J.R:V presunto estafador zona vigo

419.511 1.512
 #141
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pegasso33

quote:

Originalmente escrito por frandarko
en mi opinión ya teníais que haber pasado a la acción hace un siglo





hola frandarko. no te falta razón, pero a veces otros medios hacen el mismo o mas daño y no te manchas las manos.


Estoy de acuerdo, creo que se está haciendo mucho más de lo que se puede en algunos caso para conseguir un único propósito, que es el reintegro íntegro del dinero a todos los afectados y sin necesidad de violencia física.
Hay gente muy buena en este foro, que son de admirar por su labor incansable en ayuda y apoyo al resto y que tienen mi máxima admiración.
Soy partidaria de ir siempre de cara y legalmente, no pedimos nada que no sea nuestro y que nos han quitado con un sucio engaño. Somos pardillos por ser confiados, pero también constantes y organizados y quizás eso haga mucho mas daño a la larga que una perdida de papeles en un momento puntual.
 #142
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garza_29
Estoy de acuerdo, creo que se está haciendo mucho más de lo que se puede en algunos caso para conseguir un único propósito, que es el reintegro íntegro del dinero a todos los afectados y sin necesidad de violencia física.
Hay gente muy buena en este foro, que son de admirar por su labor incansable en ayuda y apoyo al resto y que tienen mi máxima admiración.
Soy partidaria de ir siempre de cara y legalmente, no pedimos nada que no sea nuestro y que nos han quitado con un sucio engaño. Somos pardillos por ser confiados, pero también constantes y organizados y quizás eso haga mucho mas daño a la larga que una perdida de papeles en un momento puntual.


Lo que teneis es una santa paciencia que no me explico, viendo la cara que tiene el tio este, viendo el video publicado por telecinco el otro dia... en fin....

 #143
Escrito   0  0  
Deberiais bajo mi humilde opinión buscaros un abogado en Vigo, que solicite medidas preventivas tales como el bloqueo de cuentas, retirada del pasaporte, que pida su vida laboral etc a fin de que se pueda fugar y que podais ver si tiene ingresos, que pida embargos preventivos de bienes y sobre todo que los juicios se celebren este año. Cuatro faltas en un mismo año con la nueva ley suponen un delito y posiblemente acabe en la carcel. Si se ve acorralado intentará fugarse sin duda. Pero lo mas importante es que no publiqueis vuestros movimientos ni amenazas varias ya que seguro que esto lo leerá y las usará en vuestra contra y pienso que despues de tal cantidad de timos no mereceis que os fastidien mas. La familia, amigos y vecinos ya están enterados de la que ha montado, así que esa parte ya la teneis ganada
 #144
Escrito   0  0  
Hola.
Gracias a todos por las sugerencias. Nunca hemos descartado posibilidades, pero por varios motivos, que no explicaré ahora, hemos decidido ir paso a paso, de menos a más.
Creo que todo tiene su tiempo, y según los acontecimientos se optará por la vía que se considere oportuna en ese momento.

Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera posible dentro de las circunstancias actuales.

Un saludo y gracias.
 #145
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oper-fix
Deberiais bajo mi humilde opinión buscaros un abogado en Vigo, que solicite medidas preventivas tales como el bloqueo de cuentas, retirada del pasaporte, que pida su vida laboral etc a fin de que se pueda fugar y que podais ver si tiene ingresos, que pida embargos preventivos de bienes y sobre todo que los juicios se celebren este año. Cuatro faltas en un mismo año con la nueva ley suponen un delito y posiblemente acabe en la carcel. Si se ve acorralado intentará fugarse sin duda. Pero lo mas importante es que no publiqueis vuestros movimientos ni amenazas varias ya que seguro que esto lo leerá y las usará en vuestra contra y pienso que despues de tal cantidad de timos no mereceis que os fastidien mas. La familia, amigos y vecinos ya están enterados de la que ha montado, así que esa parte ya la teneis ganada


mmmm!!! no es mala la idea... todo sirve con tal de que la cosa vaya hacia a delante... aparte de lo que ya tenemos recorrido, lo mismo te hacemos caso, si señor.
 #146
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oper-fix
Deberiais bajo mi humilde opinión buscaros un abogado en Vigo, que solicite medidas preventivas tales como el bloqueo de cuentas, retirada del pasaporte, que pida su vida laboral etc a fin de que se pueda fugar y que podais ver si tiene ingresos, que pida embargos preventivos de bienes y sobre todo que los juicios se celebren este año. Cuatro faltas en un mismo año con la nueva ley suponen un delito y posiblemente acabe en la carcel. Si se ve acorralado intentará fugarse sin duda. Pero lo mas importante es que no publiqueis vuestros movimientos ni amenazas varias ya que seguro que esto lo leerá y las usará en vuestra contra y pienso que despues de tal cantidad de timos no mereceis que os fastidien mas. La familia, amigos y vecinos ya están enterados de la que ha montado, así que esa parte ya la teneis ganada

Pero esa ley está aprobada ya? porque en lo que yo conozco y trabajo en esto aún no está aprobada. El gobierno aprobó el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal pero ahora tiene que pasar los trámites necesarios para su entrada en vigor.

No obstante se agradecen tus consejos que te aseguro no caen en saco roto!
 #147
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Lo que teneis es una santa paciencia que no me explico, viendo la cara que tiene el tio este, viendo el video publicado por telecinco el otro dia... en fin....



frandarko, ahora veo que nos entiendes... pues por eso en su momento decía... que no es bastante con intentar conseguir lo que es nuestro, que encima venir al hilo y discutir con algunos user..

pero me alegra que las cosas se hayan calmado de forma pacifica.
y si, entendemos que tenemos demasiada paciencia, pero es lo que dice shurmanu. poco a poco y paso a paso. prisas... bueno según la marcha.
 #148
Escrito   0  0  
Además acabo de leerme el anteproyecto de Ley y en cuanto entre en vigor ya podremos hacer más judicialmente hablando, puesto que las faltas que ahora le sancionan serán castigadas, pero habrá un registro y la multireincidencia, como es el caso ya si estará penada y este señor podría pasarse bastante tiempo a la sombra.....
 #149
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por garza_29
Estoy de acuerdo, creo que se está haciendo mucho más de lo que se puede en algunos caso para conseguir un único propósito, que es el reintegro íntegro del dinero a todos los afectados y sin necesidad de violencia física.
Hay gente muy buena en este foro, que son de admirar por su labor incansable en ayuda y apoyo al resto y que tienen mi máxima admiración.
Soy partidaria de ir siempre de cara y legalmente, no pedimos nada que no sea nuestro y que nos han quitado con un sucio engaño. Somos pardillos por ser confiados, pero también constantes y organizados y quizás eso haga mucho mas daño a la larga que una perdida de papeles en un momento puntual.



garza_29. el merito es de todos los que hacemos posible cada día que esto sigua adelante, NO solo de unos pocos.
DE TODOS. Incluida tu.
De los que aparecemos y de los que están en la sombra sin aparecer por los foros haciendo otras gestiones. gracias a todos.
 #150
Escrito (Editado )  0  0  
Por acumulación de faltas está regulado en el artículo 234.2 del CP y en virtud del mismo, será castigado con la pena del delito de ESTAFA a quien en el plazo de un año realice tres veces la conducta de falta de ESTAFA, siempre que el valor acumulado de las ESTAFAS sea superior a 400 €.
Volver a Incidencias