CUANDO LO TRADUZCAS PONLO HABER SI ME ENTERO DE ALGO
GRACIAS
Hacer un Puerto IRDA.....
27.724 138
Escrito 0 0
Ojeando los esquemas para el montaje del TFDS 4500 me ha surgido una duda: ¿el pin 5 del IR lo habeís dejado abierto, lo habeís conectado a Ground o lo habeís conectado al VCC(pin 3)? Lo digo porque en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. primero dicen que hay que dejarlo abierto y luego en el esquema lo conectan a masa :confused: :confused: :confused:
"5 perhaps connect Sensitivity control to Vcc under bad conditions *
* Somebody had mailed that it was necessary with him so that it worked out. In the normal case, this pin should remain open."

Gracias, Un SaLuDo
ByEz
"5 perhaps connect Sensitivity control to Vcc under bad conditions *
* Somebody had mailed that it was necessary with him so that it worked out. In the normal case, this pin should remain open."
Gracias, Un SaLuDo
ByEz
Ávila-Madrid. Confortel Alcala Norte.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Ahora: Siemens "S55i" y Nokia N-Gage + ML/BT de Conceptronic.
"Lo malo de ser cigüeña es que no tienes brazos"
A veces los sueños son tan dulces que te amargan la realidad.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Escrito 0 0
@dcj_chia:
Yo el 5 del IR lo dejé libre, vamos, que no lo he conectado a nada.
Un saludo.
Yo el 5 del IR lo dejé libre, vamos, que no lo he conectado a nada.
Un saludo.
Bill Gates.
[]-:ETSII:-[] [Sevilla]
[]-:ETSII:-[] [Sevilla]
Escrito 0 0
Gracias bilgueit, cuando tenga el transceptor probaré primero dejándolo abierto y si no funciona probaré las otras opciones, que el metodo ensayo error nunca falla
.
Un SaLuDo
ByEz

Un SaLuDo
ByEz
Escrito 0 0
Buenas. Yo voy a dejarlo todo en manos de mi padre, un "McGyver" de la electronica, osea que le dire lo que tiene que comprar y el ya sabra lo que debe hacer tras ver los esquemas, aunque ya me ha dicho que es algo muy sencillo.... el problema viene con lo de la placa base.... ya he visto en la pagina alemana esta que mi placa si soporta el dispositivo, pero es que no tengo ni pajolera idea de donde hay que engancharlo... ¿se supone que va "fisicamente" enganchado a la placa base, o por el contrario a alguno de los puertos de la parte posterior de la caja (el puerto de la impresora, del raton,...)? ¿debo cambiar algun jumper de lugar? ¿que hay que hacer exactamente en la bios? ¿con el Win98 SE debo instalar algun software extra o el propio SO me reconocera el dispositivo? Si alguien puede explicar con detalle la parte esta de la conexion a la placa, le estaria enormemente agradecido.... ah, y perdon por tanta pregunta....
Salu2.
Salu2.
Escrito 0 0
Bueno, yo ya lo tengo montado y funcionando (gracias a Unoa que me ha pasado el TFDS 4500). El montaje es muy sencillo así que animaros, que sale mucho más barato que comprarse uno hecho y da más satisfacción.
Juemp, se engancha directamente a la placa base, mira el manual de tu placa y ahí te vendrá donde hay que conectarlo y el orden que tienen que llevar los cables. En la BIOS hay que cambiar la configuración del UART2 (creo que dentro de "integrated peripherals" aunque puede variar de una BIOS a otra) y activarlo o ponerlo en modo IRDA, es cuestión de investigar. Y sobre los drivers de Windows 98 tengo entendido que para ese SO pide el CD de Windows pero no se si los pedirá también en Windows 98 SE
Un SaLuDo
ByEz
Juemp, se engancha directamente a la placa base, mira el manual de tu placa y ahí te vendrá donde hay que conectarlo y el orden que tienen que llevar los cables. En la BIOS hay que cambiar la configuración del UART2 (creo que dentro de "integrated peripherals" aunque puede variar de una BIOS a otra) y activarlo o ponerlo en modo IRDA, es cuestión de investigar. Y sobre los drivers de Windows 98 tengo entendido que para ese SO pide el CD de Windows pero no se si los pedirá también en Windows 98 SE
Un SaLuDo
ByEz
Escrito 0 0
Pues yo aquí sigo esperando por el pu** TFDS4500... Los encargué el jueves de la semana pasada, y como el tío de la tienda no me llama, le llamo hoy y me dice que todavía no se los trajeron, que en el distribuidor tienen mucha demanda y van a tardar un poco... Además va el tío y me dice... "¿Qué es para lo de la telefonía móvil, no?", que le había dicho el distribuidor que ahora los estaba pidiendo todo el mundo para eso 

Así que nada... a ver si me llega de una vez para ponerme a hacerlo, que tengo ganas
Un saludo

Así que nada... a ver si me llega de una vez para ponerme a hacerlo, que tengo ganas

Un saludo
Escrito 0 0
Hola, perdonad pero es que no se ahcerlo. esta tarde irea Barcelona i me interesaria comprars los elementos apra hacer el puerto irda para el tsm 100. haber si alguien los ppnes , es que veo que unop dice que se necesssitan unos documentos, en otra web otros i no me aclaro. Lo de conectarlo a la placa base no estoy muy convencido de ahcerlo, podria hacer que se conectara a el puerto de la impresora como e visto en algunas webs???? me passaron un mnual que se ve que se coencta a un puerto (no el de la impresora), es que lo de coenctarlo en la placa abse no me hace mucha gracia.
podeis descargar el manual que me passaron desde esta web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. i asi me decis si sirve como puerto irda para el tsm 100.
muchas gracias
adeu
podeis descargar el manual que me passaron desde esta web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. i asi me decis si sirve como puerto irda para el tsm 100.
muchas gracias
adeu
Escrito 0 0
TerraLl, he estado leyendo el manual que has posteado y siento decepcionarte pero creo que esas instrucciones son para fabricar un IR receptor, vamos que sólo recibe información, y el que se necesita para los móviles, PDAs, impresoras, etc. tiene que ser un transceptor (transmisor y emisor a la vez). El IR que se fabricaría siguiendo ese manual serviría para utilizar un mando a distancia y manejar aplicaciones como el Winamp, PowerDVD, la tarjeta de TV, etc.
Sobre lo de conectarlo al puerto de la impresora o a un COM no tengo ni idea pero apostaría a que el montaje sería más complicado que haciendolo para que conecte a placa base.
La lista de materiales ya la puso bilgueit (la del tfds4500 que es el más sencillo de hacer) así que busca un poco por el hilo
Un SaLuDo
ByEz
Sobre lo de conectarlo al puerto de la impresora o a un COM no tengo ni idea pero apostaría a que el montaje sería más complicado que haciendolo para que conecte a placa base.
La lista de materiales ya la puso bilgueit (la del tfds4500 que es el más sencillo de hacer) así que busca un poco por el hilo

Un SaLuDo
ByEz
Escrito 0 0
vale segun el se necessita :
Conector de 5 pines a placa base
- Cable de 6 cablecillos, aunque realmente solo se necesitan 4
- Infrarojos: Vishay Telefunken TFDS 4500
- Resistencia de 15 ohm.
hoy lo comprare pero cuando los tenga como lo monto? que esquema sigo? es que e visto esquemas distintos i no se cual usar. una vez montado como lo conecto a la placa base? como se en que puntos debo soldar¿ gracias
PD: si alguien lo a echo i me sabe decir como hacerlo i eso que me agregue a richlandes@hotmail.com para ir mas rapido.
Conector de 5 pines a placa base
- Cable de 6 cablecillos, aunque realmente solo se necesitan 4
- Infrarojos: Vishay Telefunken TFDS 4500
- Resistencia de 15 ohm.
hoy lo comprare pero cuando los tenga como lo monto? que esquema sigo? es que e visto esquemas distintos i no se cual usar. una vez montado como lo conecto a la placa base? como se en que puntos debo soldar¿ gracias
PD: si alguien lo a echo i me sabe decir como hacerlo i eso que me agregue a richlandes@hotmail.com para ir mas rapido.
Volver a General