Afectados cambio condiciones tarifas base

14.657 67
 #1
Escrito   0  0  
Es ya sabido por todos que a partir del 1 de junio, Vodafone cambiará las condiciones de las tarifas base. A partir de entonces, en lugar de reducir la velocidad una vez rebasado el Gb de datos, pasarán a cobrar 2€+IVA por cada tramo de 100 megas que consumamos.

Esto para las nuevas contrataciones no supone nada; a quien no le interese contrata otra tarifa, o simplemente busca mejores ofertas en la competencia.

El problema está en que los que contratamos esta tarifa previamente, estamos en nuestro pleno derecho de cancelar nuestra permanencia SIN COSTE ALGUNO, por cambio unilateral en las condiciones contratadas -corroborado además por el ya famoso informe de FACUA-, y la compañía Vodafone desoye nuestras reclamaciones, o simplemente nos dice que tenemos que continuar en su compañía hasta finalizar el periodo de permanencia, o en caso de querer marcharnos, pagar previamente la penalización.

Desde este espacio sería interesante que nos unamos los afectados, contemos nuestras experiencias y veamos qué hacer y qué no hacer, para reclamar todos nuestros derechos, incluidas las indemnizaciones que puedan corresponder, ante este engaño por parte de Vodafone.

Un saludo a todos!
 #3
Escrito   0  0  
Amigo, ya sé que existe ese post, de hecho participo activamente en él. Pero he abierto este nuevo, repito, no para informar sobre lo del exceso -que ya todos lo sabemos-, sino para que la gente que quiera pelear por sus derechos tenga un punto de unión.
 #4
Escrito   0  0  
De todo eso, entiendo que te puedes quitar sin problema alguno la permanencia en Tarifa, pero no la permanencia en Vodafone.
Una cosa es que Vodafone se pase por el forro las condiciones y las modifique (empeore) de manera unilateral y te las tengas que comer, lo cual lo veo injusto. Y otra es hacer chanchullos para trincar un móvil por la cara, e irse de rositas sin pagar nada.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
De todo eso, entiendo que te puedes quitar sin problema alguno la permanencia en Tarifa, pero no la permanencia en Vodafone.
Una cosa es que Vodafone se pase por el forro las condiciones y las modifique (empeore) de manera unilateral y te las tengas que comer, lo cual lo veo injusto. Y otra es hacer chanchullos para trincar un móvil por la cara, e irse de rositas sin pagar nada.


el tema es que hay gente que renovó con ellos porque la tarifa se adaptaba a sus necesidades. Si te cambian las condiciones de la tarifa y no ofrecen ninguna alternativa que se ajuste a lo que uno requiere no veo porqué nos tenemos que quedar con vdf. Porque las alternativas son o tarifas sensiblemente mas caras, o en funcion de la base que tengas, bajar de tarifa pero con la misma penalización de exceso de datos, con lo que estamos en las mismas.
Tampoco es pedir mucho que los usuarios que tenemos una base se nos mantengan las condiciones hasta fin de la permanencia, o bien liberarnos, y si es lo segundo ya decidiremos lo que hacemos, aunque sea hacer un trapicheo, al fin y al cabo son ellos los que cambian las condiciones, no nosotros.
 #6
Escrito   0  0  
Trapicheo???? Cómo puedes decir eso, amigo? Es lo único que me faltaba por oir...

Como bien dice tzare, muchos renovamos por una tarifa que considerábamos ventajosa, y ahora no hay ninguna otra que dé lo mismo por el mismo precio. Ni más ni menos. Es un engaño en toda regla!

Me parece increible que hay gente que piense que encima queremos hacer trapicheos con esto... yo lo primero que les pido es que respeten lo que he contratado, y ni lo hacen ni me ofrecen la solución! De hecho yo no quiero ningún móvil nuevo, lo que quiero es que se respeten mis derechos como consumidor y como cliente. Es que de hecho ni siquiera contestan a mis incidencias -ninguneo absoluto-. No será Vodafone quien está trapicheando con sus clientes?

PD: Entendería perfectamente a quien quiera sacar un teléfono más oon todo esto. Que la empresa hubiera hecho las cosas bien, y no pasaría.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diede55

PD: Entendería perfectamente a quien quiera sacar un teléfono más oon todo esto. Que la empresa hubiera hecho las cosas bien, y no pasaría.


exactamente, ellos hacen un cambio para su beneficio, pues quien esté afectado y quiera liberarse, luego puede actuar como le plazca, o bien quedarse igual pero sin perma, o irse a otra compañia , o amagar y sacar un descuento en una tarifa en vodafone, incluso la misma si le compensa el descuento, o sacar terminal.
 #8
Escrito   0  0  
Además, al menos en mi caso, no voy a pedir más de lo que me corresponda por ley. Eso sí, hemos llegado a tal punto que no voy a perdonarles ni un céntimo, sobre todo por el mal trato recibido. Nos están dando largas para que pase el tiempo y se nos olvide la situación, o para que dejemos de insistir, porque saben que la mayoría de la gente desistirá.

Acabo de volver a abrir otra incidencia via mail, además de haber comentado en facebook de Vodafone (creo que esto les molesta bastante, porque enseguida me ha contestado una chica). Y posiblemente ahora les llamaré al 123, ya os contaré.

Podemos ir pensando en algún tipo de reclamación conjunta, lo más correcta posible, e ir pasándola por las distintas redes sociales... al menos que hagamos ruido mientras tanto.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
De todo eso, entiendo que te puedes quitar sin problema alguno la permanencia en Tarifa, pero no la permanencia en Vodafone.
Una cosa es que Vodafone se pase por el forro las condiciones y las modifique (empeore) de manera unilateral y te las tengas que comer, lo cual lo veo injusto. Y otra es hacer chanchullos para trincar un móvil por la cara, e irse de rositas sin pagar nada.


1) Leete las clausulas del contrato (Condiciones Generales) que firmaste
2) Ej: Si VF cambia TODAS sus tarifas y las pone 20€ más caras, me quito la permanencia en tarifa pero no en VF también? De que me sirve? si ninguna de las nuevas tarifas se adapta a mis necesidades, aun así tengo que pagar una tarifa con esta compañía?
3) Yo firme unas condiciones (Acepte estar en VF 24 meses CON ESA TARIFA también durante 24 meses, NO CON OTRA ni una parecida a la que le cambian algo. Por tanto, si ellos no cumplen su parte de contrato el contrato es rescindible.

Me queda muy poco para ser licenciado en Derecho y te aseguro que VF debe rescindir TODOS los contratos de aquellos que reclamen y sean afectados por estos cambios.

Te miro y te denuncio!
 #10
Escrito   0  0  
Royi1, eres un crack!

Me alegra tenerte por aquí. Seguramente podrás saber, o al menos intuir algo, como futuro Licenciado en Derecho... crees que lo mejor a la hora de reclamar es que nos quedemos con la misma tarifa? Crees que igual podemos pedir ante el SETSI la devolución de los importes pagados desde que se inicia la denuncia?

De todo, lo único que tengo claro es lo que tú dices: si Vodafone incumple, el contrato es rescindible. Tú lo has dicho perfectamente: el CONTRATO, no simplemente la permanencia en tarifa.
Volver a Vodafone