Hacer un Puerto IRDA.....

27.725 138
Escrito   0  0  
Veo que tú mismo te has respondido a la pregunta emoticon guiño

El tema es que para ese circuito necesitas el HDSL1001, que probablemente te sea bastante complicado encontrar...

Un saludo

Apple iPhone 6 Space Grey 16 GB
Escrito   0  0  
hola a todos, a ver si esto vale o no vale para hacer ese puerto irda.

actualmente tengo un pequeño puerto irda de estos,que venia con una antigua tarjeta de tv.

Se conecta al puerto serie , osease com1 o com 2 , pero esto no me decteta el movil ni de coña, la pregunta es la siguiente .

Vale o no vale este irda???? en caso de que no ,que es lo e de comprar para hacerme uno , y en donde .

Solo esas cuestiones, perdonad las molestias causadas

hectorcrk@cybermail.net

PD. Tengo fotos de este irda y si se os sirve de algo se os puedo decir todos los componentes que este lleva
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hectorcrk
actualmente tengo un pequeño puerto irda de estos,que venia con una antigua tarjeta de tv.

Se conecta al puerto serie , osease com1 o com 2 , pero esto no me decteta el movil ni de coña, la pregunta es la siguiente .

Vale o no vale este irda???? en caso de que no ,que es lo e de comprar para hacerme uno , y en donde .

Lo siento pero no te vale porque lo que tu tienes en un receptor de IR y lo que necesitas para conectar móviles, pdas... al pc es un transceptor (transmisor-rececptor) de IR.

Sobre lo que tienes que comprar y donde leete el hilo entero que ya hemos hablado sobre ello.

Un SaLuDo
ByEz

Ávila-Madrid. Confortel Alcala Norte.
Antes: Philips Diga > Maxon 6869 > Siemens m35i > Alcatel 511 > Nokia 8210 > Nokia 8250
Ahora: Siemens "S55i" y Nokia N-Gage + ML/BT de Conceptronic.
"Lo malo de ser cigüeña es que no tienes brazos"
A veces los sueños son tan dulces que te amargan la realidad.
Escrito   0  0  
He montado el circuito que se menciona para el TFDS 4500 y el caso es que parece que todo está bien ya que windows reconoce que hay un dispositivo de infrarrojos, pero agradecería que alguien me dijese los pasos que hay que dar para configurarlo correctamente ya que no consigo que el movil conecte con el PC. Tengo instalado Windows ME. Muchísimas gracias por anticipado.
Escrito   0  0  
Hola.

No te fíes de que el Windows reconozca un dispositivo de infrarrojos conectado, porque lo reconoce por la BIOS, incluso aunque no lo tengas conectado a la placa base.

Comprueba a ver en la BIOS que está bien activado. Según la BIOS, el procedimiento tiene alguna diferencia, pero hay que habilitar el COM2 como puerto IrDA, y HPSIR.

Una vez hayas comprobado ésto, y esté todo correcto, prueba a cambiar las velocidades de conexión del puerto de infrarrojos en el Windows, porque a veces el problema es por la velocidad. Otra cosa que te puede pasar es que el Windows no detecte tu teléfono, aunque el puerto esté correctamente configurado y funcione bien. Esto me pasa a mí muchas veces, lo que hago es intentar enviar algo desde el teléfono por infrarrojos, y entonces ya me lo detecta sin problemas.

Es algo curioso... Tengo un Palm que me detecta a la primera cuando lo intento sincronizar por infrarrojos, pero con el móvil me da bastantes problemas (es un Nokia 8310), lo mismo le pasa a mi hermano con un Ericsson t68i pero los dos lo arreglamos de la misma manera, como te he comentado antes, intentando enviar algo desde el móvil al ordenador. Luego, una vez lo haya detectado, abres el programa que utilices para trabajar con el móvil, y sin problemas.

Espero que te haya servido de ayuda emoticon guiño

Un saludo

Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por contestar Triston. Lo que estaba mal configurado era la IRQ, que no tenía puesta la correspondiente al puerto.
Escrito   0  0  
y esta movida vale para todas las placas? Yo tengo una Kudoz 7 (Qdi) y aparentemente todo correcto pero no rula
Escrito   0  0  
edbar: me alegro de que se te haya arreglado el problema emoticon guiño

Rochet_HH: Se configuran más o menos igual todas las BIOS. ¿Has comprobado que esté todo bien configurado en la BIOS?

Otra opción puede ser que el puerto esté mal hecho, y por eso no te funcione... Revisa que esté todo bien, las soldaduras bien hechas, y que lo conectas de forma correcta a la placa base.

Un saludo

Escrito   0  0  
MUCHAS GRACIAS A TODOS, y lo digo con mayusculas. Compre los componentes, soldé, configuré la BIOS, y plan! todo a la primera.

Y eso q no habia hecho nunca una cosa de estas. Pa ser la primera no esta mal, eh...

Ya puedo disfrutar totalmente de mi 7210

Ahora solo falta poner programillas, juegos, etc...

Escrito   0  0  
Pues si alguien me dice donde localizar en barcelona una tienda donde tengan el tfds 4500, pues q me haria un gran favor, gracias.
Un saludo
DrTvKing
Volver a General