[AYUDA] Me han bloqueado la cuenta de correo de eresmas.com ( correo gratuito de Orange )

259.620 277
 #241
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @obsoletazo
Hola. Empiezo a estar desesperado
Desde que me bloquearon mi cuenta por primera vez con el dominio @eresmas.com, no pasa una semana y me la vuelven a bloquear. Como no soy cliente de Orange, no puedo llamar al teléfono gratuito, sino al 902 051 322 que es el servicio técnico especializado. Al principio se me bloqueaba al mes, pero desde marzo, se me bloquea cada semana.
Todos los operadores con los que hablo me dicen que ponen incidencia para que pase más tiempo hasta que se me bloquee... pero me parece que me toman el pelo.
De verdad. Necesito una solución YA aparte de la de activarla llamando al 1470, ya que no vale de nada por que no soy de Orange (cosa que tengo que explicar una y otra vez que no soy de Orange porque yo no tengo la culpa de las operaciones comerciales de la compañía que han comprado un dominio que tengo desde 1998)
No se la legalidad de bloquear un correo, pero ruego a los administradores que me digan una solución PARA QUE DEJEN DE BLOQUEARME LA CUENTA.
Un saludo


Hola obsoletazo

Normalmente el bloqueo le ocurre a los usuarios que tienen contraseñas simples. Hay robots que descifran esas contraseñas y se dedican a enviar spam con ella, en el momento que se detecta se bloquea la cuenta por spam de forma automática.

Nosotros lo primero que hacemos en estos casos, es cambiar la contraseña, luego desbloqueamos la cuenta y recomendamos poner una nueva con mayúsculas, minúsculas y números.
Si dejas la misma contraseña, lo normal es que vuelva a ocurrir al poco tiempo por el mismo motivo.

Si quieres que te la desbloquee como te acabo de explicar, envíame en un mensaje privado tu dirección de e-mail y contraseña, por favor.

Muchas gracias emoticon guiño
 #242
Escrito   0  0  
Hola Orange_fij
Muchisimas gracias por responder tan deprisa. Lo cierto es que tengo una contraseña muy sencilla, de 1998... Pero también te comento que los mensajes que recibo son de publicidad deseada, que es lo que le comenté por teléfono a un compañero tuyo... A no ser que me digas que mi ordenador lo utilizan como "plataforma de lanzamiento" de spam a otros ordenadores.
Te envio un mensaje privado con mis datos y ya me dirás
Un saludo y gracias de nuevo
 #243
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @obsoletazo
Hola Orange_fij
Muchisimas gracias por responder tan deprisa. Lo cierto es que tengo una contraseña muy sencilla, de 1998...


Dada la capacidad de procesamiento actual, una contraseña simple (una palabra) y más si pertenece a un diccionario (que sea una palabra común, no que aparezca o no en el de la RAE emoticon guiño), se tarda muy poco, poquísimo, en adivinar una contraseña por fuerza bruta (intentos continuos).

quote:
Originalmente escrito por @obsoletazo

Pero también te comento que los mensajes que recibo son de publicidad deseada, que es lo que le comenté por teléfono a un compañero tuyo... A no ser que me digas que mi ordenador lo utilizan como "plataforma de lanzamiento" de spam a otros ordenadores.
Te envio un mensaje privado con mis datos y ya me dirás
Un saludo y gracias de nuevo


No, lo que quiere decir es que, al ser una contraseña tan simple, alguien accede por la interfaz web del correo o a través de POP3 (si tu cuenta tiene habilitado ese acceso, a Mixmail se lo quitaron cuando fue adquirido por Orange) y utiliza la cuenta, con ese acceso, para enviar SPAM a diestro y siniestro "en tu nombre".

No es necesario acceder al ordenador del usuario. Sería demasiado trabajo, en la práctica, acceder a cada PC de cada usuario para llevar a cabo "el ataque" de SPAM. Simplemente se ataca el servidor de correo adivinando las contraseñas de los usuarios.

Por cierto, si es tal como lo explicas Orange_fij, aunque te van a hacer tanto caso como cuando te sugerí lo de implementar un sistema de backup, tampoco sería mala idea implementar un número máximo de intentos de acceso por tiempo X o cambio de contraseña obligatorio por cuenta marcada como atacada por SPAM.

Por cierto, que si se permitiera POP3 o IMAP, sería un gran avance emoticon guiño
 #244
Escrito   0  0  
Hola kc35ik. Gracias por tus comentarios y explicaciones. Me ha quedado clarísimo.

Está claro que utilizan mi correo para enviar spam a cascoporro. Si no, no se explica que me lo bloqueen cada semana.

Una pregunta me surge... Si yo cambiara a otra contraseña alfanumérica, ¿dejaría de pasar eso (me refiero a que utilicen mi cuenta como un "sender" de spam) o al haber accedido a través de POP3 ya no hay remedio?

Gracias de nuevo por tu respuesta
 #245
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @obsoletazo
Hola kc35ik. Gracias por tus comentarios y explicaciones. Me ha quedado clarísimo.

Está claro que utilizan mi correo para enviar spam a cascoporro. Si no, no se explica que me lo bloqueen cada semana.

Una pregunta me surge... Si yo cambiara a otra contraseña alfanumérica, ¿dejaría de pasar eso (me refiero a que utilicen mi cuenta como un "sender" de spam) o al haber accedido a través de POP3 ya no hay remedio?

Gracias de nuevo por tu respuesta


Si la cambias por una más difícil ya no deberías tener problemas de que tu cuenta sea usada para enviar correo y no te la bloquearán desde Orange, a no ser que la adivinen, que eso nos puede pasar a todos.

Cuando se cambia, se cambia para acceso web y POP3. Lo digo porque parece que lo diferencias.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora bien, sobre lo de "sender", es un tema diferente.

Cualquiera puede poner cualquier dirección como remitente, aunque no se tenga acceso a la cuenta. Eso sí, es más complicado para el spammer por ciertos "filtros" que se han ido implementando "en lo que no se ve" de Internet.
 #246
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias kc35ik.

Soy muy inexperto en estas cosas y me has ayudado a entender las cosas. Gracias también por el enlace del generador de claves. Lo tendré en cuenta.

Orange_fij. Te mandé un privado con mis claves... Estoy a la espera de que me digas algo, si has podido desbloquear, etc. Lo digo por si tengo que hacerlo yo llamando al 902 (aunque, maldita la gracia, ya que en menos de 8 minutos no se resuelve. Y la llamada es un pastizal)

Saludos a todos
 #247
Escrito   0  0  
Hola obsoletazo
Te he respondido por privado.

Hola kc35ik
Lo pasamos internamente como sugerencia.

Muchas gracias emoticon guiño
 #248
Escrito   0  0  
Hola, tengo el mismo problema con la cuenta de correo de eresmas.com, me la bloquearon hace tiempo y ya la daba por perdidda, si pudieras ayudarme a recuperarla me harías un gran favor, gracias.
un saludo
 #249
Escrito   0  0  
Hola, quique56.

Sin problema, pásame por privado la dirección y la clave y la desbloqueamos en un momento.

Gracias.
 #250
Escrito   0  0  
Hola, se me ha bloqueado la cuenta de eresmas.net.

No puedo acceder y a traves de la web de correo.orange.es tampoco puedo recuperar la contraseña.emoticon triste

He llamado al 1470 y otros números de orange pero no tienen información sobre cómo solucionar problemas relacionados con el dominio eresmas.net

He visto en este foro que hay gente bastante competente que ayuda a cómo desbloquear la cuenta.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!

Jorge