Hacer un Puerto IRDA.....

27.723 138
Escrito   0  0  
otra cosa, que sicomprlo lo de este esquema i siguo lo que dice en el esquema? o hago el otro? pero es que del otro no tengo esquema.

Hacer un Puerto IRDA.....

soy novato en esto, y no se mucho, esto lo digo porque alguno dira que es muy facil y no se que pero es que no se como ahcerlo
emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TerraLl
hoy lo comprare pero cuando los tenga como lo monto? que esquema sigo? es que e visto esquemas distintos i no se cual usar. una vez montado como lo conecto a la placa base? como se en que puntos debo soldar¿ gracias

En esta post colgué un esquema sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ese es el que he seguido yo salvo en una cosa, el pin5 (S.C = "Sensitivity control") del TFDS4500 no lo he "puenteado" al ground como pone en ese esquema, lo he dejado tal cual viene. El único problema que puedes tener es identificar el pin1 (y por consiguiente los demás) del TFDS ya que no viene marcado de ninguna manera, para identificarlo a mi me ayudo mucho una foto y la correspondencia de los colores de los cables que viene en la página que he puesto antes.

Para conectarlo a la placa base consulta el manual de esta y ahí te vendrá en que órden poner los cables.

En este post ahí mucha información sobre ello, visita las páginas que se han puesto y fijate en los esquemas y en las fotos.

Un SaLuDo
ByEz

Ávila-Madrid. Confortel Alcala Norte.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Ahora: Siemens "S55i" y Nokia N-Gage + ML/BT de Conceptronic.
"Lo malo de ser cigüeña es que no tienes brazos"
A veces los sueños son tan dulces que te amargan la realidad.
Escrito (Editado )  0  0  
Alguien sabe en Valencia donde se puden comprar todos estos componentes?y otra cosa una vez lo tenga montado y funcionando que programa necesito para un nokia 6610? es posible quesea el PC SUITE?
Nadies sabe si venden el puerto irDA para placa base ya montado y empaquetado?emoticon sonrisa La verdad es que de electronica se como el papa de meter el codigo de desbloqueo por imei.
Graciasemoticon sonrisa
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!

JOSE_VTE, en Valencia en Electronica Cespedes en la C/. San Jacinto 6, tienen el TFDS4500 (les quedaban 5), yo me compre ayer el TFDS4500, el cableado y la resistencia y me costo 5,15€, el conector a la placa no me lo dieron (la mujer que me atendio se hizo un lio tremendo, me queria dar un conector de 4 pines pero de alimentacion, osea como los que van al disco duro y cd-rom, esos grandes, me dijo que solo tenia eso), esta tarde cuando termine del curro, me acercare a Electronica Burriana y me comprare el conector para placa, lo soldare como pone en el esquema que puso dcj_chia
y a ver lo que sale.

Si lo que quieres es comprarlo ya hecho, no se donde los venden hechos para la placa, te puedo informar mas o menos lo que he visto por tiendas, Electronica Cespedes por USB 65€, Electronica Burriana por USB 49€, en PCBOX me dijeron que hoy llegarian por USB por 36€ y en PRICOINSA estan por 34€ (llevo llamandoles 3 semanas y nunca tienen).

Tambien decirte JOSE_VTE, que yo no se de electronica mucho pero esto tiene pinta de estar bien, es como un reto, ya que si lo hago funcionar sera muy satisfactorio para mi. No tiene mucha dificultadad unir todo como pone en los esquemas.

Ya os contare como quedo con el invento.

Un saludo a todos y gracias por todo.

Editado para modificar direccion.

MUCHOS TRATOS SATISFACTORIOS

TRATOS NO SATISFACTORIOS: sastianilg (me hizo quedar a las 23h de la noche, no se presentó, le llamo y estaba durmiendo... y nadie lo podía acercar), por ese motivo me puso un rojo y se lo devolví.

Un Saludo desde Valencia!!!
Escrito   0  0  
Hola! JOSE_VTE, en esta página tienes uno que viene montado: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .Lo que pasa que al final entre gastos de envio y tal, ronda los 30 euros. A lo que está un bluetooth, más o menos.
A ver si alguien me podría decir donde conseguir el famoso TFDS 4500, en la zona de Bilbao y alrededores. O el HSDL 1001, que tb vale, no? Bueno, espero respuestas. AGUR.
Escrito   0  0  
hola compañeros, me gustaria saber cuando sale el tsm 30 para comprarme el 100 o no
gracias
Escrito   0  0  
hola!he leido todo este hilo,para los que teneis ideal del tema,son muy interesntes todas las explicaciones que he leido,yo no entiendo mucho del tema y lo veo un poco complicado.aqui os dejo una web donde podeis consequir un adaptador de placa madre a fast-irda 912044373,un pequeño problema la tienda esta en barcelona,el precio con iva:20,24€.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
espero que os sirva de algo este post.
me olvidaba,la ref del adaptador:IRO1.
Escrito   0  0  
Los q habeis hecho el IrDA casero: se os calienta un huevo la resistencia?? Es q a mi no me funciona, y al conectarlo en pocos segundos la resistencia está ardiendo!! Supongo q tengo algo mal conectado, no? Sabeis q puede ser? O mejor q repase todas las conexiones? Aunq a simple vista parecen estar bien.

Saludos
Escrito   0  0  
Peterware:

Supongo que te refieres a la resistencia conectada a IRLED Anodo.

Esa resistencia controla la corriente que pasa por el LED, por lo que si se calienta significa que el LED esta encendido.

Se supone que el LED solo va a emitir pulsos (ceros y unos), por lo que deberia calentarse con el uso, pero no excesivamente. Si se calienta sin emitir nada, lo mas probable es que este continuamente encendido; busca algun corto, revisa el circuito, etc, y si esta todo bien es posible que sea por la configuracion del puerto.

No tengo un irda, por lo que no se decirte como se configura, pero en la pagina del primer mensaje, se llega a esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

In a BIOS you must activate infrared port, usually SIR (Serial Infra Red) for COM2. You must use IrDA mode or HPSIR.
Some BIOSes have additional options. Many times works default settings. When you have options TxD, RxD - HiLo, HiHi, LoHi, LoLo, I recommend to NOT change options. In some Award BIOSes is marked negative. When you manipulate with these settings, you can DESTROY IrDA transceiver or resistor. It's designed for pulses, not for continual lighting. You can recognize it by smell. Transceiver and resistor will be very hot too. In dark you will see dark red light from one transceiver lens. I was test it and components was not destryed ;-) Next you can have option Duplex HALF/FULL. Leave it at HALF.
Option "Transmit Delay" was not effect on my equipment. Leave it at default.

Espero que te sirva.
Escrito   0  0  
wenas, pos mestaba leyendo el hilo i staba decidido a intentar hacer un puerto irda como tais comentando por aki..pr viendo el ultimo gacias a Trasleo (gracias tiu! emoticon sonrisa) he visto q en cablematic tienen uno a buen precio i al ser de BCN pues..a ello..

lo q veo q va conectado directamente a la placa (con lo q te ahorras unos euros..), pr nosé si mi placa tiene conector pa un puerto irda..es una Epox 4B2A..alwien tiene idea si tiene?

gracias!!
Volver a General