Fallo de seguridad en correo de PPPhone

44.088 178
 #131
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por shanefalco
Buenos días a todos,

Yo lo voy a dejar correr. Creo que es un error por parte de la compañía, pero no tan grave como para que me moleste demasiado. A pesar de que pueda tener un correo digamos "serio" para cosas como CV o temas bancarios y demás, siempre voy a estar expuesto a que mi dirección de correo electrónico se "filtre en internet", por el mero hecho de que aparecerá en cantidad de bases de datos que pueden tener problemas de seguridad o a la que alguna persona pueda entrar con fines de dudosa legalidad. Esto creo que es inevitable. Además lo que aparece en la lista es una dirección de correo, y creo que estando con una contraseña bien segura no tendría porque pasar nada. Si a eso sumamos el hecho de que solo han recibido el correo los clientes de pepephone que tienen alguna de las tarifas de Forocoches (con lo que si se filtran los correos será por alguna persona que solo quiere fastidiar y hacer daño), pues quedo más tranquilo, porque parto de la base de la buena voluntad de las personas, y confío en que son personas con responsabilidad y respeto hacia los demás. Cuando me equivoco en cosas como esta no me extraña que estemos en una sociedad como la nuestra, y así nos va...

Por otro lado, la reacción de Pepephone me está pareciendo muy correcta, y en todos los años que llevo de cliente con ellos nunca he tenido ningún problema, por lo que en mi caso lo veo como un fallo humano que no debe volver a repetirse. Si en cada empresa mirásemos los fallos que alguna vez en su vida laboral cometen los empleados, el paro superaría los 6.200.000 personas de la actualidad. A mi no me gustaría que me despidiesen por algo así, siendo la primera vez que ocurre. Lo que pasa es que despues nos quejamos cuando vemos noticias de que han hechado a gente por cosas más triviales o porque la empresa no ha superado los beneficios del trimestre pasado (que hagan eso las empresas si que es grave).
Tendríamos que quejarnos más en otros aspectos que considero más importantes que este, con muchas compañías que cometen abusos continuamente y que se van de rositas porque la gente no hace ni dice nada. Yo por mi parte me he quejado de alguna compañía con su correspondiente reclamación y/o denuncia en consumo, pero por hechos más graves que el que le ha ocurrido a Pepephone.

Solo he expresado mi opinión y lo que voy a hacer yo. Por supuesto que respeto las opiniones de todos los comentarios anteriores y que cada uno haga lo que considere más conveniente.

Un saludo.


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, con una excepción, que es la forma de darse de alta en las tarifas forococheras, creo recordar (estoy en forocoches pero no tengo esas tarifas) que te pones en contacto con un user, le das ciertos datos (nº de teléfono y DNI ¿puede ser?)y te da un código o algo así; me parece una forma bastante chapucera de proceder para una compañía como Pepe, y a resultas de todo este tema mails, espero que cambién la forma de contratación de estas tarifas y sería buen momento para extenderla a todos aquellos que la quieran sin tener que proceder a ponerte en conntacto con un user de un foro al que le das ciertos datos. En esto si me pongo crítico con Pepephone y además por culpa de este tema ha venido el asunto mails.
 #132
Escrito   0  0  
Hay que conocer como funcionan las tarifas forococheras antes de hablar de su gestión.

Yo no tengo ni idea. Paga algo el portal a pepephone para poner su nombre a una tarifa? Paga pepephone al portal? No paga nadie?

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #133
Escrito (Editado )  0  0  
Yo para darme de alta en mi tarifa de ForoCoches le escribí un mensaje privado al usuario "pepephone" pidiéndole un código, me lo dio con el link de la tarifa donde lo tenía que poner y santas pascuas, ningún dato le dí.
Sé que a veces, en vez de darte el código, te pide los datos para hacer el cambio, no sé cómo lo gestionará.

quote:
Originalmente escrito por PercyB
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, con una excepción, que es la forma de darse de alta en las tarifas forococheras, creo recordar (estoy en forocoches pero no tengo esas tarifas) que te pones en contacto con un user, le das ciertos datos (nº de teléfono y DNI ¿puede ser?)y te da un código o algo así; me parece una forma bastante chapucera de proceder para una compañía como Pepe, y a resultas de todo este tema mails, espero que cambién la forma de contratación de estas tarifas y sería buen momento para extenderla a todos aquellos que la quieran sin tener que proceder a ponerte en conntacto con un user de un foro al que le das ciertos datos. En esto si me pongo crítico con Pepephone y además por culpa de este tema ha venido el asunto mails.

Quería comentar también que me parece correcta la forma de actuar de pepephone, la verdad es que no tenía otra opción (¿negar lo evidente? No a los que hemos salido ya de la caverna), si no ponían ellos la denuncia ya lo haría otro.
Yo no voy a denunciar, pero espero que Pepephone aprenda de este error y que no ocurra más, que es lo importante. Lo hecho, hecho está y nada que hagan ahora va a cambiar el hecho de que ayer cometieron un error.
 #134
Escrito   0  0  
ME hace gracia los que piden nuevas medidas de seguridad etc etc peor que medida de seguridad se puede crear a un error humano?
SI la cagas con un copiar pegar no hay medida de seguridad que valga, simplemente es una cagada del que lo hizo pero que es muy dificil por no decir imposible de evitar (una vez la estas cagando sind arte cuenta claro)

Me parece muy exagerada la reaccion de algunos, me parece un echo grave si pero de ahi a las exageraciones de algunos que parece que hayan filtrado vuestra targeta y pin y numero de seguridad por dios, un poquito de por favor.
 #135
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
empresa y los pocos beneficios que se llevarán y en los grandes beneficios que se llevan sus clientes.

Esto es en serio?
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanjo888
ME hace gracia los que piden nuevas medidas de seguridad etc etc peor que medida de seguridad se puede crear a un error humano?
SI la cagas con un copiar pegar no hay medida de seguridad que valga, simplemente es una cagada del que lo hizo pero que es muy dificil por no decir imposible de evitar (una vez la estas cagando sind arte cuenta claro)

Me parece muy exagerada la reaccion de algunos, me parece un echo grave si pero de ahi a las exageraciones de algunos que parece que hayan filtrado vuestra targeta y pin y numero de seguridad por dios, un poquito de por favor.

Sí que la hay. Hay muchísimas medidas de seguridad que se pueden poner.

Empezando por automatizar esas cosas. Una comprobación del cuerpo del correo antes de enviarse para detectar extrañezas. Un doble click antes del envío.
Y muchas más medidas de seguridad que quienes se dediquen a la informática conocerán (yo no).

Filtrar datos personales es grave. Si filtran la tarjeta y el pin de las mismas no es que sea grave, es que sería de cárcel y ruina de la empresa.
Si en vez de la dirección de correo hubiese sido la dirección postal? Qué?
Porque tienen el mismo carácter de dato personal ambas cosas...


Cagada y gorda de pepe. Las cosas como son.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #137
Escrito   0  0  
Para empezar decir que yo no me he visto afectado por el problema de los 4800.

Por mi trabajo tengo conocimiento de muchas quejas y denuncias de gente en relación a las redes sociales. Gente que olvida su contraseña y las preguntas de recuperación y se crea nuevas cuentas. Gente que publica tweets, fotos, etc desde su casa sin desactivar la localización, y gente que publica en Facebook toda su vida. Pero luego, ante algo así, se vuelve loca.

Al menos hemos tenido conocimiento de que ésto ha pasado, ¿pero quién dice que otras compañias no den nuestros datos sin nuestro consentimiento y sin enterarnos? No hace mucho vi a un comercial de Iberdroal (recien contratado) que iba por la calle con un contrato con todos mis datos personales (nada de correo, DNI, NOMBRE, APELLIDOS, y hasta CUENTA BANCARIA). Esa persona puede perder ese contrato sin llegar si quiera a mi casa y caer en manos....


No se, es una p*t*, y todo el mundo está en su derecho de denunciar, pero tampoco tenemos que ser tan extremistas. Como bien dice otro forero, cuantos amigos envian cadenas enormes de "tonterias" en la que han incluido tu correo por error, vagancia... o lo que sea. No hace mucho me llego un correo de otro amigo con 220 Direcciones.

A mi me parece que al menos PepePhone ha asumido el error y está intentando solucionarlo, pedir disculpas y hasta se va a autodenunciar. Otras compañias no hacen eso. Otras como Vodafone hacen un cruce de datos y te ponen a tu nombre una linea de teléfono que ni conoces, reclamándote en un futuro una deuda que no has generado...

No se, espero que esto se solucione pronto. Y como digo al principio, a mi no me ha llegado ese correo, pero quien sabe si mis datos estaban entre ellso o no...

PepePhone
 #138
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Sí que la hay. Hay muchísimas medidas de seguridad que se pueden poner.

Empezando por automatizar esas cosas. Una comprobación del cuerpo del correo antes de enviarse para detectar extrañezas. Un doble click antes del envío.
Y muchas más medidas de seguridad que quienes se dediquen a la informática conocerán (yo no).

Filtrar datos personales es grave. Si filtran la tarjeta y el pin de las mismas no es que sea grave, es que sería de cárcel y ruina de la empresa.
Si en vez de la dirección de correo hubiese sido la dirección postal? Qué?
Porque tienen el mismo carácter de dato personal ambas cosas...


Cagada y gorda de pepe. Las cosas como son.

Si ya he dicho que me parece una cagada pero no tan grave como se quiere vender, que es solo un mail por dios, que se saca mas informacion entrando en cualquier portal de cualquier finca y mirar los nombres de quien vive en cada piso y no nos rasgamos las vestiduras por eso.

Lo de la seguridad lo unico que te compro es lo de automatizar lo demas lo veo inviable o que no me parece una gran mejora como para pdoer evitar esta CAGADA por un error humano que recordemos que fue un error humano no informatico y eso es imprevisible.
 #139
Escrito   0  0  
Creo que no seria mala idea que cambiasemos la contraseña y email los que estamos en la lista.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #140
Escrito   0  0  
Vuelvo a preguntar.

Los que recibieron ese email, los afectados... Habéis buscado vuestro email en el cuerpo del mensaje? Y lo habéis encontrado en algún lugar más aparte del destinatario?

Yo no, y quiero saber si mi email no aparece y se libró.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Pepephone