quote:
Originalmente escrito por shanefalco
Buenos días a todos,
Yo lo voy a dejar correr. Creo que es un error por parte de la compañía, pero no tan grave como para que me moleste demasiado. A pesar de que pueda tener un correo digamos "serio" para cosas como CV o temas bancarios y demás, siempre voy a estar expuesto a que mi dirección de correo electrónico se "filtre en internet", por el mero hecho de que aparecerá en cantidad de bases de datos que pueden tener problemas de seguridad o a la que alguna persona pueda entrar con fines de dudosa legalidad. Esto creo que es inevitable. Además lo que aparece en la lista es una dirección de correo, y creo que estando con una contraseña bien segura no tendría porque pasar nada. Si a eso sumamos el hecho de que solo han recibido el correo los clientes de pepephone que tienen alguna de las tarifas de Forocoches (con lo que si se filtran los correos será por alguna persona que solo quiere fastidiar y hacer daño), pues quedo más tranquilo, porque parto de la base de la buena voluntad de las personas, y confío en que son personas con responsabilidad y respeto hacia los demás. Cuando me equivoco en cosas como esta no me extraña que estemos en una sociedad como la nuestra, y así nos va...
Por otro lado, la reacción de Pepephone me está pareciendo muy correcta, y en todos los años que llevo de cliente con ellos nunca he tenido ningún problema, por lo que en mi caso lo veo como un fallo humano que no debe volver a repetirse. Si en cada empresa mirásemos los fallos que alguna vez en su vida laboral cometen los empleados, el paro superaría los 6.200.000 personas de la actualidad. A mi no me gustaría que me despidiesen por algo así, siendo la primera vez que ocurre. Lo que pasa es que despues nos quejamos cuando vemos noticias de que han hechado a gente por cosas más triviales o porque la empresa no ha superado los beneficios del trimestre pasado (que hagan eso las empresas si que es grave).
Tendríamos que quejarnos más en otros aspectos que considero más importantes que este, con muchas compañías que cometen abusos continuamente y que se van de rositas porque la gente no hace ni dice nada. Yo por mi parte me he quejado de alguna compañía con su correspondiente reclamación y/o denuncia en consumo, pero por hechos más graves que el que le ha ocurrido a Pepephone.
Solo he expresado mi opinión y lo que voy a hacer yo. Por supuesto que respeto las opiniones de todos los comentarios anteriores y que cada uno haga lo que considere más conveniente.
Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, con una excepción, que es la forma de darse de alta en las tarifas forococheras, creo recordar (estoy en forocoches pero no tengo esas tarifas) que te pones en contacto con un user, le das ciertos datos (nº de teléfono y DNI ¿puede ser?)y te da un código o algo así; me parece una forma bastante chapucera de proceder para una compañía como Pepe, y a resultas de todo este tema mails, espero que cambién la forma de contratación de estas tarifas y sería buen momento para extenderla a todos aquellos que la quieran sin tener que proceder a ponerte en conntacto con un user de un foro al que le das ciertos datos. En esto si me pongo crítico con Pepephone y además por culpa de este tema ha venido el asunto mails.