[HILO OFICIAL] Amena.com

203.930 578
 #211
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mick87
ATENCIÓN.
De todos es sabido que el ciclo de facturación de orange y de amena por lo tanto va del 26 de cada mes al 25 siguiente.

Pues bien, el mes pasado, no recuerdo si el 25 o el 26 tramité mi portabilidad para irme de Amena. Comencé con la nueva compañía el día 2 de julio, por lo que, digamos, de la nueva mensualidad, solo estuve con Amena del día 26 de junio al día 2 de julio.

Sin embargo, me ha llegado la factura del mes de julio (yo pensando que serían 2 euros y poco por los 5 días) y me encuentro con una factura de... 8,71 euros.
La explicación que me dan los señores de Amena es que ellos te van a cobrar el mes entero hayas estado un día o los treinta.

¿Qué se puede hacer contra esto? Es ilegal, inmoral y por supuesto, va contra los principios de NO PERMANENCIA de los que presumen.
¿Hay alguna forma legal de reclamar? ¿A alguien más le ha pasado?

Menudos timadores.



Amena siempre cobra el ciclo completo si te vas. Lo pone en sus condiciones cuando te das de alta, esas que nadie se lee. emoticon sonrisa

Invitación Simyo: 615710550
 #212
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adry636
Amena siempre cobra el ciclo completo si te vas. Lo pone en sus condiciones cuando te das de alta, esas que nadie se lee. emoticon sonrisa

Por mucho que lo ponga en sus condiciones no es legal. Pagas por lo que consumes, no por lo que has dejado de consumir, es impresionante que nos quedemos tan panchos con estas cosas emoticon puchero

 #213
Escrito   0  0  
Hay lista negra en Amena?

acabo de realizar dos portas y a los 10 minutos me han mandado sms de que no cumplo los requisitos de politica de seguridad emoticon desconcertado .

Es la 4 o 5 portabilidad que me anulan en los ultimos 3 meses con diferentes numeros y de diferentes compañias.
Por datos erroneos, por dobles portabilidades y no se que cosas mas que no eran ciertas.
Cierto es que una si llegue a portar pero no duré ni una semana.

No tengo pagos atrasados con orange (en el cual tengo 2 contratos y 3 prepagos) ni deudas (salvo la Renta que me toca pagaremoticon disimulo ) ni prestamos.
Y total, que llamo al 902 y me dicen que no me dicen porque, que lo intente en unos dias.
Ya le he dicho que no, que me van a volver a anularlo. y me dice "Es lo que hay. Nunca te vamos a decir porque te rechazamos"..................emoticon roto emoticon roto

probando,probando.........
 #214
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mick87
Por mucho que lo ponga en sus condiciones no es legal. Pagas por lo que consumes, no por lo que has dejado de consumir, es impresionante que nos quedemos tan panchos con estas cosas emoticon puchero

Hola
Echale un vistazo a este post:
http://www.gsmspain.com/foros/h1295...baja-medio.html
El compañero Pinchitin da una serie de leyes, las cuales demuestran que no se te puede cobrar el mes entero ya que es una clausula abusiva, y por lo tanto lo puedes reclamar.
Un saludo.
 #215
Escrito   0  0  
Buenas soy nuevo por aqui y me gustaria resolver unas dudas. Actualmente soy de yoigo y quiero sacarme el s3 pero por renuevo me sale mucho mas caro que siendo cliente nuevo. Entonces mis preguntas son.

Puedo irme a amena y 1 o 2 semanas mas tarde portarme otra vez a yoigo y asi coger la oferta de nuevo cliente?

me dejaran volver a yoigo 2 semanas mas tarde de haber me ido?

Me cobraran algun recargo o penalizacion por estar solo 2 semanas en amena?

Podre irme de amena solo 2 semanas mas tarde de haber hecho contrato?

p.d la tarifa de yoigo es la infinita 30 y la de amena seria la de 25.

Gracias y un saludo.
 #216
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaseone46
Hola
Echale un vistazo a este post:
http://www.gsmspain.com/foros/h1295...baja-medio.html
El compañero Pinchitin da una serie de leyes, las cuales demuestran que no se te puede cobrar el mes entero ya que es una clausula abusiva, y por lo tanto lo puedes reclamar.
Un saludo.


MIL GRACIAS!!

 #217
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por satg
Buenas soy nuevo por aqui y me gustaria resolver unas dudas. Actualmente soy de yoigo y quiero sacarme el s3 pero por renuevo me sale mucho mas caro que siendo cliente nuevo. Entonces mis preguntas son.

Puedo irme a amena y 1 o 2 semanas mas tarde portarme otra vez a yoigo y asi coger la oferta de nuevo cliente?

me dejaran volver a yoigo 2 semanas mas tarde de haber me ido?

Me cobraran algun recargo o penalizacion por estar solo 2 semanas en amena?

Podre irme de amena solo 2 semanas mas tarde de haber hecho contrato?

p.d la tarifa de yoigo es la infinita 30 y la de amena seria la de 25.

Gracias y un saludo.


Vallamos por partes
Lo primero creo que este post debería ir en el foro de Yoigo, pero bueno te lo contestare igualmente con lo que yo se.
Lo que tienes que preguntar es si Yoigo te dejara volver a las 2 semanas o hay algun tiempo minimo para que te dejen volver, y aquí no creo que te lo contesten porque es un foro de Orange y Amena.
Amena no te va a cobrar penalizacion ni nada, ya que no tienes permanencia con ellos, lo único te va a cobrar son los 25 euros de la tarifa íntegros por esas 2 semanas que estés con ellos, pero luego podrás reclamarlos en consumo ya que te corresponde pagar 12,50 euros que es la parte proporcional al tiempo que has estado.
Un saludo.
 #218
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mick87
MIL GRACIAS!!

No hay de que emoticon guiño espero que los reclames y te cobren la parte proporcional, ya nos contaras que ha ocurrido al final.
Un saludo.
 #219
Escrito   0  0  
Gracias kaseone46. Si, despues de publicarlo me di cuenta que quizas no era este el sub foro correcto, pero ya era tarde.
 #220
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jm_10
Hay lista negra en Amena?

acabo de realizar dos portas y a los 10 minutos me han mandado sms de que no cumplo los requisitos de politica de seguridad emoticon desconcertado .

Es la 4 o 5 portabilidad que me anulan en los ultimos 3 meses con diferentes numeros y de diferentes compañias.
Por datos erroneos, por dobles portabilidades y no se que cosas mas que no eran ciertas.
Cierto es que una si llegue a portar pero no duré ni una semana.

No tengo pagos atrasados con orange (en el cual tengo 2 contratos y 3 prepagos) ni deudas (salvo la Renta que me toca pagaremoticon disimulo ) ni prestamos.
Y total, que llamo al 902 y me dicen que no me dicen porque, que lo intente en unos dias.
Ya le he dicho que no, que me van a volver a anularlo. y me dice "Es lo que hay. Nunca te vamos a decir porque te rechazamos"..................emoticon roto emoticon roto


Sí, te aseguro que la hay.
Una línea que tuve en Amena, estaría menos de un mes, (me tocó pagar el mes entero, no reclamé por falta de tiempo), recibió oferta de otra compañía y porté. Ahora cuando intentó portar esa línea de nuevo a Amena, reiteradamente es cancelada por la compañía. Solicité la cancelación de mis datos, por escrito, etc, recibí confirmación de France Telecom que se habían borrado, pero aún así siguen anulando la portabilidad. Por supuesto que no es debido a cuestiones ni de impagos ni historias parecidas, no hay ASNEF, ni impagados, todo comprobado, ni facturas pendientes de pago a Amena ni nada de nada, de hecho la línea puede portar a cualquier otra compañía (siempre en contrato), deducción que hay lista negra tipo Yoigo. También se me ocurrió que puedan pensar que como ahora regalan un 1Gb extra, intenten que la gente no haga la portabilidad para aprovecharse de esa promoción y luego irse, pero supongo que es mucho especular. Por cierto, no es el único caso que conozco en las mismas circunstancias con Amena.com.
Ellos no te lo van a decir, ni tampoco están obligados a hacerlo.
Volver a Amena.com