[REVIEW] LG Optimus G (E975)

61.180 49
 #11
Escrito   0  0  
Hay roms del Nexus 4 por encima de los 22.000 de Antutu

El hardaware es el mismo pero el soporte oficial y no oficial de los modelos no es el mismo. Posiblemente este verano en el Nexus 4 andaremos con Android 5 Key Lime Pie, seremos los primeros, y si al G le dan el 4.2.2 que llevamos ahora nosotros ya se puede dar por satisfecho. Y si algún día le dan Android 5 descorche champagne !, por poder, el G, puede y si no se lo dan siga el tutorial de abajo emoticon sonrisa

La tarjeta si le es de utilidad justifica el sobreprecio que ha pagado pero a los que siempre nos sobraba espacio en las tarjetas eso no nos sirve de nada

Si se anima, éste es el tutorial de XDA para pasarlo a Nexus 4 !

S2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #12
Escrito   0  0  
Buena pinta éste móvil, háblanos de la duración de la batería con diferentes usos, la experiencia de usuario respecto a la interfaz de LG (Comodidad para el día a día, accesos directos, widgets útiles, etc), y a ver esas fotos, aunque LG suele cojear en ese aspecto. Se agradece la review, un saludo.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #13
Escrito   0  0  
Buen aporte y reviem.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por escoufyl
Buena pinta éste móvil, háblanos de la duración de la batería con diferentes usos, la experiencia de usuario respecto a la interfaz de LG (Comodidad para el día a día, accesos directos, widgets útiles, etc), y a ver esas fotos, aunque LG suele cojear en ese aspecto. Se agradece la review, un saludo.

Acabo de llegar de viaje y con tanto lío que he tenido estos días no he podido darle mucha caña al móvil, pero comento sensaciones.

La batería se me hace notablemente más corta que con mi anterior móvil, el Samsung Galaxy Nexus. Con un uso moderado me duraba 2 días, el Optimus G lo tengo que cargar todas las noches, pues desconectándolo por la mañana me llega al final del día con un 20-30% más o menos.

Dispone de un "Modo Eco" que ajusta la potencia del procesador para reducir el gasto de la batería, y luego un "Modo Ahorro" con el que reducir aún más este gasto, pero este ya es más en plan para el último 20-30% de batería, ya que afecta al brillo de la pantalla, conectividades y demás.

En cuanto a la interfaz, la verdad es que muy muy fluida. Tiene una versión de Android inferior a la de los Nexus y la verdad que no noto ninguna diferencia en cuanto a cuelgues ni nada, de momento ningún problema con ninguna app, ni ralentización ni nada de nada.

Tiene unas cuantas apps basura que habría que rootear para eliminarlas, pero por lo demás no he echado en falta ningún widget ni ninguna opción de ajustes ni nada.

Quería destacar el exterior de este terminal. Si bien ignoro cómo son por composición y materiales otros terminales como el Nexus 4, el One o el S4, el Optimus G me ha parecido además de estéticamente bonito, muy bien construido.

Por mis manos han pasado terminales de todos los colores como LG L3, LG L5, SE Xperia Neo, Galaxy Ace, Galaxy Nexus, Xperia U, Galaxy S3, y alguno más que me dejaré, y todos ellos eran plástico por todos lados. Más bonitos, menos bonitos, pero todos eran de plástico.

En este caso no, el cristal de la parte delantera llega hasta la esquina, al igual que el cristal que hace de cubierta trasera, y en cuanto a aspecto la diferencia se nota con otros terminales.

Mañana subiré alguna foto que tengo sacada igual con el Galaxy Nexus para comparar cámaras, y luego alguna que haga aquí sólo del LG, porque el Nexus ya no lo tengo a mano.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
tiene led para notificaciones?
Edito: En el manual he visto que sí que lleva.
 #16
Escrito   0  0  
Te felicito por la review y el terminal, aunque pienso que LG ha esperado demasiado en sacarlo.
 #17
Escrito   0  0  
Gran Review, me has dejado un poco descolocado con lo de que la batería es peor que la del Galaxy Nexus, más que nada porque la del Galaxy ya es bastante mediocre (dandole uso, con la pantalla apagada si que es un mechero, como le pasa al Nexus 4). Igual sea que viajando a gastado mucha bateria buscando redes, o que le falta rodaje, pero debería aguantar más. Un detalle util es que nos digas cuantas horas de pantalla has consumido una vez la agotas, si superas las 3 horas aun esta bien, pero si no, es que se queda muy corta.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
Hola.
Yo lo tengo desde hace un par de dias, pero como he comentado en otros foros, aun no lo he usado pues estoy esperando el protector y la funda, ya que no me gusta usar los moviles sin proteccion.
Como bien os ha dicho el compañero las impresiones que da el terminal de acabados son explendidas.
Yo tambien tengo un largo historial de terminales (samsung s3, note2, L9, 4S....solo por decir los ultimos) y este (junto a mi actual iphone5) son los que mejor materiales han tenido hasta el momento.
Da una sensacion de robustez muy buena.
Como algunos de vosotros habeis dicho es una lastima el soporte que suele ofrecer LG en cuanto a actualizaciones.
El bootloader ya hay forma de desbloquearlo.
Y en cuanto al cambio de rom por la del nexus 4, la cosa aun esta verde, pues se comenta que los botones de volumen funcionan al contrario (arriba-baja volumen, abajo-sube volumen), el LTE no funciona al 100%, la memoria interna no se monta correctamente y no permite acceso a toda la capacidad y a veces los botones capacitivos no funcionan correctamente.
Respecto a la duracion de la bateria, como con todos los moviles que he tenido nuevos supongo que ira durando mas con las sucesivas cargas.
La gente comenta que esta a la altura del ultimo Xperia Z. Aunque habiendo tenido el Note2, creo que cualquier bateria es "pequeña".
Si con el tiempo dejan la "transformacion" mas pulida me arriesgare sin pensarmelo (aunque no se si la camara funcionara a 13 u 8 megas).
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por porzino
tiene led para notificaciones?
Edito: En el manual he visto que sí que lleva.


Sí, lleva, en la parte superior, a lado de la cámara frontal está el led de notificaciones.

quote:
Originalmente escrito por marianfb
Te felicito por la review y el terminal, aunque pienso que LG ha esperado demasiado en sacarlo.

Sin duda ha tardado demasiado desde que se anunció a finales del pasado año, pero no quita de que sea un gran terminal, aunque no a la altura de los que están por venir en los próximos meses en cuanto a rendimiento.

quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Gran Review, me has dejado un poco descolocado con lo de que la batería es peor que la del Galaxy Nexus, más que nada porque la del Galaxy ya es bastante mediocre (dandole uso, con la pantalla apagada si que es un mechero, como le pasa al Nexus 4). Igual sea que viajando a gastado mucha bateria buscando redes, o que le falta rodaje, pero debería aguantar más. Un detalle util es que nos digas cuantas horas de pantalla has consumido una vez la agotas, si superas las 3 horas aun esta bien, pero si no, es que se queda muy corta.

Saludos.


Yo con el Galaxy Nexus sin darle caña me aguantaba 2 días, día y medio, y el Optimus G con el mismo uso me dura hasta la noche. Llega bien a la noche, pero ahora mismo es imposible que me aguantase 2 días aún sin usarlo yo creo (aunque espero que con el tiempo y alguna actualización mejore).

quote:
Originalmente escrito por jer-frand
Hola.
Yo lo tengo desde hace un par de dias, pero como he comentado en otros foros, aun no lo he usado pues estoy esperando el protector y la funda, ya que no me gusta usar los moviles sin proteccion.


Soy de los mismos, aunque por necesidad he tenido que darle uso al móvil aún sin funda y protector, pero con cuidado por si las moscas.

De funda me he comprado una Mercury, ésta concretamente Pulsa aquí para ir a eBay y la verdad es que de lujo.

Los protectores aún no me han llegado, pero bueno, ahora con funda le daré algo más de uso al móvil
 #20
Escrito   0  0  
Buena info, me gusta este terminal. Saludos

No hago lo que no me gustaría que me hiciesen.

Vente a Tuenti, pídeme invitación y nos beneficiaremos ambos emoticon guiño

Un saludo emoticon sonrisa
Volver a Reviews