Duda que me surge

4.095 22
 #11
Escrito   0  0  
El que venda mucho dirá que la razón es del vendedor

El que no venda nada dirá que si se pierde la razón es del comprador.

Mi rojo es de un triste personajillo con varios clones que se dedica a calumniar. Me llama estafador sin conocerme de nada solo porque lo reporté al admin por hacer lo mismo con otro forero.
 #12
Escrito   0  0  
Yo soy vendedor, vendo unos 5-10 a la semana por ebay mas los clientes fijos,una vez se perdió un iPhone y mandé otro.
Aunque bueno, luego ha resultado que destinatario y cartero eran amigos.. ese es otro tema, cuando tenga la resolución del juicio en mi mano lo contaré.

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #13
Escrito   0  0  
A ver, mi opinion es que, en caso que el producto no me llegase, yo reclamaria a quien me lo ha vendido/mandado y el vendedor es el que se deberia de entender con la empresa de mensajeria o correos...

Uno se compra x cosa en, por ejemplo MediaMarkt de la marca x y pide que se la manden a casa y no llega, no va a reclamar a la agencia de los envios, le reclama a MediaMarkt.

De vuelta en Vodafone (prepago)
 #14
Escrito   0  0  
Si preguntas a favor de quién se resolvería en un juicio, la respuesta es a favor del comprador.

El vendedor es responsable de la mercancía hasta la llegada a destino, lo demás son ganas de hacer perder el tiempo y el dinero, o como diría el juez en ese supuesto juicio, clausulas abusivas.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, pues creo que patiné, he preguntado al Padrino en su hilo de la taberna y esto es lo que me ha contestado ( en rojo mi pregunta y en azúl su respuesta ) :

--------------------------------------------------------------------------------
Buenos días, estimado Padrino.

Se ha abierto un hilo muy interesante en el sub-foro de incidencias y como va de temas legales, ¿ quien mejor que el Sr. Padrino para iluminarnos ?, je je je je je, es un caso hipotético, pero que quizás a algún compañero forero le pueda servir en un futuro, ¿ vale ?.

Yo pongo a la venta un articulo valorado en 700 pavos, por ejemplo un Galaxy S4. En las condiciones de venta pongo bien claro que el envío va asegurado por cuenta del comprador y que si el comprador quiere un envió sin asegurar, una vez entregado el paquete en la mensajería yo me desentiendo del tema y si el paquete se pierde, que se busque la vida el comprador.

Pues el comprador no quiere gastarse más dinero en pagar un envío asegurado y quiere un envío ordinario. Como manda la Ley de Murphy, el paquete se “pierde” y el comprador me exige la devolución de los 700 pavos y yo le digo que se aguante, que el quiso el envío sin asegurar y yo avisé de manera bien clara que en envíos sin asegurar no me hacía responsable de nada, así que el comprador me denuncia y vamos a juicio a Plaza De Castilla.

Y aquí va la pregunta del millón : Con todos los datos que te he puesto ¿ quien ganaría el juicio ?.

Un abrazo y gracias por tu atención, estimado Padrino.

JC

--------------------------------------------------------------------------------

Si puedes acreditar que tuviste ese movil (ej factura de compra) y que realizaste ese envío (resguardo de envío en el que figure el peso) el vendedor está limpio.

No sé si te ha denunciado en vía civil o penal, pero sea por incumplimiento de contrato, sea por estafa, lo veo claro y amparado en la ley.

La trasmisión del riesgo del envío al comprador es un pacto perfectamente válido.

El problema sería que no costara el envío (que no se hubiera registrado) que jamas hubieras tenido el movil en tu poder etc en donde podríamos discutir.

--------------------------------------------------------------------------------
 #16
Escrito   0  0  
Es que tu tienes el movil y haces el envio que has dicho que harias ni mientes ni engañas a nadie si se pierde devuelves lo que te da el seguro de la compañia y si el comprador quiere que le den mas dinero es el el que tenia que haber pagado el seguro para que le dieran mas.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
Es que tu tienes el movil y haces el envio que has dicho que harias ni mientes ni engañas a nadie si se pierde devuelves lo que te da el seguro de la compañia y si el comprador quiere que le den mas dinero es el el que tenia que haber pagado el seguro para que le dieran mas.
+1 Eso es!
 #18
Escrito   0  0  
Yo es que lo veo más fácil que eso... la cuestión es "hasta donde vendes algo".

Si yo quedo contigo en que te voy a mandar algo a la puerta de tu casa: "hasta ahi" vendo yo... si el artículo no llega a la puerta de tu casa, es mi responsabilidad.

Si yo quedo contigo en que vendo algo a la puerta de MI casa: hasta ahi es donde yo vendo... fuera de la puerta de MI casa, ya no es asunto mío (sea que has venido tú a recogerlo, o que ha venido alguien en tu nombre, como puede ser una agencia de transportes).

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #19
Escrito   0  0  
Yo personalmente si envio algo de valor , lo incluyo ya en el precio y doy la opción al comprador de que me mande su mensajeria. Una vez lo coge su mensajero yo ya he acabado. Obviamente le descuento lo que vale mi envío.

Si lo envío yo y hay algún problema , entonces me tocará pegarme a mi. Eso si , la moraleja es que todo lo que tenga un valor considerable merece la pena asegurarlo. Es raro pero siempre te puede tocar un chorizo , perderse , o saber que con el paquete.

Mis rojos no son nada relacionado con compra/venta.

Son presuntos estafadores , preguntad si hace falta información.
 #20
Escrito   0  0  
Yo me responsabilizo con lo que me de la empresa de envios. Si el comprador queria que la empresa diera mas que hubiera asegurado por mas cuando aceptas un envio sabes el seguro que lleva todos hemos enviado cosas y lo sabemos de sobra.

Ningun rojo ni problema en compra venta
Volver a Incidencias