es el OPUS DEI una secta?

3.999 43
 #2
Escrito   0  0  
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DIOS MIO SOLO FALTA QVAYAN ATADOS CN CADENAS¡¡
1Saludete emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
Vaya por delante q no simpatizo con el Opus (tengo un tio q pertenecion al Opus y consigui salir, aunq ahora se le acumulan los problemas).

Pero si he de decir q el Opus no obliga a nadie a entrar en la organizacion, cuando entras sabes q vas a crecer mucho profesionalmente debido a q la union hace la fuerza y esa gente se ayudan entre ellos y tienen entre sus miembros personas de gran relevancia social y economica. Tambien sabes, cuando entras, q la obra te va a exigir ciertos sacrificios personales, familiares y economicos.

Critico de la obra q se basen en q el nexo de union de sus miembros es el catolicismo y luego antepongan el interes economico, pero bueno, eso tampoco me parece para matarlos.

Asimismo es en cierta medida criticable q cuando alguien quiera salir le pongan todo tipo de pegas y, si acaba saliendo, le hagan la vida imposible; aunq tb entiendo q casi todo lo q ha conseguido el q se va fue gracias al Opus, y por lo tanto este le exija cuentas.

1 Cordial saludo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
lusife, te felicito por tu explicacion. Del todo correcta
 #5
Escrito   0  0  
Si ya lo es la Iglesia católica, cómo no va a serlo el Opus ...
 #6
Escrito   0  0  
SI, es una secta!

Yo no veo bien que se ayude a la gente a nivel profesional por amigismo, i menos de manera corporartiva.

Si cuando quieres salir te ponen pegas no será por todo lo que has conseguido gracias a ellos, sino por lo que sabes de ellos i de su funcionamiento.

salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tsgarp
Si ya lo es la Iglesia católica, cómo no va a serlo el Opus ...

Exactamente, si ya la Iglesia Católica es una secta en toda regla, el Opus de todas todas.
En cuanto a lo que comenta pxus, de todos es conocido los enchufes del Opus en los lugares donde tienen poder.. como buena secta solo integran a los miembros de su secta con total prioridad sobre la gente llana.. eso es indiscutible y salta a la vista... jejeje
 #8
Escrito   0  0  
Un poco de racionio caballeros.

¿Vamos a criticar a todos los grupos de amigos q se ayudan entre ellos?. ¿Vosotros no ayudariais profesionalemnte a un amigo vuestro si os lo pidiera?. Eso lo primero.

Lo segundo, para q el Opus sea una secta tendria q captar a sus miembros mediante engaños, separarlos de sus familias, anularles la voluntad.... cosas q hacen las sectas.

Todos sabemos lo q es el Opus Dei, como funciona, q principios tiene.. ¡no hay engaño de ningun tipo!.

Se parece mas a un club de socios q tiene sus reglas y en el q todos se ayudan entre ellos q a una secta.

1 Cordial saludo.
 #9
Escrito   0  0  
PERO TRONCO SI N LES DEJAN UTILIZAR NI CONDONES¡¡
Tienen qjugar al futbol (x ponerte un ejemplo)en sus instalaciones,no se puede ir un chavalin al parke de al lado de su casa a jugar al futbol con sus amiguetes,es 1 ejemplo entre otros muchos
1Saludete
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife

Lo segundo, para q el Opus sea una secta tendria q captar a sus miembros mediante engaños, separarlos de sus familias, anularles la voluntad.... cosas q hacen las sectas.


Yo me acojo a la definición de secta como "Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa."

Salu2
Volver a La Taberna