es el OPUS DEI una secta?

4.008 43
 #31
Escrito   0  0  
Yo mas que secta lo calificaria de club financiero con fachada catolicista.

Ni yo ni nadie de mi familia ha sido nunca del opus. Sin embargo, socios de mi padre si, y le han dado mucho el coñazo con el tema. Yo mismo sufri unos meses un colegio del opus. No me resulta extraña la clinica de navarra.

Mi señor padre es un tio que ha sido muy trabajador, que le ha ido bien en la vida y que era apetecible para la orden. Y sus socios fueron socios hasta que un dia que le estaban hablando de la conveniencia de ingresar en la orden, saco a relucir su frase favorita (me cagon dios!!) y les dijo que de acuerdo, entraba. Pero que jamas iba dar un duro por la orden. Ayuda la que fuera, pero dinero nada.

Yo estuve en un colegio del opus desde septiembre a navidades. Nunca he sido un alumno modelo, y un cura que teniamos como profesor se empeñaba en darme capones con un mechero Zippo porque me negaba a prestarle atencion en sus clases de religion. En ese colegio no se daba etica... Asi que un dia, el me dio el acostumbrado capon en la cabeza, y yo le meti con un escalimetro en los huevos. Cuando mi madre vino a recogerme al despacho del director, el señor director del retamar empezo a hablar de mi falta de respeto a las figuras autoritarias, de como me rebelaba ante la religion (en la que jamas he creido) y a mi no se me ocurre otra cosa que decir "Cuando hago algo malo y mi padre me da un capon me callo. Pero a mi no me pega por la buenas ni dios! Si es que existe..." Mi madre se mordio la lengua para no escojonarse (ella tampoco veia con buenos ojos mi ingreso) al director casi le da una apoplejia y en enero segui en otro colegio...

Parece que no le gusta la gente con ideas propias.

El universitario de navarra, seccion oncologia tambien lo conozco. En nuestro caso no hizo falta soltar pasta, sino que hubo un velado comentario acerca de un favorcito que se podia hacer... Ejem. :mad: No sigo, verdad??

Para cagarse en dios si estos son sus representantes!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alitosban


Si me viese de nuevo en la necesidad de ir, por supuesto que iría, aunque seguramente no me aceptarían. Sabéis incluso que consultan o investigan si algún familiar ha estado allí?



Bueno,solo dire 1 cosa porque como Alitos,me pondre triste y de muy mala leche..
Mi abuela estuvo en el mismo hospital que la madre de Alitos,terminal de cancer de pulmon,la mujer quiso estar alli,pero no queria no terapeuta espiritual ni nada,y una noche aparecio y staba yo y me dijo que era por error y la noche siguiente fue tambien,y le dije que por favor no volviera mas,la noche siguiente volvio a aparecer y imaginad como me ardia la sangre que le tire 1 vaso de cristal a la cara,y los de seguridad me echaron..No me dejaron volver a entrar,mi abuela estaba moribunda y tuve que ir CON DOS p*t* POLICIAS NACIONALES para que me dejaran entrar muy triste..
ESA ES LA AYUDA QUE BRINDA EL OPUS?
MENUDA PANDA DE CABRONES Y ME DA IGUAL QUE ALGUIEN SE OFENDA O QUE LE JODA LO QUE DIGO.
2 años despues mi madre ha tenido 1 cancer de utero y no por falta de dinero sino por buenas referencias decicidimos ir al IVO (esto es el Insituto valenciano de Oncologia),y todo como 1 seda se le estuvo dando quimioterapia y al ver que se iba a extender se decidio extirpar el utero y todo de lujo y sin problemas..
1 saludo..

PD:Alitos no te conozco pero bueno,siento lo de tu madre de verdad..



 #33
Escrito   0  0  
Pues yo estoy en una uni del OPUS!!

Y no te persiguen mucho... Haces asignaturas q no tienen nada que ver con tu carrera... Antropología, seminarios, Teología,... pero tragas y ya está!!!

Y no te van mucho detrás!! Si te interesas si que te cuentan secretos, de q va la obra, los escalones de jerarquía,... pero sino nada de nada!!

Considero que no es una secta, como llamamos secta...

Saludos

Jorx
 #34
Escrito   0  0  
Especialmente me ha gustado lusife y barrylm; posiblemente, la definicion de barry sea la mas ajustada a la realidad del opus.

Mi padre estuvo a punto de entrar en el opus, no se si no le aceptaron o el no quiso; pero tuvo, tuvimos la desgracia de que tropezó con una pequeña organizacion religiosa, catolica tambien, en la estuvo durante 15 años; mi padre llegó a estar en Perú en dos ocasiones como misionero seglar. Esta gente tiene dos organizaciones, la social, y la religiosa. La social, cuando se crearon las ong, se apuntó como tal, y la obra social que desarrola en varios paises de sudamerica, especialmente Perú (es donde estuvo mi padre, y lo que mas conocí) es realmente buena para aquella gente.
Pero la organizacion religiosa, es otra cosa.
Son ultracatolicos, mas catolicos que el propio Papa, y esto no es una expresion. Esta organizacio yo la definia cuando laguien me preguntaba, como un Opus Dei en pequeño, pues al fin y al cabo, tambien quieren dinero (¡y vaya de què maneras!) y gente con poder.
Las mujeres de esta organizacion (no entiendo cómo les llamo organizacion si son una secta ultracatolica, pero secta) no pueden llevar pantalones, ni fumar; está mal visto, no es femenino. Se someten a ayunos, se flagelan, hacen votos de castidad, fe, y pobreza (aunque no una persona no haga todos, y solo haga alguno), donativos en divisas para el tercer el mundo
Por si alguien ha oido hablar de ella, se llama Lumen Dei.

Mi planteamiento es que cualquier organizacion religiosa, de la creencia que sea, que propugna que su religion, su dios, es el unico y verdadero; y que "la verdad" es la que ellos dicen, es una secta, por que tiene un comportamiento sectario, partidista, y excluye a otras creencias, que al fin y al cabo, dice lo mismo, pero llamando a su dios y apostoles o profetas con otros nombres.

Por lo tanto, para mí, el Opus es una secta.

Aunque como ha quedado visto en algun caso sonado (Rumasa) a algunos les pesa mas el monedero que la cruz, a la hora de arremeter contra un miembro simplemente por estar en desacuerdo con alguno de ellos.
sobre las pegas que ponen para aceptar la salida de la organizacion de alguien, no es porque le exijan cuentas por los beneficios que han tenido; es por lo mucho que saben de las interioridades y el daño que les puede hacer esa persona (otro comportamiento sectario, pienso) Sobre esto, mi padre si hubiera querido, hubiera podido hundirles, como "cobro" de las p*t* que le hicieron; tenia conocimientos mas que sobrados para poder hacerlo. Por desgracia, yo no tengo pruebas para hacerlo, que si no...

Despues de releer el hilo (algunas cosas se me pasaron) voy a responder a algunas cosas leidas.

-xDse, casos como el que cuentas ha habido varios, por desgracia, y creo que todos con final tragico para el enfermo.

-ElMeNdAoN, vivier juntos les da fuerza (espiritual y fisica) para continuar; pero tambien es para vigilarse mutuamente, y denunciar (palabra fuerte, pero no me viene otra que lo exprese igual de bien)crisis de fe, o intentos de abandono.
Recuerdo que en LD tenian que pasar informes sobre otros miembros; creo que en el Opus tambien.

-pxus, efectivamente, la yuda ques eprestan entre ellos es por interes: si hoy te ayudo, mañana te puedo pedir ayuda, y como me debes un favor ...

-BaDzMiNDz, la excusa de que habia ido "por error" es eso, una excusa por si cuela, la prueba es que cometió el "error" mas dias.

-jorx, ya te perseguiran cuando acabes, ahora no quierenasustarte y espantarte, y que salgas corriendo, y perder un posible buen valor para su organizacion.

El caso de alitosban (y hay muchos mas iguales o similares al suyo, con el opus, o con otras organizaciones) muestra que lo que les mueve más no es la fe religiosa precisamente. Es triste y doloroso, pero es así.
alitosban, siento mucho lo mucho que tuvisteis que pasar tu familia, tú, y tu madre.

En las respuestas que habeis puesto algunos queda claro que es dificil creer en algo, que luego algunos hombres han manipulado en su propio beneficio.
saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #35
Escrito   0  0  
Bueno, yo es q creo q alguna gente tiene un poco de cacao mental, he leido frases como:

"ESA ES LA AYUDA QUE BRINDA EL OPUS?
MENUDA PANDA DE CABRONES Y ME DA IGUAL QUE ALGUIEN SE OFENDA O QUE LE JODA LO QUE DIGO."

Tenemos q entender q el Opus no esta ahi para ayudarte a nada. Son una organizacion y tienen sus reglas, si te gustan pues entras y si no te gustan, pues pasas de ellos.

Da la casualidad de q tienen uno de los mejores hospitales de España en tratamiento del cancer, pues bien, si no eres del Opus y quieres aprovechar su infrestructura es normal q te cobren como si siempre hubieses sido del Opus, y sabiendo q estas en un hospital de una organizacion religiosa sabes q tienes q aceptar ciertas cosas (como lo del sacerdote), si no te gustan, pues pagas la cuenta y te vas.

¿Pq nos empeñamos en buscar conflictos donde no los hay?.

1 Cordial saludo.
 #36
Escrito   0  0  
Hombre, una secta, una secta pues no. No como la entendemos.

Yo estuve metido en una rama del opus (los leigionarios de cristo). La verdad esq entra kien kiere, q si no kieres estar alli pues no pasa nada.

Xa mi es un grupo muy peculiar del cual no tengo muy buena opinion, ya q te intentan controlar todo lo q pueden y q hagas lo q ellos te "mandan", xo pense q podria ser peor (aunq no me di cuenta q era el OPUS hasta q pase un tiempo dentro).

Xa salir no pusieron ninguna pega, era una un grupo juvenil, deje de ir por alli y ya esta, poco mas. Aunq si es cierto q hubo a gente q si q le dieron mas el coñazo.

La verdad esq es una organizacion principalmente economica, asi es como lo veo yo, tienen pasta por todos laos y no les falta de nada.

Hay gente muy influyente ahi dentro y eso creas q no les ayuda. Tampoco veo justo q por pertener a esa organizacion tengan privilegios respecto al resto.

Bueno, pues eso, xa mi si es una secta aunq un poco especial.

PLASENCIA (CC)

§ãêKµ_´s hotmail
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
Bueno, yo es q creo q alguna gente tiene un poco de cacao mental, he leido frases como:

"ESA ES LA AYUDA QUE BRINDA EL OPUS?
MENUDA PANDA DE CABRONES Y ME DA IGUAL QUE ALGUIEN SE OFENDA O QUE LE JODA LO QUE DIGO."

Tenemos q entender q el Opus no esta ahi para ayudarte a nada. Son una organizacion y tienen sus reglas, si te gustan pues entras y si no te gustan, pues pasas de ellos.

Da la casualidad de q tienen uno de los mejores hospitales de España en tratamiento del cancer, pues bien, si no eres del Opus y quieres aprovechar su infrestructura es normal q te cobren como si siempre hubieses sido del Opus, y sabiendo q estas en un hospital de una organizacion religiosa sabes q tienes q aceptar ciertas cosas (como lo del sacerdote), si no te gustan, pues pagas la cuenta y te vas.

¿Pq nos empeñamos en buscar conflictos donde no los hay?.

1 Cordial saludo.


Pues lo he dicho yo mira,y cacao en el colacao,en la cabeza MDMA.
Aver..a mi que me cobren me suda la p*ll* hablando en plata,mas si es alguien de mi familia,porque por suerte no me falta el dinero.
Lo que me molesta es que tras 2 avisos alguien siga entrando a saco en tu privacidad y intentar comerle la cabeza a 1 moribundo como ya explico Alitos.
Y vaya la cuenta si que la pagamos si..
Busco conflictos donde los hay para mi,para mi siguen siendo 1 panda de cabrones que mientras alguien esta enfermo intentan aprovecharse de su debilidad..
1 cordial y Opusiano Saludo!



 #38
Escrito   0  0  
O sea tu vas a un hospital de una organizacion ultrarreligiosa q tiene sus normas y pretendes q las cambien y hagan una excepcion contigo pq a ti no te gusta.

Ya puestos podias haberles dicho q quitaran los crucifijos.

Jolin! entiendelo, es como si llevas a un hijo a un colegio religioso pq tienen mas nivel educativo y le dices al director q a el le den clases de etica, pq la religion le come el cerebro.

No se, no parece de recibo.

1 Cordial saludo
 #39
Escrito   0  0  
Voy a partir de la base de que ni soy creyente, ni quiero conflictos politicos con ninguno de los usarios del foro, y aunque muestre mi postura, es la primera vez que lo voy a hacer, no quiero ni voy a entrar en ninguna polemica.

Yo pienso que Opus Dei es una secta, pero para mi todas las religiones lo son, vease el dicho: Dios en casa de todos y cada uno en la suya.

Si no tienes el fajo de billetes a mano no consigues nada de nada, pero en ningún lado. Excluyo, pobrecillos, aquellos que creyendo, se van de misioneros, y a los cuales no les llega ni el 10% de los cepillos y aportaciones de fieles.

No por atacar al Opus Dei, se es más católico, ojo, que la palabra secta y la palabra religión, son calificativos que van en función del número de fieles, y la influencia de unas sobre otras.

Creo que el Opus Dei tiene con el PP ciertos favoritismos, en los cuales no voy a entrar, pero es más gracioso, que la Iglesia Católica tenga esos favoritismos ante el Opus Dei, porque claro, para Dios todos somos iguales, y el Papa es el representante de dios en la tierra, pero si no tienes dinero, ahi te pudras.

vamos al caso concreto.

Estudio en una Universidad que sin ser oficialmente considerada del Opus, si respira ese ambiente en sus aulas y sus pasillos, se cuantos son del opus, y cuantos no en mi clase por ejemplo, y es vergonzoso que el gesto de dar unos p*t* apuntes, ellos no lo lleven mas allá de su organización. Lo mejor es cuando ellos no los tienen, y vienen a pedirselos a un servidor... y pensareis, misma moneda, pues no, yo me guio por lo que me han enseñado mis padres, y la satisfacción es doble dandole los apuntes a una persona que te mira por debajo del hombro, de la que a veces pienso que me teme, por no ser de Opus Dei.

Leido casos como el de Alitos, o el de BaD, reafirman mis creencias sobre esta congregación.

Pero os diré una cosa, a mi se me abren miles de puertas en el mundo laboral, solo por estar en la misma clase que ellos, y es mas, cagandome en voz alta en el Opus delante de ellos.

Porque yo soy como soy, y se quienes son ellos, y ni ellos me van a cambiar, ni yo a ellos. Son gente con muchísimo dinero, de los que fueron a secarle los mocos al papa en noviembre y de los que no salen contigo porque no eres de Opus Dei.

Pero yo me pregunto, ¿que les quedará de una vida en la que han sido simples monigotes guiados y facilitados en todo momento por otras personas?
Yo se que lo que gane, lo he ganado yo, y su mundillo no me va.

Ellos sabran... y la pena, es que cuando salte al mundo laboral definitivamente, me encontrare a cantamañanas dirigiendo empresas, personas que solo están para cobrar... una pena

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #40
Escrito   0  0  
Siento mucho q hayais tenido q pasar por momentos tan dificiles.
y sobretodo q algunos hayan intentado sacar tajada para engrandecer la Obra.
Confirma el asco q siento hacia esta gentuza.
Espero q no os ofendais pq introduzca otro tema pero me parece importante.

Si os fijais el en el articulo q he colgato en el post de las TATU se hanbla de la nueva censura religiosa ligada a los circulos de poder.
En EEUU los neofachas catolicos estan acabando con las libertades.
Ya sabeis q los ministros de Bush rezan al empezar un consejo de ministros.
Yo vi TV3 un reportaje de Bush en medio de todas estas sectas puritanas americanas.

Bueno aqui tenemos nuestra version q es el OPUS. una secta q glorifica la superacion personal (Eso lo comparten con los protestantes) y genera circulos de alto poder economico.
todos sabemos o conocemos q bancos como el popular o como contais el pastor deben ser cercanos a estas movidas.
Ya solo cabe recordar q al menos cinco ministros del actual gobierno español pertenecen al la obra o a los legionarios de cristo rey asi que andamos bien servidos.
salu222222
Volver a La Taberna