¡BOMBAZO! Microsoft compra Nokia.

19.708 92
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danibus
¿Información privilegiada? emoticon facepalm


De este mismo mes
Nokia sigue en caída libre y anuncia 10.000 despidos para recortar costes/B]
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Del 2012
[B]Nokia Siemens Networks plantea realizar 8.500 despidos hasta finales de 2014

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Del 2011
Nokia Siemens anuncia 17.000 despidos para ahorrar mil millones de euros
http://www.google.com/hostednews/ep...g?docId=1660280

Nokia ya ha despedido a mucha gente, sobretodo su división de software (lógico, se cargaron Symbian). No hay que ser muy listo para saber que si M$ puede usar el nombre de Nokia, sus marcas Lumia y Asha, sus patentes, etc van a deslocalizar todo lo posible para economizar y producir lo mismo a mejor coste.

Que no os ciegue el fanatismo, Nokia hacía y hace muy buenos terminales, de calidad excelente. Lo que no quita que si te compra una multinacional americana, aunque sea parcialmente, todo el I+D se va para Redmon.

¿Crees que M$ no va a potenciar su propio nombre frente el de Nokia en USA? En USA Nokia no vende una mierda (para lo que podría vender en cuanto a la calidad de sus terminales). En cambio, M$ está muy bien valorada, los americanos siempre barren para casa. Y M$ siempre ha creado un HW de calidad (en general, de la xbox ni hablamos jaja).

Las empresas americanas compran fuera porque pueden, las leyes les favorecen, intenta tú comprar una empresa americana líder, no te dejarán.
Tienen leyes que las protegen y como dices no tienen la maraña de leyes absurdas que te impiden crecer como tenemos en Europa/España.

No os engañeis, los americanos no son la leche, hace no demasiado Nokia era líder y en USA se comían los mocos.

¿No entendéis que los únicos que ganan son los americanos? emoticon facepalm



Joder, te ha faltado firmar como Nicolás Maduro... :O

En fin, opiniones variadas que es lo importante.

Saludos

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #72
Escrito   0  0  
Te has pasado un poquito con lo de Nicolás Maduro. Esto no es política, ni lo pretende.
Hemos perdido al lider tecnológico europeo en teléfonos móviles, quien sabe si resurgirá con los años, pero todo el I+D se va para USA.

A mi me la pela la política, que quede claro.
 #73
Escrito   0  0  
¡BOMBAZO! Microsoft compra  Nokia.
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danibus
Te has pasado un poquito con lo de Nicolás Maduro. Esto no es política, ni lo pretende.
Hemos perdido al lider tecnológico europeo en teléfonos móviles, quien sabe si resurgirá con los años, pero todo el I+D se va para USA.

A mi me la pela la política, que quede claro.


Era una ironía, hombre, disculpas si no lo has visto así.

El tema es que a Nokia no la perdemos hoy, la perdimos en 2007, en el mismo momento que se presentó el iPhone.

Nokia era inviable como compañía y esto era su única salida.

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alberto24
Era una ironía, hombre, disculpas si no lo has visto así.

El tema es que a Nokia no la perdemos hoy, la perdimos en 2007, en el mismo momento que se presentó el iPhone.

Nokia era inviable como compañía y esto era su única salida.


No pasa nada, a ver si Nokia sale a flote y vuelven los beneficios, que la cosa está bastante difícil.
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alberto24

El tema es que a Nokia no la perdemos hoy, la perdimos en 2007, en el mismo momento que se presentó el iPhone.

Nokia era inviable como compañía y esto era su única salida.


No estoy para nada de acuerdo con esa información.
Que saliera el iPhone siendo líder aun debería haber sido un estimulo que no supieron afrontar, pero en ese momento haciendo mucho menos que ahora hubiera seguido siendo líder..., leyó mal el futuro, se durmió, etc, etc,

La otra cuestión también es muy discutible, sí es viable como compañía y más al lado de Microsoft, lo que pasa es que Microsoft no quiere solo las migas y al igual que Apple y Google quiere vender aparatos, no solo software y sabe que con Nokia tiene el trabajo hecho. Trabajo que le costaría muchísimo más de lo que le ofrece a Nokia por quedarse con el negocio y las licencias...
Es el mejor momento de Nokia en los ultimos años con los Lumia con una calidad sensacional y con Windows Phone 8 funcionando muy bien. Esto se demuestra con un terminal barato como el Lumia 520 funciona de maravilla y la gama alta con el Lumia 1020 a la cabeza marca el paso en cuanto a fotografía, más aun si se piensa en entornos con poca luz.

Microsoft sabe lo que hace y sus directivos están compinchados con Elop, que ha sido "el topo", " el lobo" o como le querais llamar...

Le tengo un aprecio especial a Nokia y se nota... Microsoft no sabe ser un partner si ve negocio en el socio pequeño y el mercado es así.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kolokolo
Totalmente de acuerdo. Desde la distancia parece una estrategia premeditada de descapitalización de nokia para su posterior compra.
El precio pagado es de risa teniendo en cuenta que las patentes más valiosas en tecnología movil pertenecen a nokia.


De verdad, algunos no os enterais o no os queréis enterar. La Nokia que conocíamos desde hace muchos años ha muerto hoy. Le han vendido a Microsoft su división móvil y les ceden las patentes durante 10 años prorrogables si Microsoft paga. ¿Qué quiere decir esto?

Que Microsoft solo puede usar la marca Nokia en dispositivos actuales y lanzamientos inminentes pero nada más. A partir de ahora serán Microsoft Lumia pues la marca Lumia y la marca Asha si entran en el paquete. Nokia no podrá fabricar smartphones en unos cuantos años. Nokia se queda con su cartera de patentes y con su división de redes (parecido a lo que hizo Ericsson en su momento).

Nokia estaba en la UVI y hoy ha fallecido. Descanse en paz.

Eso sí, un europeo que compré hoy por hoy un móvil con windows phone no tiene ni dos dedos de frente. Se han cargado la última gran marca europea, cortesía todo de Elop.

Un saludete
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alberto24
Era una ironía, hombre, disculpas si no lo has visto así.

El tema es que a Nokia no la perdemos hoy, la perdimos en 2007, en el mismo momento que se presentó el iPhone.

Nokia era inviable como compañía y esto era su única salida.

Yo creo que a Nokia la "perdisteis" cuando llegó Stephen Elop... Menudo personaje, a sus espaldas miles de despidos, y conseguió devaluar tanto la compañía que la regalaban al comprar el periodico.

Encima se cargó Meego así de bellón. emoticon facepalm
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Yo creo que a Nokia la "perdisteis" cuando llegó Stephen Elop... Menudo personaje, a sus espaldas miles de despidos, y conseguió devaluar tanto la compañía que la regalaban al comprar el periodico.

Encima se cargó Meego así de bellón. emoticon facepalm


El "señor" Elop ha hecho un gran trabajo para Microsoft. emoticon facepalm emoticon triste
 #80
Escrito   0  0  
Debe ser que hoy en día no hay lugar para el romanticismo, pero yo no soy capaz de reprimir cierto sentimiento de tristeza. Pocos productos han tenido tanta presencia en mi familia como un móvil Nokia. Para alguien como yo que ha crecido teniendo a Nokia como una referencia es una noticia difícil de asimilar a pesar de que ya hacía tiempo que se venía apuntando.

emoticon lengua
Volver a General