[AYUDA] Imposible "Conectar a unidad de red" en equipo con Windows 10 y Router Livebox 6

701 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo un tiempo con elRouter Livebox 6 y estoy muy contento en líneas generales, salvo porque me gustaría conectar un disco duro externo directamente al Router Livebox 6 y conectarlo como unidad de red a un PC, para poder enviar/recibir archivos a/desde dicho PC y me resulta imposible.

En un principio creía que era por algo que estaba haciendo mal, pero después de investigar y probar varios métodos y configuraciones, creo que podría tratarse de un "bug" que tiene este Router a día de hoy, pero que creo podría solucionarse "fácilmente" en un futuro más o menos cercano, con alguna actualización de firmware.

El problema podría venir, porque desde la configuración del propio Router Livebox 6, indica que para conectar un disco duro/usb al Router y tener acceso desde un equipo con Windows, dicho dispositivo con Windows debe tener habilitado el protocolo Samba v1. Protocolo que viene deshabilitado en las últimas versiones de Windows por su inseguridad y siguiendo las recomendaciones de Microsoft para prevenir la entrada de malware.

[IMG]Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/IMG]

Aún así, como quería conectar el disco para poder transferir archivos, procedí con la activación del protocolo Samba v1 en el equipo con Windows, cosa bastante fácil de llevar a cabo.

Pero en el último paso de ir a conectar el disco duro como unidad de red, me saltó un aviso en Windows de que no es seguro el protocolo Samba v1 y que se requiere Samba v2 o superior.

[IMG]Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/IMG]

Procedo a activar Samba v2, que resulta muy fácil en el equipo por Windows, pero así no da opción ninguna de conectarlo como unidad de red, por parte del Router Livebox 6, es como si necesitase una actualización de firmware, que permitiera usar/conectarse con dicho protocolo.

No sé si algún otro usuario tiene alguna alternativa y puede arrojar algo de luz o mejor todavía, algún "técnico" del foro en caso de estar en lo cierto, puede comunicárselo directamente a Orange al departamento correspondiente para darle solución próximamente, porque el Router Livebox 6 promete.

Por último comentar, que si he podido conectar el disco duro directamente al Router Livebox 6 mediante DLNA para poder ser visto por ejemplo desde un Smart TV, pero me interesa poder ver el disco duro externo desde un equipo con Windows para la transferencia de archivos y después con el equipo con Windows apagado, poder visualizar dichos archivos desde la Smart TV mediante DLNA. Por lo que tampoco sería una solución conectarlo como ftp

[IMG]Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/IMG]

Esperando alguna ayuda/opinión al respecto.

Gracias.
 #2
Escrito   1  0  
¡Hola!

Por favor, haz lo siguiente:

-- activa NAS, DLNA y Servidor FTP en Local.

- Añade una cuenta FTP con usuario y ruta de acceso a la carpeta deseada en el disco duro externo o activa el usuario "anónimo" con modo solo lectura o lectura y escritura, como prefieras.

Una vez realizado en Windows > Conectar a unidad de red > En carpeta y pon \\192.168.1.1 y pulsa en examinar.

Debería aparecer las carpetas del disco duro externo para agregarlas.