es el OPUS DEI una secta?

4.025 43
 #11
Escrito   0  0  
Bueno, la definicion de: "Conjunto de creyentes en una doctrina particular" valdria para considerar sectas un monton de cosas (el ateismo, por ejemplo).

Respecto a la de: "Conjunto de fieles a una religión que el hablante considera falsa." Bueno, valdria si los fieles se creyeran a pies juntillas lo q dice el hablante, pero en este caso todos saben donde se meten.

Son argumentos un poco cogidos por los pelos para decir q es una secta.

1 Cordial saludo emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Mi opinión es que es una secta un tanto particular. Como bien dice lusife, el que entra en el Opus, sabe perfectamente que es lo que se va a encontrar, pero también se puede dar el caso de padres que meten a sus hijos pequeños y una vez crecen, ya eso es lo que tienen. Por lo tanto, si uno con plena capacidad de decidir entra, pues sabe que pasa dentro porque se ha hablado mucho del tema, pero si es un caso de niños pequeños que no tienen capacidad para elegir, pues ya es tema aparte....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #13
Escrito   0  0  
yo al opus dei al igual que los testigos de jehová los considero simplemente un grupo que interpretan a su manera la religion que han elegido. No se si será secta o no, supongo que sí, ya que su doctrina tiene normas y condiciones que pueden llegar a peligrar la vida humana. Por ejemplo en los testigo de Jehová está prohibidas las trasfusiones de sangre, y conozco a una familia, que su hija fue al hospital por un accidente de trafico, y su padre, NO autorizó a la trasfusion de sangre necesaria y por tanto la shikilla se murió. Esos actos son los que me hacen pensar que son sectas puras y duras.... no te obligan a entrar, pero no te dejan salir.....
 #14
Escrito   0  0  
xDsE escribio:

"conozco a una familia, que su hija fue al hospital por un accidente de trafico, y su padre, NO autorizó a la trasfusion de sangre necesaria y por tanto la shikilla se murió."

Bueno, no quiero dudar de lo q dices, y te creo. Pero es muy raro, pq nuestro ordenamiento juridico tiene contemplados ese tipo de casos, y en caso de q los padres tomen decisiones q puedan afectar gravemente a la vida de los hijos a su cargo, se les aparta y la decison es tomada por el equipo medico.

Si las cosas suceden como tu dices, hubo un grave fallo en el sistema (no se si el hospital seria publico).

1 Cordial saludo.
 #15
Escrito   0  0  
La noticia salio reflejada en La Gaceta de Salamanca hará por lo menos 2 años y pico. La chica venia conmigo a mi antiguo colegio, y tuvo bastante difusion, El hospital era La Santisima Trinidad de Salamanca y por lo que me contaron y lei en el periodico, fue la negativa del padre a cualkier tipo de trasfusión lo que hizo que el equipo medico perdiera un tiempo precioso en intentar convencerle, no puedieron operar a tiempo y por tanto murió. emoticon triste
 #16
Escrito   0  0  
La queria mas que nada porque tengo un amigo del opus en la facultad, la cosa es que me viene muy bien para el tema apuntes, porque piso poco por clase y el los tiene bastante bien, es buen chaval y tal, pero yo soy demasiado mente loca pa esas cosas y a veces no se como hablar con el para determinados temas y tal debido a que no tengo ni idea de cosas del opus, porque cada uno dice una cosa.
Algunas preguntas que os harian son:
Como ingresan?? de padres a hijos??
Por que tienen tantos hijos??
Que sacrificios tienen que hacer??
Que beneficios obtienen??
Como afecta a su economia (gastos e ingresos)??
Lo financia alguien??
Es mas el sentido religioso lo que les mueve o el economico??
Suelen vivir en residencias juntos, por qué??
Usualmente suelen ser bastante estudiosos, trabajadores, etc no es cierto??
Y si me podeis decir mas informaciony tal de este tipo mejor.
No es que me quiera meter, quita quita, pero es que siempre ha sido un misterio para mi cuando iba a su residencia para piyar apuntes por ver la gente que habia las revistitas, los cuadros, los rezos, etc.
Gracias
 #17
Escrito   0  0  
Elmendaon, intentare contestar a tus preguntas dentro de lo q se (creo q en este foro hay gente q pertenece a la Orden y podrian aportar mucho mas q yo). De todas formas prometo ser imparcial:

1.- Como ingresan?? de padres a hijos??: Bueno, la forma de ingreso mas comun es mediante padrinos, muchas veces, cuando alguien destaca en su profesion, alguien de la Orden se acerca a el y le ofrece entrar. En cuanto a los hijos, tengo entendido q pertencen a la Orden, aunq puede q algunos, puede q con los años se distancien de la Orden, no es muy comun, debido al ambiente q respiran en casa.

2.- Por que tienen tantos hijos??: Bueno, es una consecuencia directa de su catolicismo. No usan ningun medio anticonceptivo y estan en contra del aborto, aceptan "los hijos que Dios les mande". La propia Obra forma a los padres para q sean capaces de mantener el orden en familias muy numerosas (consejos domesticos sobre todo).

3.- Que sacrificios tienen que hacer??: Bueno, en principio, estan a disposicion de la Obra para todo lo q se les requiera, desde dar trabajo a alguien de la Obra, hasta ceder instalaciones para reuniones, realizar donaciones...

4.- Que beneficios obtienen??: Sobre todo economicos,on un grupo de personas con fuerte implantacion politica y economica y sus miembros acaban destacando en sus respectivas areas.

5.- Como afecta a su economia (gastos e ingresos)?? Bien, son mayores los ingresos q los gastos.

6.- Lo financia alguien??: Se autofinancian, no hay q olvidar q grandes banqueros y empresarios pertenecen a la Obra y q sus miembros depositan sus ahorros en esos bancos y contratan las empresas de otros miembros cuando las necesitan.

7.- Es mas el sentido religioso lo que les mueve o el economico?? NO puedo responderte sin ofender, si lo hubiera, a alguien de la Obra. Permiteme q no te responda.

8.- Suelen vivir en residencias juntos, por qué??: Tienen un fuerte caracter gregario y de comunidad, eso les hace sentirse mas protegidos y aumenta sus lazos.

9.- Usualmente suelen ser bastante estudiosos, trabajadores, etc no es cierto?? Lo es, desde pequeños les inculcan un alto sentido de la responsabilidad y del deber, asimismo les dicen q, en muchos casos, estan estudiando en buenas universidades gracias a la Obra y q deben destacar para llegar a poder darle a la Obra parte de lo q reciben (muy resumido eh?).

1 Cordial saludo.
 #18
Escrito   0  0  
-Como ingresan?? de padres a hijos?? ---> Y captando gente, de muy diversas formas.

-Por que tienen tantos hijos?? ---> Supongo que a más hijos, si los hacen del OPUS, más miembros.

-Que sacrificios tienen que hacer?? ---> Algunos castidad, pobreza, etc..

-Que beneficios obtienen?? ---> Lo desconozco, supongo que beneficios espirituales, no se.

-Como afecta a su economia (gastos e ingresos)?? ---> Pues la mayoría tiene que dar una parte, o todo su sueldo, al OPUS.

-Lo financia alguien?? ---> Léase lo anterior. Normalmente captan gente con recursos económicos.

-Es mas el sentido religioso lo que les mueve o el economico?? ---> Yo diría que los 2.

-Suelen vivir en residencias juntos, por qué?? ---> Ni idea.

-Usualmente suelen ser bastante estudiosos, trabajadores, etc no es cierto?? ---> Ya lo comenté antes. Van por gente que apunta, o gente que tiene recursos económicos.

SAludos emoticon guiño


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #19
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion lusife y besugo me he aclarado bastante
Un saludo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElMeNdAoN
Gracias por la informacion lusife y besugo me he aclarado bastante
Un saludo


A mandar, aunque lusife está mejor informado que yo, su información fue más completa, ¿pertenecerá al OPUS? (es coña) emoticon sonrisa emoticon guiño emoticon lengua :cool:


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a La Taberna