Fallo de seguridad en correo de PPPhone

44.075 178
 #121
Escrito   0  0  
Yo sólo digo que no nos carguemos aquello que a los usuarios nos está dando grandes beneficios por un error humano. Que el pobre que la haya cagado ya debe haber pagado el pato.

No sé los beneficios que tendrán, pero creo que van bastante puteados y podrían sacar más si tuvieran más equipo humano detrás. Y estas cosas se producen precisamente por eso.

Por otra parte, aunque yo no he sido cliente nunca, he leído muchas experiencias acerca de la empresa y su política de tener contentos a los clientes me parece excepcional. Ninguna empresa cuida a sus clientes como esta.

Está claro que ha habido un error y hay que compensarlo. Se hará una multa y a aprender de esta. Pero creo que no es necesario lincharlos después de todo, como se está haciendo en múltiples sitios. Ellos mismos saben que la han cagado, pero no saquemos las cosas de quicio. Sabemos el riesgo que tienen las OMV y aún así los aceptamos. Demosle la segunda oportunidad que necesitan.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #122
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo sólo digo que no nos carguemos aquello que a los usuarios nos está dando grandes beneficios por un error humano. Que el pobre que la haya cagado ya debe haber pagado el pato.

No sé los beneficios que tendrán, pero creo que van bastante puteados y podrían sacar más si tuvieran más equipo humano detrás. Y estas cosas se producen precisamente por eso.

Por otra parte, aunque yo no he sido cliente nunca, he leído muchas experiencias acerca de la empresa y su política de tener contentos a los clientes me parece excepcional. Ninguna empresa cuida a sus clientes como esta.

Está claro que ha habido un error y hay que compensarlo. Se hará una multa y a aprender de esta. Pero creo que no es necesario lincharlos después de todo, como se está haciendo en múltiples sitios. Ellos mismos saben que la han cagado, pero no saquemos las cosas de quicio. Sabemos el riesgo que tienen las OMV y aún así los aceptamos. Demosle la segunda oportunidad que necesitan.


+1 como afectado creo que lo voy a dejar pasar.
 #123
Escrito   0  0  
Creo que NADIE pide una multa tan gorda como para afectar al cierre de PPPhone. Seriamos tontos si pidieramos eso.

Yo estoy CONTENTISIMO con el año que llevo con ellos, varias lineas ademas.

Pero como buena empresa Española quiere aprender de los errores a leche. Si dejamos pasar esto con un "fue un error humano", quizas la empresa ni se preocupe en implantar nuevas medidas de seguridad y lo proximo que salga la luz sean cuentas corrientes o datos mas sensibles.

Con una multa ya veras como aprenden. Nos pasa a todos, aprender a leche
 #124
Escrito   0  0  
la verdad es que ninguna empresa habría pedido disculpas como lo ha hecho pepe, yo llevo mas de 3 años con ellos y nunca en estos mas de tres años es tenido problemas con ellos.
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Ellos mismos saben que la han cagado, pero no saquemos las cosas de quicio. Sabemos el riesgo que tienen las OMV y aún así los aceptamos. Demosle la segunda oportunidad que necesitan.

No se si te he entendido bien, pero creo que hay mucha gente equivocada; el record de denuncias y multas por vulnerar la LOPD la tienen Movistar y Vodafone y además por casos bastante mas graves y cantosos, no creamos que por ser una OMV ya asumimos que existen este tipo de riesgos, curiosamente nuestros datos corren mas riesgo en las dos marías que he mencionado.
 #126
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
No se si te he entendido bien, pero creo que hay mucha gente equivocada; el record de denuncias y multas por vulnerar la LOPD la tienen Movistar y Vodafone y además por casos bastante mas graves y cantosos, no creamos que por ser una OMV ya asumimos que existen este tipo de riesgos, curiosamente nuestros datos corren mas riesgo en las dos marías que he mencionado.

En las grandes se dan menos problemas, pero cuando se dan son una p*t*. En las pequeñas se dan más problemas pero sus consecuencias son menores. Eso es lo que se asume.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
En las grandes se dan menos problemas, pero cuando se dan son una p*t*. En las pequeñas se dan más problemas pero sus consecuencias son menores. Eso es lo que se asume.

No estoy de acuerdo, como te he comentado antes, Vodafone y Movistar tienen el record de denuncias y sanciones por vulneración de la Ley de Protección de Datos Personales, tienen proporcionalmente muchísimos mas errores de facturación etc etc...
 #128
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
No estoy de acuerdo, como te he comentado antes, Vodafone y Movistar tienen el record de denuncias y sanciones por vulneración de la Ley de Protección de Datos Personales, tienen proporcionalmente muchísimos mas errores de facturación etc etc...

Pero es normal, de los millones de clientes que tienen las grandes a las pequeñas...

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #129
Escrito   0  0  
Buenos días a todos,

Yo lo voy a dejar correr. Creo que es un error por parte de la compañía, pero no tan grave como para que me moleste demasiado. A pesar de que pueda tener un correo digamos "serio" para cosas como CV o temas bancarios y demás, siempre voy a estar expuesto a que mi dirección de correo electrónico se "filtre en internet", por el mero hecho de que aparecerá en cantidad de bases de datos que pueden tener problemas de seguridad o a la que alguna persona pueda entrar con fines de dudosa legalidad. Esto creo que es inevitable. Además lo que aparece en la lista es una dirección de correo, y creo que estando con una contraseña bien segura no tendría porque pasar nada. Si a eso sumamos el hecho de que solo han recibido el correo los clientes de pepephone que tienen alguna de las tarifas de Forocoches (con lo que si se filtran los correos será por alguna persona que solo quiere fastidiar y hacer daño), pues quedo más tranquilo, porque parto de la base de la buena voluntad de las personas, y confío en que son personas con responsabilidad y respeto hacia los demás. Cuando me equivoco en cosas como esta no me extraña que estemos en una sociedad como la nuestra, y así nos va...

Por otro lado, la reacción de Pepephone me está pareciendo muy correcta, y en todos los años que llevo de cliente con ellos nunca he tenido ningún problema, por lo que en mi caso lo veo como un fallo humano que no debe volver a repetirse. Si en cada empresa mirásemos los fallos que alguna vez en su vida laboral cometen los empleados, el paro superaría los 6.200.000 personas de la actualidad. A mi no me gustaría que me despidiesen por algo así, siendo la primera vez que ocurre. Lo que pasa es que despues nos quejamos cuando vemos noticias de que han hechado a gente por cosas más triviales o porque la empresa no ha superado los beneficios del trimestre pasado (que hagan eso las empresas si que es grave).
Tendríamos que quejarnos más en otros aspectos que considero más importantes que este, con muchas compañías que cometen abusos continuamente y que se van de rositas porque la gente no hace ni dice nada. Yo por mi parte me he quejado de alguna compañía con su correspondiente reclamación y/o denuncia en consumo, pero por hechos más graves que el que le ha ocurrido a Pepephone.

Solo he expresado mi opinión y lo que voy a hacer yo. Por supuesto que respeto las opiniones de todos los comentarios anteriores y que cada uno haga lo que considere más conveniente.

Un saludo.

AMD FX6300 Black Edition
Gigabyte 970A-DS3P
2x4GB DDR3 1600 Kingston HyperX Black
Western Digital Caviar Black 1TB
Gigabyte HD7770 Ghz Edition
Grabadora DVD LG H10N
Caja Thermaltake Commander MS-I
 #130
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Pero es normal, de los millones de clientes que tienen las grandes a las pequeñas...

Para mi no es normal, e insisto que estoy hablando desde un punto de vista proporcional al volumen de cada compañía.
Volver a Pepephone