[REVIEW] LG Optimus G (E975)

61.154 49
 #1
Escrito   0  0  
Hace poco he adquirido el Optimus G y ya que no he visto ninguna review por aquí de él voy a hacer una pequeña review. Apenas llevo unos días así que mi opinión sobre el terminal aún no es "definitiva".

Pantalla:
- True HD-IPS + LCD 4.7' pulgadas
- Resolución de 768 x 1280 px.
- 318 ppi.
- Corning Gorilla Glass 2

Cámara:
- 13 mpx.
- Flash Led
- Autofocus
- Estabilizador de imagen
- Detección de rostros
- Geo-localizador
- Cámara frontal de 1.3 mpx
- Video 1080p

Hardware:

- Procesador Quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz
- 2 GB de RAM
- GPU Adreno 320
- 32 gb de ROM

En resumidas cuentas esas son sus especificaciones... recordar que el LG Optimus G (E975) no dispone de ranura para tarjetas microSD, utiliza micro-SIM y la batería no se puede extraer.

Vamos con las primeras impresiones:

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
La caja es de tamaño muy reducido, pero hasta la caja es estéticamente bonita, algo bastante acorde con el terminal para mi gusto.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
En la parte trasera de la caja podemos ver las especificaciones del terminal.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
El LG Optimus G aún dentro de su caja, ocupando la totalidad del espacio.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
Debajo del terminal nos encontramos con el manual de usuario, el cable USB, el cargador y unos auriculares. Hay que tener cuidado con la bolsa de los auriculares, porque en su interior se encuentra la pequeña herramienta que se utiliza para abrir la ranura de la micro-SIM, y al ser pequeña puede ser fácil extraviarla.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
Frontal del terminal aún apagado.
 #2
Escrito   0  0  
[REVIEW] LG Optimus G (E975)
Trasera del terminal donde se puede ver con claridad que la parte trasera también es de cristal y que aunque estéticamente es muy bonito, quizás hubiese preferido algo más normal a cambio de tener una batería extraíble.
En la foto también se puede apreciar como la cámara sobresale de la carcasa. En principio no se nota demasiado, pero sí que resulta algo feo y puede hacer que la cámara se ralle con facilidad.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
El lateral izquierdo del terminal (siento que no se pueda apreciar bien) los botones que están cerca de la mano son los del volumen, y la ranura que hay a media altura es para introducir la micro-SIM.

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
Desde arriba

[REVIEW] LG Optimus G (E975)
Y ya con el terminal encendido



Resumiendo... un terminal muy completo, con un rendimiento más que aceptable (he sacado 18507 en AnTuTu sin overclock) y con unos acabados y unos materiales, para mi, de primera. Por mis manos han pasado un buen número de terminales y todos eran, más o menos, de plástico, mientras que la sensación que transmite el Optimus G es otra completamente, al no tener si quiera marcos, pues la pantalla llega hasta prácticamente las esquinas.

Probablemente no sea un competidor digno en cuanto a rendimiento con el Galaxy SIV o con el One, pero me ha parecido un terminal bastante completo.

PD: En los próximos días (si me es posible) subiré alguna imagen de la pantalla y alguna foto hecha con la cámara. La cámara no es posiblemente tan buena como debería para tener 13 mpx, pero creo que está bastante bien, además de que es muy rápida, tanto iniciando como realizando fotografías.
 #3
Escrito   0  0  
Que versión de SO lleva? Lo digo porque ahí se va a quedar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
Que versión de SO lleva? Lo digo porque ahí se va a quedar.

4.1.2 Jelly Bean
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por broSniper
4.1.2 Jelly Bean
Bueno entonces a la 4.2.2 llegará.

Buena review y buen terminal, lástima el soporte de actualizaciones de LG.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
Bueno entonces a la 4.2.2 llegará.

Buena review y buen terminal, lástima el soporte de actualizaciones de LG.


LG prometió liberar el Bootlander.
Habrá actualizaciones por los cocineros.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #7
Escrito   0  0  
Primo hermano del Nexus 4

Si buscas bien por ahí y eres de los que le gustan trastear encontrarás la manera de ponerle la rom del Nexus4, le entra bien, lo comparten todo

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #8
Escrito   0  0  
Pedazo de pepino, enhorabuena

Powered by Apple
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma
Primo hermano del Nexus 4

Si buscas bien por ahí y eres de los que le gustan trastear encontrarás la manera de ponerle la rom del Nexus4, le entra bien, lo comparten todo

S2


Más que primos, el Nexus es el hermano pobre emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa y el LG Optimus G el rico.

Internamente son iguales y al Optimus le metieron la ROM del Nexus.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #10
Escrito   0  0  
En cuanto a rendimiento en benchmarks por lo que he visto tiene un rendimiento ligeramente superior al Nexus 4, aunque ya digo que es muy poca la diferencia.

Aunque algo importante para mi es la memoria interna, y es que el Nexus 4 se me queda muy corto de memoria, ya sea la versión de 8 Gb como la de 16 (vengo del Galaxy Nexus, y los 16 Gb con toda la música que suelo llevar encima, además de algún vídeo casual y las fotos ya se me quedaba un poco justo); el Optimus G con 32 Gb hace que no eche de menos ninguna microSD.

También la cámara (13mpx) es mejor que la del Nexus 4 (8mpx), aunque luego el Nexus 4 contará con actualizaciones de Google, pero bueno, espero que LG cumpla y facilite la labor de los cocineros para futuras ROMs
Volver a Reviews