[AVISO] A muchos se les va a quitar la tonteria ... TOMA!!!

20.695 101
 #41
Escrito   0  0  
Yo creo que esto es malo. A los españoles no nos interesa tanto "europeizarnos" sino al contrario. Con esto se van a ir al garete las empresas españolas que dejan el dinero en España, y lo único que vamos a hacer es ahogar más nuestro país y dar más dinero a Inglaterra, Alemania, Francia... Ya veréis.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Con esa buena explicacíón me queda mucha más claro, merci emoticon guiño . Pero esa utopia implicaría unas grandes perdidas a las operadoras, conociendolas, ya veremos como se las ingenián para seguir ganando lo mismo... Yo optimismo con esto poco..., los que no hacemos casi uso del Roaming, igual hasta salimos perdiendo con esta noticia... emoticon triste

Eso es, el chollo que muchos ven no tendría sentido para hacer llamadas, a priori. Imagino que en ese mercado común el objetivo sería terminar con esos costes de llamadas internacionales a nivel europeo. Vamos, yo lo veo un paso lógico y necesario para llegar a ese objetivo que se han propuesto.

De todos modos, igual que para llamadas no es un chollo, para el tema de los datos sí que lo es, y es aquí donde la gente se frota las manos. Aquí en España tenemos tarifas de datos caras para lo que hay por ahí fuera. Supongo que en la cabeza de muchos estaría tener un teléfono dual sim, por ejemplo, con datos extranjeros "baratos" y una sim nacional para llamadas. Supongo, eso sí, que si la práctica se extendiera, las operadoras nacionales tendrían que mejorar su tarifas. Eso, o bien removerían todo lo que pudieran remover para intentar poner trabas a la contratación de servicios en países extranjeros (pero eso, de nuevo, no sería avanzar en la dirección de una telefonía a nivel "continental").

Dejando cábalas y "chollos" de algunos, la buena noticia es que al salir de España uno podrá seguir usando su móvil como siempre, sin renunciar a internet (tan útil cuando estás de viaje y necesitas mapas o información) o a estar en contacto con los de casa emoticon guiño.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numbertwo
Yo creo que esto es malo. A los españoles no nos interesa tanto "europeizarnos" sino al contrario. Con esto se van a ir al garete las empresas españolas que dejan el dinero en España, y lo único que vamos a hacer es ahogar más nuestro país y dar más dinero a Inglaterra, Alemania, Francia... Ya veréis.

Ahora mismo, las cuatro grandes que hay en nuestro país son Telefónica (ES), Vodafone (UK), France Telecom (FR) y Telia-Sonera (SE). Y al fin y al cabo, Telefónica, que es la "nuestra", opera ya en otros países con marcas como O2.

No veo qué problema habría en unificarnos con el resto. Yo sólo veo ventajas para nosotros (en cuanto a tener una mayor libertad de movimiento -que parece que no, pero esto da un poquito más de libertad al salir del país- y en cuanto a las tarifas, que serán más parecidas a lo que ya envidiamos de otros países).
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numbertwo
Yo creo que esto es malo. A los españoles no nos interesa tanto "europeizarnos" sino al contrario. Con esto se van a ir al garete las empresas españolas que dejan el dinero en España, y lo único que vamos a hacer es ahogar más nuestro país y dar más dinero a Inglaterra, Alemania, Francia... Ya veréis.

Opino lo mismo
Esto ya esta pasando en el sector de los supermercados con lidl y mercadona
Sin darnos cuenta consumimos producto extranjero y la mano de obra es de fuera, perjudicando al trabajador español, es decir, a nosotros mismos

NO VOLVERIA A HACER TRATOS CON -> mx = marclolo, MIERESCITY, NORBERTO22 (TIMADOR), Osiris (FALTA DE EDUCACIÓN), POPEFOTO, LUCAS322 (INFORMAL) y DENG2012=WTH (IMPRESENTABLE).
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Pero si aqui no hay cobertura de la red de esa operadora, ¿como vas a hacer uso de ella?. Me parece que os estaís montando demasiadas peliculas.

Yo solo entiendo que quitarán las comisiones abusivas de los operadores, y ya esta.

creo, si no me equivoco, que la operadora de la que hablo utiliza la red vodafone.
Y respecto a lo de que ya estamos a ver como prepararla.... No es eso, es aprovechar la apertura del mercado para contratar tarifas más económicas y que probablemente se adapten mejor a nuestros usos, que las que tenemos aquí.
A mi el tema voz me da un poco igual, pero el tema datos, de llevarse acabo, va a suponer una mejora impresionante para los usuarios.
Ahora, como restrinjan el mercado de contrataciones y demás...
Yo por mi parte lo veo una idea 10.
 #46
Escrito   0  0  
Aquí se completa un poco. Parece ser que tampoco se elimina del todo el Roaming:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #47
Escrito (Editado )  0  0  
en ese enlace especifica la bajada que se va a hacer el 1 de julio de este año. La noticia es para el 1 de julio de 2014

el mundo de las comunicaciones moviles en europa va a cambiar con esto. Posiblemente habrá ajustes de tarifas y de condiciones. Veremos cómo lo hacen en la práctica, pero a priori, pinta bien. La idea es crear un mercado único europeo de comunicaciones
 #48
Escrito   0  0  
Habrá ajustes de tarifas..al alza, ya vereis.
 #49
Escrito   0  0  
Por fin podré ir a Gibraltar y llamar a mi tatarabuela en La Línea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alea jacta est
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa
Por fin podré ir a Gibraltar y llamar a mi tatarabuela en La Línea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gibraltar no forma parte de la U.E., al igual que Andorra
Volver a General