¿Que significa la independencia de cataluña?

15.341 79
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
para ello apelan al pueblo y les hacen creer en utopías que ni si quiera los grandes países democráticos de Europa han conseguido

Irlanda, Finlandia, Noruega, sur de Dinamarca, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, etc.

Fuera de Europa ya ni te digo.
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
la independencia de Cataluña es simplemente un movimiento social iniciado por los nacionalistas mas radicales para poner al poder a unos pocos que ahora mismo están algo jodidos con Madrid, para ello apelan al pueblo y les hacen creer en utopías que ni si quiera los grandes países democráticos de Europa han conseguido, lo único bueno que veo en el desmenuzamiento de España es que será mas fácil atacar a los políticos, pero nada mas.

Por un lado me alegra ver gente feliz, por otro me llega la misma sensación de repulsión que cuando veo mogollón de gente salir para celebrar que su equipo de fútbol y sin embargo no va manifestarse contra la lacra que gobierna este país, que nos oprime a todos y que por supuesto airea los enfrentamientos entre unos y otros para no preocuparnos de lo importante.


Ciertamente produce bastante desilusión que se debata este tipo de cosas cuando existen problemas, o mejor dicho, cuando existen PROBLEMAS, de verdad, que afectan de forma muy directa a valores esenciales de una sociedad.

Me río de quienes se dicen de izquierdas y se apuntan a este tipo de movimientos propios del romanticismo de siglos pasados. Y no me vengáis con las gilipolleces de que si los fachas tal y cual, o lo españolitos lo otro, porque ya me da a entender con que os comparais. No entiendo como podéis estar aplaudiendo con las orejas a toda una banda de chorizos tan gustosamente mientras se ríen en vuestra cara.

Una persona que crea verdaderamente en la solidaridad social o socialdemocracia no puede apoyar la mierda esa sino todo lo contrario.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Y el Barsa jugará la liga catalana con el Sabadell, Hospitalet y demás grandes equipos catalanes.

Saludos


Me hierve la sangre ver al Barcelona involucrado en estas mamarrachadas, el deporte no se tendría que mezclar con la política y demuestra una vez más que no tienen dos dedos de frente.

Yo soy del Barça y me fastidiaría pero firmaría ahora mismo que le prohibieran jugar en la liga española, veríamos la cara del presi Rossell cuando se le valla el Messi, y CIA.

Esta gente no esta bien de la cabeza, lo que yo diga, ni libros, ni historia ni gaifas, un capricho de cuatro fanáticos que han comido el coco a los ignorantes.
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por El_Peluco
Me hierve la sangre ver al Barcelona involucrado en estas mamarrachadas, el deporte no se tendría que mezclar con la política y demuestra una vez más que no tienen dos dedos de frente.

Yo soy del Barça y me fastidiaría pero firmaría ahora mismo que le prohibieran jugar en la liga española, veríamos la cara del presi Rossell cuando se le valla el Messi, y CIA.

Esta gente no esta bien de la cabeza, lo que yo diga, ni libros, ni historia ni gaifas, un capricho de cuatro fanáticos que han comido el coco a los ignorantes.


Te doy el mismo consejo que a morcy. Lee, informate sobre cuando empieza lo del movimiento independentista en Catalunya, informate. Luego habla. Quedarás mejor, de verdad...
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
morcy, me demostrais que no teneis ni p... idea de la historia de Catalunya, de verdad que dais pena opinando de lo que no conoceis. Sin acritud.
Informate de la historia de Catalunya, de cuando empieza el movimiento independentista...
Seguro que aprendes mucho


Se lo suficiente como para saber que todo este rollo viene del renacimiento de los nacionalismos y que esto son actos nacionalistas iguales por los que fueron el espanolista, el nazismo, el fascismo,y asi una lista interminable de nacionalismos que lo único que han provocado han sido muertes y desgracias a la raza humana.

¿que cosa buena a traído el nacionalismo al mundo? cuentamelo y cuéntame cuantos héroes catalanes que idolatrais se sintieron solo catalanes porque por lo que he leído todos se sentian españoles y querían cambiar el modelo de estado, nada mas.

El único que demuestra que solo sabe de lo que le interesa eres tu y la mayoría de obtusos nacionalistas(seáis de la calaña que seáis)

Soriano y la estelada también es de 1714? Por dios si antes de 1900 la mayoría del pueblo era palurda y lo único que querían eran librarse de sus señores y pagar menos impuestos. Pensar un poco que no viene mal.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
han sido muertes y desgracias a la raza humana.

El nacionalismo español incluido, supongo. De hecho, no hay nacionalismo catalán sin nacionalismo español, representado entre otros por C's y PPSOE.

¿que cosa buena a traído el nacionalismo al mundo? Gandhi era nacionalista cuentamelo y cuéntame cuantos héroes catalanes que idolatrais se sintieron solo catalanes porque por lo que he leído todos se sentian españoles y querían cambiar el modelo de estado, nada mas.
En tal caso de que así fuere, ya es hora de cambiar la historia y empezar a darle a España donde más le duele. ¿No se puede cambiar el modelo de estado? Tu te vas por un camino y yo por el otro.

El único que demuestra que solo sabe de lo que le interesa eres tu y la mayoría de obtusos nacionalistas(seáis de la calaña que seáis) Muy irrespetuoso por tu parte emoticon Abajo

 #67
Escrito   0  0  
Gandhi era humanista por encima de todo, basta de que los nacionalismo se apropien de las cosas buenas, reconozco que solo en la primera etapa de los nacionalismos, cuando eran meramente culturales trajeron cosas buenas, después se metieron los políticos y es ese el nacionalismo que vemos, el cáncer del progreso y de la globalizacion.

Fizzico por supuesto que incluyo al español, irrespetuoso es afirmar que no tengo ni p... idea de la historia de Cataluña y estoy casi seguro que por mi condición de haber nacido fuera de Cataluña he tenido que leer mas que el para saber de lo que hablo, sino tuviera ni p....idea diria cosas como dicen muchos borregos espanolistas(vease memmory) e incluso me atrevería a decir que apoyaria a los nacionalismos como lo hacia cuando tenia 15 años, por fortuna no es así, que me insulte un nacionalista que solo saber criticar lo que crítica su nacionalismo y no lo que defiende su nacionalismo solo me produce rechazo y pena que en pleno siglo XXI siga gran parte de la sociedad española en el XIX.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Gandhi era humanista por encima de todo, basta de que los nacionalismo se apropien de las cosas buenas, reconozco que solo en la primera etapa de los nacionalismos, cuando eran meramente culturales trajeron cosas buenas, después se metieron los políticos y es ese el nacionalismo que vemos, el cáncer del progreso y de la globalizacion.

Gandhi era nacionalista, tío. También era humanista, ecologista, pacifista y todos los -ista que quieras. Pero que Gandhi era nacionalista indio es una verdad como un templo.

Fizzico por supuesto que incluyo al español, irrespetuoso es afirmar que no tengo ni p... idea de la historia de Cataluña y estoy casi seguro que por mi condición de haber nacido fuera de Cataluña he tenido que leer mas que el para saber de lo que hablo, sino tuviera ni p....idea diria cosas como dicen muchos borregos espanolistas(vease memmory) e incluso me atrevería a decir que apoyaria a los nacionalismos como lo hacia cuando tenia 15 años, por fortuna no es así, que me insulte un nacionalista que solo saber criticar lo que crítica su nacionalismo y no lo que defiende su nacionalismo solo me produce rechazo y pena que en pleno siglo XXI siga gran parte de la sociedad española en el XIX.


Por la segunda parte, de acuerdo, deduzco que es un tema personal así que no entro
 #69
Escrito   0  0  
Respeto la opinión del pueblo que se independicen, pero que paguen sus deudas antes emoticon carcajada

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #70
Escrito   0  0  
Tratar de comparar la independencia de Finlandia con respecto a Rusia, en 1917 y con un contexto histórico bestial (revolución rusa), con una posible secesión da Cataluña es cuando menos, esperpéntico y poco acertado.
Volver a Política