El sucidio de Rehtaeh Parsons +

10.654 57
 #1
Escrito   0  0  
He leído esta noticia y se me ha revuelto el cuerpo...emoticon roto2 emoticon mas asco

Cómo se puede ser así de vil, burlándose de la desgracia de esta chica ?



" ... Un caso sobrecogedor. Rehtaeh Parsons, de Nueva Escocia, Canadá, de 17 años de edad, se suicidó el pasado jueves en el baño de su domicilio, en la localidad de Cole Harbour. Aunque algunos familiares lograron rescatarla con vida y trasladarla a un hospital, la joven pereció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas.

La muerte de Rehtaeh Parsons ha sacudido a la ciudad de Cole Harbour debido a los precedentes que la motivaron. En el año 2011, cuando contaba con 15 años, Rehtaeh fue violada por cuatro adolescentes. No solo eso. Los depredadores sexuales distribuyeron una foto del suceso, lo que contribuyó a que la vida de la joven fuese una prolongación de la pesadilla sufrida.

“Sus compañeros de clase se burlaban de mi hija, además de sufrir ciberacoso. Su vida ha sido un infierno todo este tiempo”, denunció su madre.

Hoy todos se preguntan si las autoridades y sus amigos hicieron lo suficiente para ayudar a Rehtaeh. Tras un año de investigaciones policiales, no se presentaron cargos contra los presuntos agresores sexuales de Rehtaeh. Las autoridades dijeron carecer de pruebas suficientes para encausar a los principales sospechosos. La familia de la fallecida critica el hecho de que la Policía, pese a todas las evidencias, tardara meses en interrogar al primero de los sospechosos.

Su madre, Leah Parsons, describe así el fatal acontecimiento:”Mi hija fue a visitar a un amigo a su casa, con el que había quedado previamente. Alli fue violada por cuatro jóvenes. Uno de ellos tomó una foto de la violación y, por pura diversión, decidió distribuirla en la escuela y en la comunidad de Rehtaeh. A los pocos días, la foto ya había pasado por cientos de manos”.

El ataque a Rehtaeh la convirtió en una marginada en Cole Harbour, así como en la Escuela Superior del Distrito, donde sus violadores eran también estudiantes. “Todos se burlaban de ella sin cesar”, lamentó su madre.

“La gente enviaba a mi hija mensajes con el siguiente texto: ‘Quieres tener sexo conmigo?’. Las chicas también enviaban mensajes a Rehtaeh llamándola ‘p*t*’. Nunca la dejaron en paz. Tenía que salir de esta comunidad. Sus amigos se volvieron contra ella. La gente la acosaba y todo esto terminó por superarla”, añadió Leah a la CBC.

Para ayudarla a escapar de sus acosadores, Rehtaeh y su familia se mudaron de Cole Harbour a Halifax. Allí logró hacer nuevos amigos, que dieron su apoyo a la joven. En Halifax comenzó asimismo a hacer terapia. Su madre describe los cambios introducidos en la vida de su hija: “Alternaba momentos de calma con cambios radicales de humor. Su muerte fue probablemente el resultado de uno de estos cambios de humor. Actuó por un impulso, pero siento en mi corazón que mi hija no quiso suicidarse. En el momento en que escuchamos un extraño ruido y entramos en el cuarto de baño, ya era demasiado tarde”.

Respecto a la foto, la familia de la malograda Rehtaeh admite haberla visto y lamenta que no se pudiera determinar quién la hizo, por lo que no pudo presentarse cargos contra los adolescentes.

Rehtaeh compartió su tristeza en Facebook, incluyendo un mensaje el 3 de marzo que decía: “Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”. ... "

D.E.P.

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #2
Escrito (Editado ) 17  0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NERVIOSO
Que hij*dep*t*. El mundo está lleno de desalmados.

El sucidio de Rehtaeh Parsons     +

En vida me la hubiera f****r, tenía buen tipo...emoticon triste


Mira que intento pasar de leer tus comentarios porque a veces son... (mejor me ahorro el calificativo) pero después de que la noticia trate de una chica que se ha suicidado por haber sido violada y que distribuyesen la foto de aquella atrocidad terminar diciendo "En vida me la hubiera f****r, tenía buen tipo" me parece de una falta de sensibilidad asombrosa emoticon mas asco emoticon mas asco
 #4
Escrito   0  0  
Hay casos en los que la pena de muerte se agradecería...

Entonces, ¿hay una foto del suceso y dejan libre a los autores? Lo de la policía ya es para flipar, meses para interrogar a uno de ellos. FLIPANTE.

Espero que el karma, o a quien le toque, se la devuelva a esos desgraciados.


[Si el comentario resulta ofensivo: Lo siento. Con estos temas me caliento en exceso]

Motorola C350 -> Motorola C650 -> Nokia 6131 -> Nokia 6210 Navigator -> Nokia C6-01 Belle Refresh

Movistar hasta Marzo 2012 -> MásMóvil (Tarifa Líder) hasta Noviembre 2012 -> Movistar Fusión
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Una tristisima noticia que demuestra una vez mas la deshumanizada que está nuestra sociedad que carece de empatia y otros valores. D.E.P.

Nervioso lo tuyo es muy fuerte: tienes mi repulsa pública en forma de rojo. Espero recapacites sobre tu comentario.

TAMBIÉN tratos OK con Tasio1986, Mery6, Byce20, Mettalai, FerTsis, Adri7loko, Carliyos_, Yolanmm.
Si te sirvió mi información o ayuda, se aceptan VERDES! emoticon guiño
Fuerza y Honor emoticon gafas
Labor Omnia Vincit
ENVÍOS: emoticon desconcertado Si no digo nada, los gastos no están incluidos! Tras el pago dame 1 día para prepararlo!
SIMYO: Codigo amigo 722334430 y nos beneficiamos ambos: 20€-10€
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adrian8
Hay casos en los que la pena de muerte se agradecería...

Entonces, ¿hay una foto del suceso y dejan libre a los autores? Lo de la policía ya es para flipar, meses para interrogar a uno de ellos. FLIPANTE.

Espero que el karma, o a quien le toque, se la devuelva a esos desgraciados.


[Si el comentario resulta ofensivo: Lo siento. Con estos temas me caliento en exceso]

+1000 emoticon sonrisa

TAMBIÉN tratos OK con Tasio1986, Mery6, Byce20, Mettalai, FerTsis, Adri7loko, Carliyos_, Yolanmm.
Si te sirvió mi información o ayuda, se aceptan VERDES! emoticon guiño
Fuerza y Honor emoticon gafas
Labor Omnia Vincit
ENVÍOS: emoticon desconcertado Si no digo nada, los gastos no están incluidos! Tras el pago dame 1 día para prepararlo!
SIMYO: Codigo amigo 722334430 y nos beneficiamos ambos: 20€-10€
 #8
Escrito   0  0  
D.E.P.

Tengo que dejar de fumar...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NERVIOSO
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
Mira que intento pasar de leer tus comentarios porque a veces son... (mejor me ahorro el calificativo) pero después de que la noticia trate de una chica que se ha suicidado por haber sido violada y que distribuyesen la foto de aquella atrocidad terminar diciendo "En vida me la hubiera f****r, tenía buen tipo" me parece de una falta de sensibilidad asombrosa

¿Es que a los fallecidos no se le pueden dejar piropos? Si la chica era guapita que tiene de malo?

Vaya tela como están algunos de susceptibles.


Si aún sigues pensando que eso es un piropo es que estás mal...

Ese comentario sobraba, como muchos otros que hiciste, es triste ver que hay personas así en la vida, los desalmados no son sólo los que cometen delitos como los de la noticia, también se puede ser por comentarios sin sensibilidad...

quote:
Originalmente escrito por adrian8
Hay casos en los que la pena de muerte se agradecería...

Entonces, ¿hay una foto del suceso y dejan libre a los autores? Lo de la policía ya es para flipar, meses para interrogar a uno de ellos. FLIPANTE.

Espero que el karma, o a quien le toque, se la devuelva a esos desgraciados.


[Si el comentario resulta ofensivo: Lo siento. Con estos temas me caliento en exceso]


No puedo estar más de acuerdo.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna