es el OPUS DEI una secta?

4.006 43
 #21
Escrito   0  0  
Besugo, todo lo contrario.. pertenezco, pero a otra cosa.

A ti te toca advinarlo emoticon sonrisa

1 Cordial saludo
 #22
Escrito   0  0  
Desconozco hasta qué punto conocéis o habéis tratado con el opus. Si me lo permitís, voy a exponer mi experiencia con estas... personas, por llamarlas de alguna manera, porque solo oir su nombre me repulsa y me asquea.

Mi madre padecía cáncer, y ya desconcertados por no encontrar cura posible en diversos hospitales de españa, entre el reina sofía o el oncológico de valencia, decidimos recurrir al universitario de pamplona. Muchos lo conoceréis, es una clínica privada del opus.

La primera vez que nos pusimos en contacto con ellos, nos dijeron que nos disponían de plazas en aquellos momentos, que había una amplia de espera para medicina nuclear. Con lo cual pasaríamos a una lista de espera, pero ojo, para acceder a esa lista de espera, había que ingresar en cuenta una cantidad, y cito textualmente, "que superase las 250 mil pesetas de las de antes" cómo muestra de buena fé, para no ocupar nua plaza en una lista de espera que podría aprovechar otro paciente.

Accedimos e ingresamos el cuarto de millón en una cuenta del banco pastor. No pasaron ni dos semanas y mi madre empeoraba, por lo que nos pusimos de nuevo en contacto con ellos. Y seguían sin tener plazas disponibles. Con lo cual decidimos apostar, y les notificamos que les íbamos a "ingresar una cantidad superior a los 5 millones de pesetas, para posibles gastos posteriores" Nos remitieron a un colegio que hay en málaga, el Romeral, del opus, y nos emplazaron a hablar con el director. En ese colegio estudiaron mis primas, por lo que fuí con mi tía. Allí nos notificaron que había una plaza disponible. Por medio de un director de un colegio, por lo visto, era el no se qué autonómico o similar.

Con dinero de por medio, fué cuestión de 24 horas que hubiese una plaza libre en medicina nuclear. Me pregunto yo qué ocurrió con la larga lista de espera, y qué ocurrió con la gente que estaba en lista de espera y no podía pagar lo que nosotros pagamos.

Al llegar allí, te lo gestionan todo, incluso tienen una serie de apartamentos para alquilar para los familiares que quieran desplazarse. El complejo hospitalario está ciertamente alejado, y lo único habitable por aquella zona son los pisos propiedad del opus. Por semana, cobraban 75 mil pesetas por un piso que constaba de un salón, cocina americana y un baño. Lo cual se traducía en 300.000 pesetas al mes. En mi vida hubiese pagado más de 150 euros al mes por ese piso.

Eso son solo detalles, no es todo porque entonces no acabaría nunca.

Una vez ya en la clínica, resulta curioso que en el presupuesto y la hoja de gastos, se incluya sin pedirlo las visitas diarias de un diocesano. Las cuales por supuesto cobraban, pero tenía que hacer el pino para que un psicólogo o terapeuta visitase a mi madre. Finalmente conseguí que no viniera.

Bueno perdonad, no puedo seguir. El es un nido de malnacidos, desgraciados, ladrones, fascistas y escoria. Se aprovechan de las debilidades y desgracias, se mueven por el dinero, ignoran al pobre para alabar al que tiene dinero.

Al fallecer mi madre, junto con la factura, se indicaba que disponíamos de 15 días hábiles para hacer efectivo el ingreso del dinero, más de 10 millones, o si no pasaría a su asesoría jurídica. Por favor, hay humanidad en eso? hay escoria, tendrían que reventar todos y cada uno.

Poco antes de morir mi madre, cuándo la metástasis era distante y había afectado a varios órganos. Cambiaron de cura, y una noche que mi hermano se quedaba con ella, entró un cura en el que le ofrecía entrar en una especie de catequesis o algo similar para inciciarse en la vida religiosa o devota o algo así. En otras palabras, querrían quedarse con el dinero, ganando una devota poco antes de morir. Eso me lo podía esperar de escoria, de una secta que promete un viaje astral, pero de unos que dicen ser representantes de dios... no me lo podía esperar. No daba crédito a lo que mi hermano me estaba contando a las pocas horas. La que formé fue pequeña, no tardaron en mandarme a dos guardias de seguridad para que me tranquilizara o iba a la calle.

Mi madre no necesitaba comederos de cabeza, y así me lo hizo ver antes de ir, y por ello respeté su deseo.

Pasó una semana hasta que una psicóloga atendió a mi madre, y cómo no, una monja. Los costas más que de una psicóloga, parecía la de un abogado, no recuerdo la cifra exacta. Con lo cual, eliminamos las visitas de la monja, me desplacé a la ciudad y fuí a un gabinete psicológico del que me hablaron en una cafetería del centro. Contraté a una chica de allí que al menos parecía competente, y durante varios días estuvo visitando a mi madre.
La cosa cambió cuándo en una de las sesiones, estábamos mi hermano y yo fuera, y pasó el curita que hacía las visitas. Si pedir permiso entró en la habitación, y vió a mi madre con la psicóloga. Salió de la habitación y me invitó a seguirle, me llevó a un despacho, y antes de que me dijera nada, le dije que esa señorita iba a seguir iendo el tiempo que fuese necesario, que me daba igual lo demás. Si no plantearía una denuncia en regla ante los organismos que fuesen necesarios. No me importaba eso, ni me planteaba un problema.

Y cómo éstas, muchas cosas que prefiero no recordar. No mediga usted señor Lusifa que son un grupo de amigos que se ayudan mutuamente. Eso es un ssecta en toda regla. No he exagerado ni un solo dato, pero sí he omitido muchos por no querer seguir recordando.

En fín, saludos, y perdón por la charla, pero lo comentaba o reventaba.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Yo sólo decir que me considero católico, pero que cosas como el Opus sinceramente no me gustan nada, aunque no los considero como secta.
Ya en el colegio tuve alguna relación con chavales que eran del Opus, y mira, eran buena gente, pero no iban conmigo, acabé distanciándome. Ojo, que no tengo nada en contra de ellos, simplemente no congeniamos.
En esta ocasión, estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento de Lusife.

Edito porque acabo de leer a Alitos: sólo decir que lo siento muchísimo el que tengáis que haber pasado por esa situación, y que lamentablemente todas las clínicas privadas funcionan así, sean o no del Opus, con la pasta por delante. O la pasta, o la sanidad pública y sus esperas. Es muy triste pero es lo que hay... emoticon triste
 #24
Escrito   0  0  
Bueno estoy para pocos acertijos emoticon guiño Además la vida privada de cada uno es eso, privada, no entro ni salgo en lo que sea uno o deje de serlo emoticon lengua


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #25
Escrito   0  0  
alitosban me escribio:

"muchas cosas que prefiero no recordar. No mediga usted señor Lusifa que son un grupo de amigos que se ayudan mutuamente"

Cuando digo q se ayudan mutuamente, me refiero entre los miembros de la Obra. Dudo mucho, por lo q cuentas, q vosotros fuerais miembros de la Obra, os vendieron un servicio ¿caro o barato?, si lo aceptais entendereis q es barato.

De todas formas lo q deberia dar verguenza es q pagando impuestos a la Seguridad Social se tenga q recurrir a la medicina privada, luego esa medicina te impondra los costes q quiera, o lo tomas o lo dejas.

No creo q os obligaran a ir alli, y no creo q pensarais q os iba a salir por "cuatro duros".

1 Cordial saludo

PD.- lamento profundamente (y de corazon) lo de tu madre.
 #26
Escrito   0  0  
comentar que en situaciones como la de alitosban se ve la verdadera calidad humana de las personas, en este caso de una organización concreta.

por otro lado he hablado del amiguismo a nivel profesional y se ha dicho que todo el mundo ayuda a un amigo o compañero. No me compares una cosa con la otra, las ayudas a nuvel profesional del opus son interesadas, si te ayudan es para obtener algo a cambio, se lo van a cobrar con creces. En general si ayudas a un amigo dándole trabajo o ayudando a encontrarlo lo haces por la persona, porque es tu amigo... si hay intereses por detrás no hablamos de amistad, es otra cosa y es a lo que me referia.

No confundamos. Si me dices que puedes tener un verdadero amigo en el opus, yo no lo se, que te ayude por encima de las creencias del colectivo me sorprenderia mucho.

Por otro lado los creyentes inflexibles, yo hasta los llamaria fundamentalistas, me dan algo de grima... siempre acaban siendo tremendamente hipócritas... ejemplo: el caso que ha explicado alitosban

salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #27
Escrito   0  0  
Claro que aceptamos el que haya que pagar lo que fuese necesario. Y claro que es lamentable que la Seguridad Social no cubra ciertos tratamientos.

Pero yo pagué por un servicio sanitario, no por nada más. Nos imponían las visitas del curita, la no asistencia psicológica, y sí era obligatoria la del cura. Por supuesto que no pertenezco a la orden u obra, cómo la queráis llamar.

El dinero no era problema, pues por suerte disponíamos de él. La indignación eran las trabas que te ponían, los problemas, el rechazo o a vecs la desatención por haber rechazado la "asistencia espiritual" por así llamarla. Qué opináis de que se mande a un catequista a un paciente terminal? Con qué fin se hizo?

Manowar, muchas gracias por el comentario, sabes que los aprecio. Pero por ejemplo, en el oncológico de valencia el trato fué excelente, no hubo que poner dinero por delante y no te presionaban. Fué un trato excelente.

En más de una ocasión, tuve que coger el coche y desplazarme para comprar un determinado medicamento, porque al haber rechazado la visita del diocesano, el auxiliar tardaría más en asistir a la habitación por alterar su ronda.

Mi madre necesitaba paz y tranquiliad, y por su expreso deseo, así se cumplió. Si hubiese querido la paz espiritual hubiésemos ido a un convento o retiro. Nadie nos obligó a ir allí, pero tampoco nadie nos indicó que aquello no era hospital sino un centro de sanitario-reclutamiento.

Si me viese de nuevo en la necesidad de ir, por supuesto que iría, aunque seguramente no me aceptarían. Sabéis incluso que consultan o investigan si algún familiar ha estado allí?

Vuelvo a repetir, no me quejo por el dinero o el gasto, me quejo por el robo a biblia armada deliberado e indiscriminado, de cómo se aprovechan de las personas desesperadas, de cómo facilitan las cosas al rico, y desprecian al pobre.

Recordemos que aunque clínica privada, es una orden religioca, católica creo, y su misión no es proteger, servir y amar al prójimo. Durante el tiempo que estuve allí, mostraron el amor a la cartera del prójimo.

Cómo ya he dicho antes, no he exgareado, inventado o tegiversado ningún dato, pues no un tema con el que se pueda jugar a la ambigüedad.

Saludos! Y gracias!
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
pxus, yo no tengo q defender si en el Opus hay o no verdaderos amigos (me imagno q si como en todos lados).

Yo solo puse informacion (lo q se) del Opus, cada uno q saque sus conclusiones.

La pregunta era "¿Es el Opus una secta?" personalemnte creo q no, a partir de ahi, a solicitud de otro usuario, informe un poco del Opus.

Y ya basta de hipocresia tambien por nuestra parte!!. Si vas a la Clinica Universitaria de Navarra y no eres del Opus, ya sabes q te van a sangrar.

1 Cordial saludo emoticon sonrisa

Edito para recordaros q no conteste a la pregunta de si estaban mas interesados en el dinero o en la cristiandad. Eso es algo q ya sabemos todos.
 #29
Escrito   0  0  
Lo que es realmente cruel es que se aprovechen de la desesperacion de las personas para sacarles el dinero, sean o no del opus. SANIDAD PUBLICA OK
 #30
Escrito   0  0  
Claro que sabía que me iban a sangrar. Claro que sabía que iban a abusar. Claro que sabía que se movían por el dinero más que por la doctrina católica y cristiana. Por estos motivos, procedimos a tentarlos con un ingreso millonario. Fué entonces cuándo de pronto tenían plaza en medicina nuclear.

Es eso de recibo? A eso es a lo que voy. No es una entidad sin ánimo delucro cómo debería ser. EN valencia los costes eran menores, y esa sí es una entidad con ánimo de lucro legalmente.

No es hipocresía, es indignación por lo bajop que puede llegar a caer el ser humano, más si se trata de personas de una doctrina que se considera católica y con lo que conlleva su doctrina.

Saludos!
Volver a La Taberna