[AVISO] A muchos se les va a quitar la tonteria ... TOMA!!!

20.727 101
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Pero si aqui no hay cobertura de la red de esa operadora, ¿como vas a hacer uso de ella?. Me parece que os estaís montando demasiadas peliculas.

Yo solo entiendo que quitarán las comisiones abusivas de los operadores, y ya esta.


Usarás la red de aquí, sea movistar, vodafone, orange o yoigo, pero tú pagarás lo mismo que pagarías por usarla en UK.

El objetivo de la medida, según dice la fuente de la noticia (The Telegraph) es conseguir un mercado común de la telefonía móvil y que haya unas pocas empresas a nivel continental que garanticen mejores redes e inversiones. Aporta dos datos: en USA sólo hay 4 operadores (en Europa hay muchos más) y en África hay más cobertura de 4G que aquí.

Entonces sí, el objetivo es que tú puedas ir a cualquier país de la UE y usar tu móvil tal y como lo harías en España, con tu tarifa.

Lo que no tengo ya tan claro es que de partida dejen llamar a números de otros países con tarifas "nacionales" (aunque sin duda esto es un primer paso para llegar a eso, y me remito a la intención de crear una telefonía móvil continental) ni que los operadores te dejen contratar sus servicios si no eres residente del país (imagino que ahora hay que residir en el país para poder contratar una línea; con las líneas de prepago ya no lo sé).

Pero sí, en definitiva, un usuario de ese operador móvil de UK podrá venir a España y usar su conexión a internet como la usaría en su casa. Esa es la idea y en eso consiste terminar con el roaming.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Las 2 cosas son llamadas Internacionales, hasta hay llego. Aunque llames de otro pais haces uso de las redes de otro operador, estas en las mismas emoticon guiño

No, llamadas internacionales son llamar a otro país.
Llamadas en roaming es estando TÚ en OTRO PAÍS. No es lo mismo...

Y sobre tu último comentario de "Cómo vas a usar si no tiene red aquí?", eso es el roaming, usar la red del país vecino...
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Usarás la red de aquí, sea movistar, vodafone, orange o yoigo, pero tú pagarás lo mismo que pagarías por usarla en UK.

El objetivo de la medida, según dice la fuente de la noticia (The Telegraph) es conseguir un mercado común de la telefonía móvil y que haya unas pocas empresas a nivel continental que garanticen mejores redes e inversiones. Aporta dos datos: en USA sólo hay 4 operadores (en Europa hay muchos más) y en África hay más cobertura de 4G que aquí.

Entonces sí, el objetivo es que tú puedas ir a cualquier país de la UE y usar tu móvil tal y como lo harías en España, con tu tarifa.

Lo que no tengo ya tan claro es que de partida dejen llamar a números de otros países con tarifas "nacionales" (aunque sin duda esto es un primer paso para llegar a eso, y me remito a la intención de crear una telefonía móvil continental) ni que los operadores te dejen contratar sus servicios si no eres residente del país (imagino que ahora hay que residir en el país para poder contratar una línea; con las líneas de prepago ya no lo sé).

Pero sí, en definitiva, un usuario de ese operador móvil de UK podrá venir a España y usar su conexión a internet como la usaría en su casa. Esa es la idea y en eso consiste terminar con el roaming.


Con esa buena explicacíón me queda mucha más claro, merci emoticon guiño . Pero esa utopia implicaría unas grandes perdidas a las operadoras, conociendolas, ya veremos como se las ingenián para seguir ganando lo mismo... Yo optimismo con esto poco..., los que no hacemos casi uso del Roaming, igual hasta salimos perdiendo con esta noticia... emoticon triste

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #34
Escrito   0  0  
Creo que mucha gente se esta haciendo un lio importante con esta noticia...


Una cosa es llamar en roaming con tu tarifa española (desde Francia por ejemplo) y otra cosa es contratar tarifas extranjeras para llamar a telefonos españoles... eso seguira siendo una llamada internacional y seguira siendo igual de caro que hasta ahora...


Esta noticia lo unico bueno que nos trae es que al salir de España (dentro de la UE) las llamadas y los datos nos costasen igual que si estamos en España, pero nada de poder contratar tarifas extranjeras ya que luego lo usariais para llamar a telefonos españoles, lo que es una llamada internacional.

(Madrid)

miembro peña Culé Gsmspain nº: 150!!
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por yojiro
Creo que mucha gente se esta haciendo un lio importante con esta noticia...


Una cosa es llamar en roaming con tu tarifa española (desde Francia por ejemplo) y otra cosa es contratar tarifas extranjeras para llamar a telefonos españoles... eso seguira siendo una llamada internacional y seguira siendo igual de caro que hasta ahora...


Esta noticia lo unico bueno que nos trae es que al salir de España (dentro de la UE) las llamadas y los datos nos costasen igual que si estamos en España, pero nada de poder contratar tarifas extranjeras ya que luego lo usariais para llamar a telefonos españoles, lo que es una llamada internacional.


En resumen, que esto solo sirve para llamar a tu pais (desde europa) con un operador de tu pais (usando la red de otro -Roaming-) pero sin sobrecoste. Si es asi, esta claro que los chanchullos comentados descartados.

Aclarado emoticon feliz

Edito

Aunque se me esta ocurriendo..., si tengo un familiar en el extrangero, le hago llegar un movil con un contrato de aqui, y asi me puede llamar sin sobrecoste. Mi mente española ya esta maquinando...emoticon diablo

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
En resumen, que esto solo sirve para llamar a tu pais (desde europa) con un operador de tu pais (usando la red de otro -Roaming-) pero sin sobrecoste. Si es asi, esta claro que los chanchullos comentados descartados.

Aclarado emoticon feliz

Edito

Aunque se me esta ocurriendo..., si tengo un familiar en el extrangero, le hago llegar un movil con un contrato de aqui, y asi me puede llamar sin sobrecoste. Mi mente española ya esta maquinando...emoticon diablo



Lo que yo entiendo de la noticia, SI, es asi como dices...

Pero tambien he leido en otro lado que ahora no recuerdo que se esta intentando hacer esto para tener X operadores en la UE que sean los que abastezcan a toda la union, y esto ya si seria otra cosa porque toda la UE tendria mas o menos los mismos operadores con las mismas condiciones y si podriamos llamar a cualquier pais a cualquier persona al mismo precio.

Sinceramente, con la mentalidad que tienen las operadoras en España, esto ultimo me parece cuanto menos utopico.


A lo ultimo, si, eso es... Y lo de contratar tarifas extranjeras tambien podria servir si compras 2 sims extranjeras y las utilizas para llamarte entre ellas+internet... porque es roaming, pero en el momento en el que llames a un telefono español, estas jodido.

(Madrid)

miembro peña Culé Gsmspain nº: 150!!
 #37
Escrito   0  0  
Hay otra cosa importante que no se ha dicho.

Que Europa lo que quiere es que haya sólamente por ejemplo 4 operadores en vez de 100.

Para unas cosas irá bien pero otras...(precios) pues ya se sabe.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
Hay otra cosa importante que no se ha dicho.

Que Europa lo que quiere es que haya sólamente por ejemplo 4 operadores en vez de 100.

Para unas cosas irá bien pero otras...(precios) pues ya se sabe.



Al reves, saldriamos ganando y bastante!!!! en la mayoria de paises de la union europea las tarifas se mean y se cagan en nuestras tarifas...

(Madrid)

miembro peña Culé Gsmspain nº: 150!!
 #39
Escrito   0  0  
Ya se cuidarán bien los operadores de que tu no puedas ir a Francia sin ser residente y puedas activarme una sim de datos y traerla a España..... No veo a movistar permitiendo a millones de usuarios usar su red sin ser clientes con mejores tarifas....
A lo sumo dejarán usar llamadas y bajarán algo el precio de los datos y poco más.... Yo no ve buena noticia el dejar sólo 4 operadores por ejemplo....
Lo que ellos buscan es que pase como en usa que hay verizon, att, sprint y Tmobile y operan en toda usa con las mismas tarifas. En Europa eso es muy difícil y repito no veo a un operador de España permitiendo usar su red de datos a extranjeros de manera más ventajosa que sus propios clientes. Fijarán un bono de datos en roaming para el extranjero todas igual y luego a lo sumo podrás llamar de manera más ventajosa poco más.
 #40
Escrito   0  0  
claro por eso cuando me fui al extranjero enviaba sms a 0.11€ a España mientras que aqui siguen costando 0.15€ !!

Y lo de que solo existan 4 operadoras, con que venga free me conformo ijijiji

Betis (L)
Volver a General