

Cómo se puede ser así de vil, burlándose de la desgracia de esta chica ?
" ... Un caso sobrecogedor. Rehtaeh Parsons, de Nueva Escocia, Canadá, de 17 años de edad, se suicidó el pasado jueves en el baño de su domicilio, en la localidad de Cole Harbour. Aunque algunos familiares lograron rescatarla con vida y trasladarla a un hospital, la joven pereció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas.
La muerte de Rehtaeh Parsons ha sacudido a la ciudad de Cole Harbour debido a los precedentes que la motivaron. En el año 2011, cuando contaba con 15 años, Rehtaeh fue violada por cuatro adolescentes. No solo eso. Los depredadores sexuales distribuyeron una foto del suceso, lo que contribuyó a que la vida de la joven fuese una prolongación de la pesadilla sufrida.
“Sus compañeros de clase se burlaban de mi hija, además de sufrir ciberacoso. Su vida ha sido un infierno todo este tiempo”, denunció su madre.
Hoy todos se preguntan si las autoridades y sus amigos hicieron lo suficiente para ayudar a Rehtaeh. Tras un año de investigaciones policiales, no se presentaron cargos contra los presuntos agresores sexuales de Rehtaeh. Las autoridades dijeron carecer de pruebas suficientes para encausar a los principales sospechosos. La familia de la fallecida critica el hecho de que la Policía, pese a todas las evidencias, tardara meses en interrogar al primero de los sospechosos.
Su madre, Leah Parsons, describe así el fatal acontecimiento:”Mi hija fue a visitar a un amigo a su casa, con el que había quedado previamente. Alli fue violada por cuatro jóvenes. Uno de ellos tomó una foto de la violación y, por pura diversión, decidió distribuirla en la escuela y en la comunidad de Rehtaeh. A los pocos días, la foto ya había pasado por cientos de manos”.
El ataque a Rehtaeh la convirtió en una marginada en Cole Harbour, así como en la Escuela Superior del Distrito, donde sus violadores eran también estudiantes. “Todos se burlaban de ella sin cesar”, lamentó su madre.
“La gente enviaba a mi hija mensajes con el siguiente texto: ‘Quieres tener sexo conmigo?’. Las chicas también enviaban mensajes a Rehtaeh llamándola ‘p*t*’. Nunca la dejaron en paz. Tenía que salir de esta comunidad. Sus amigos se volvieron contra ella. La gente la acosaba y todo esto terminó por superarla”, añadió Leah a la CBC.
Para ayudarla a escapar de sus acosadores, Rehtaeh y su familia se mudaron de Cole Harbour a Halifax. Allí logró hacer nuevos amigos, que dieron su apoyo a la joven. En Halifax comenzó asimismo a hacer terapia. Su madre describe los cambios introducidos en la vida de su hija: “Alternaba momentos de calma con cambios radicales de humor. Su muerte fue probablemente el resultado de uno de estos cambios de humor. Actuó por un impulso, pero siento en mi corazón que mi hija no quiso suicidarse. En el momento en que escuchamos un extraño ruido y entramos en el cuarto de baño, ya era demasiado tarde”.
Respecto a la foto, la familia de la malograda Rehtaeh admite haberla visto y lamenta que no se pudiera determinar quién la hizo, por lo que no pudo presentarse cargos contra los adolescentes.
Rehtaeh compartió su tristeza en Facebook, incluyendo un mensaje el 3 de marzo que decía: “Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”. ... "
D.E.P.