nuevo. Pero por desgracia, ya me han avisado que esta versión es únicamente la anterior a enviarlo a Movistar para su comercialización, con lo cual es el mismo teléfono que se destinará a la venta salvo los añadisos o modificaciones de movistar.

Lo primero, el pack de venta, muy triste, ya sé que son 150 euros, pero un poco más y lo meten en una caja de huevos frescos. No trae cable de conexión, ni software ni drivers, con lo cual será imposible su conexión vía Irda, que ya comentare más adelante. Encontramos un manual de instrucciones muy escueto sobre el teléfono, y otro que triplica el tamaño de éste, en el que se habla de movistar, emocion, servicios, etc etc En resumen, tiene más contenido e-mocion que el terminal en sí.

Materiales penosos, plasticosos que no confieren más que desagrado al tenerlo en la mano. Me atrevería a decir que los materiales son incluso peores que los del t300 muy inferiores a los del t300

Paso a comentar el teclado. Deslizable, está muy muy mal ensamblado, se atasca al intentar abrirlo, mientras que en otras ocasiones sale holgadamente. El teclado muy deficitario, está ligeramente hundido, lo que le confiere escasa respuesta y sensibilidad. El teclado es gomoso, plasticoso, entre ésto y que está hundido... haceros a la idea.

Pasamos a la pantalla. Táctil sí, muy bien, pero al dedito, nada de escribir ni nada. Al dedito y mucho es, ya que deja mucho que desear. No se ve mal, pero muy lejos de la calidad del p800 muy muy lejos. Poco contraste, y normales la definición e iluminación.

El menú, ni symbian ni nada. Un menú básico basado en la navegación por tacto, nada de sistema operativo ni nada parecido. Menú compuesto de 8 opciones básicas y elementales. Aún he sido incapaz de encontrar los juegos o aplicaciones java. Los sms, con el teclado cerrado por supuesto, abierto nada.

Pasamos a la cámara y lo que hace el marketing emoticon sonrisa La cámara está muy muy desprotegida, y es muy susceptible a roces e impactos. Pasamos a las fotos. Se ven fatal en el móvil, fatal, y no se pueden ver a pantalla completa. Sino en pequeños recuadros al estilo Palm, que puedes selccionar con el dedo, y no agrandan más que un 25% por así decirlo. Las fotografías son oscuras, y muy pixeladas, en entornos con poca luz, las imágenes son nefastas, pero vamos, como suelen ser las de todos los móviles. Pero no he podido verlas en otro dispositivo, ya que parece ser que viene más capado que un genuino nokia, cómo lo están el tsm3 y tsm4

Vamos a la memoria. Parece ser que cuenta con slot de memoria, pero no puedo concretar que estandar es por no está implementado completamente, sino que está digamos, sin soporte o sin estructura de sujeción. En el manual no se refleja nada al respecto. Nada es también lo que he encontrado sobre gestión de la memoria, en ningún sitio se refleja la capacidad total o parcial del teléfono. El reproductor mp3 me recuerda al del p800 en cuanto a menú y apariencia, aunque este parece ser que lleva un gráfico a modo de ecualizador, los cuales te puedes descargar a modo de skins. Y me temo que todo indica que los mpe serán descargador por medio de E-mocion, me lo estoy temiendo.

El irda cómo ya he dicho, capado sin posibilidad de conexión, y a diferencia de los demás terminales, que cuándo los pongo antes el ida de sobremesa me dice el terminal que es, en este terminal ni eso. Lo que me mosquea es que se muestra el estandard bluetooth, habiendo sido homologado por cetecom, siendo éste su número de serie. Pero ni rastro de bluetooth ni gaitas.

Ni rastro de menú de aplicaciones ni java, ni juegos. No los he podido encontrar, o más bien, no los trae, porque el menú es tan escueto que en una pasada ya se ha recorrido por completo.

El sistema de navegación es lento, tarando en abrir los submenús, y no hay ni un triste reloj que indiue esté en carga. He buscado en la web de movistar por si algo en soportes, y no aparece nada para ningún terminal de Vitel. La batería es de 800mah, pero no indica qué tipo de batería es. De igual modo que el conjunto del teléfono, la tapa de la batería es de un material pésimo, blanco, y se distingue cómo el plástico no es plata, sino que lleva un baño, y eso se denota en la calidad.

La melodías polisfónicas son de una bajeza y calidad pésimas, pero pésimasm siendo el altavoz poco potente. Al sonar teniendo el teléfono en la mano, se siente cómo la carcasa tiembla por las vibraciones del altavoz. Por cierto, ni rastro de vibrador, tampoco lo he encontrado. No puedes elegir para los sms más que las 8 melodías que trae de fábrica. Ni timbre ascendente ni nada. O silencio, o normal, nada más. El volumen del auricular es alto, bastante legible, al igual que la cobertura, comportándose bastante bien en este aspecto.

Ayer me lo trajeron, y al gastarse la batería en un suspiro, lo dejé cargando toda la noche. Y esta mañana... Sorpresa! El móvil no encendía ni a la de tres. Finalmente, a eso de la una del mediodía ha respondido y ha encendido. Ha durado hasta las 9 de la noche más o menos, cuándo se ha vuelto a morir para no encender más.
Disculpad el no haber incluído fotos del terminal, pero tengo los usb jodidos y no ha habido forma de pasar ninguna imagen al ordenador. No creo sea necesario resaltar la tremenda decepción que me ha supuesto este terminal.

La calidad es pésima, hacía mucho tiempo que un terminal no me provocaba tal asco, sí sí, asco. Por cómo una compañía es capaz de sacar este producto al mercado, cuándo realmente deberían tirarlo a la basura y hacerlo de nuevo.

Ah se me olvidaba, la función PDA no existe, re limita al mero hecho de incorporar pantalla táctil. No hay nada que induzca a pensar que hay funciones ofimáticas o de organización personal.

Los que penséis que es una oportunidad única, siento deciros que nada más lejos de la realidad. Un terminal mediocre, muy mal ensamblado, cánmara pesono, materiales vergonzosos, menús lentos y enrevesados, no se puede aprovechar la pantalla táctil, melodías muy bajas, personalización nula o casi nefasta, etc etc

Os recuerdo cómo ya hice antes, que el terminal que tengo inerte en mis manos es el producto final antes de ser enviado a movistar para su comercialización, y no se espera se incluya muchas mejoras según me ha comentado el que trabaja en vitelcom.

Ahora bien, apartando ya este "teléfono" por llamarlo de alguna manera. La pésima calidad de terminales cómo éste, y los tsm3 y 4, no es achacable a Vitel, sino a movistar. Tienen firmados unos acuerdos de compra, que por imposición de movistar, les impide emplear los materiales y la tecnología que desearía Vitel. Es movistar quién determina los modelos, los materiales y las funciones a implementar en los teléfonos. Hay encargados 12 modelos, de los cuales, hay varios en la línea del tsm100.

Bueno, lo dicho, he vuelto para compartir ésto con vosotros, pues he visto la expectación que está causando este teléfono, por supuesto inmerecida.

Saludos!

Fdo: Alitosban
 #2
Escrito   0  0  
En fin, he tenido que leerlo un par de veces para verlo bien. Hace 5 minutos decía que por una vez le daba un voto de confianza a MoviStar, pero visto lo visto... Además lo que dice Alitosban va a misa, eso para empezar. Ahora creo que tengo todavía más interés por verlo, pero no ya por si me convencía para comprarlo, creo que ya para reirme de él sin más. Solo faltaba una foto y ya hubiera sido la leche, es una pena emoticon triste En fin, a partir de aqui, comentarios, críticas... La polémica está servida...
 #3
Escrito   0  0  
Este review es impagable!!!

Muchas gracias (de verdad) por abrirnos los ojos. Ya decía yo q no podia ser tan bueno. Es un telefono para gastar dinero bajandonos cosas. Solo ire a informarme para reirme (como mikelsanz) del "aparato".
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que mas o menos se sabia lo que iba a pasar, mucha publicidad pero al final una M.... mas grande que una catedral.
SAlu2emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  

uyyy leyendo leyendo digo....si esto me lo habian contando en el msn!! jijiji de que me sonaban esas palabras?? del sr. ALITOSBAN jejeje emoticon lengua que por lo que se ve no esta muy contento con el tsm100...

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #6
Escrito   0  0  
pero alitosban no habia decidido dejar de comprar fonos? una cosa, si podéis darme su messenger en un privado o le dáis a él el mío: ceistar_86@hotmail.com va? Enga, añadidme vosotros también si queréis. DJRAVEN, añádeme y hablamos de t68i emoticon sonrisa y de t610 emoticon sonrisa emoticon sonrisa .

Un saludete!

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #7
Escrito   0  0  
Hola, quizá el post que pusieron hace poco hablando "nada" bien de los modelos de vitel me hacía presagiar algo parecido a esto... bueno parecido no, no esperaba que esta "promoción" fuese tan malísima...

Que triste... se veía venir, movistar que no da duros a cuatro pesetas, ofertaba un terminal que parecía ser de gama alta... por un precio reducido... ya, ya...

Que triste... emoticon ojos: emoticon ojos: emoticon ojos:

SALUDOS.

-- ZARAGOZA --
-- BURGOS --
 #8
Escrito   0  0  
jejeeje, es lo ke yo decia, viendo como está hecho el tsm4 el tsm100 no podia ser muy distinto... Un CERO para los de movistar, ke lo que pretenden es timar a la gente... Esperemos ke mi nokia 6610 (ke espero ke me llegue la semana ke viene sea mejor ke esta patata de tsm 100)

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #9
Escrito   0  0  
Ahora me doy cuenta que se podia superar la mierda de alcatel
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, pues que mas se puede decir Review TSM100 de Mvstar!!!!!!!!

Me parece muy triste que una compañia este dispuesta a vender unos telefonos de tan pesima calidad, si no lanzan al mercado unos terminales a la altura de al competencia para que invierten en lanzar ese producto?, Se lo pueden gastar en otra cosa.

Desgraciadamente con la publicidad que le estan dando todavia habra algun incauto que pensara que se compra un p800 por 150€ por que sobre el papel que los diferencia? pocas cosas, pero en la realidad se diferencian en todo.

Nunca me han gustado las filiales de las empresas tecnologicas y desde luego con ese precio nunca me parecio que estuviera a la altura, esperemos que esta tendencia no haga que amena siga sus pasos, os imaginais un telefono fabricado por amena?? emoticon lengua Si son capaces de devaluar tanto los telefonos cuanto podria valer uno de esos Un par de eurillos? Y bueno menuda calidad seria peor que los Vitel

Nadie da duros a 4 pesetas si un movil vale 150€ es por algo

Salu·2

Volver a General