Las notificaciones del whatsapp me llegan muy tarde.

317.742 181
 #171
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #172
Escrito   0  0  
A mi me pasa exactamente lo mismo... me llegan cuando quieren y a veces se quedan los que envío con un solo tick.
Me lleva ocurriendo desde que actualizaron la versión.

No se sabe cómo solucionarlo?

Academia Internado de Verano - NUEVAcademiaFirenze
 #173
Escrito   1  0  
(Usuario baneado)

 #174
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @atus636
A mi me pasa exactamente lo mismo... me llegan cuando quieren y a veces se quedan los que envío con un solo tick.
Me lleva ocurriendo desde que actualizaron la versión.

No se sabe cómo solucionarlo?


Que se queden con un sólo tick no es cuestión de tu móvil ni tu cobertura. Según tengo entendido, cuando sale el primer tick lo que indica es que tu mensaje ya ha llegado al servidor. A partir de ahí, tu teléfono ya no interviene en el envío y es el servidor el que envía el mensaje a su destinatario. Cuando el destinatario recibe el mensaje, aparece el segundo tick. Por lo tanto, es el móvil de éste el que no está disponible si no sale el segundo tick, no el tuyo.

Lo preocupante es lo otro, que no los recibas. Espero que puedas solucionarlo de alguna manera.

emoticon lengua
 #175
Escrito   0  0  
Veo que este tema está en varios foros así que me he registrado para poner mis teorías.

De primeras descarto completamente que sea un fallo de red en Pepephone/Movistar, puesto que también pasa en mi Wi-Fi (Jazztel) y da la casualidad que lleva pasando desde que implementaron el cifrado punto-a-punto. La cosa es que por alguna razón, la aplicación no está gestionando correctamente sus conexiones hacia su red para descargar los mensajes. Tienes que forzar a abrir la app para que se descargue los mensajes pero después de hacer eso, ya funciona perfectamente sin que tengas que intervenir de nuevo (Puedes cerrarlo apretando la tecla home y limpiando las aplicaciones más recientes que ya deja de fallar). Parece que solo pasa cuando el móvil o cambia de red (3G a Wi-Fi y viceversa) o cuando está un rato sin conectividad.

De hecho Telegram funciona correctamente sin ninguna intervención, al igual que recibo correctamente las notificaciones de Twitter. Si fuese problema de la operadora, caparia todas las conexiones al servidor remoto pero da la casualidad que solo pasa en WhatsApp. Puedo recibir notificaciones de otras apps y no recibir nada de WhatsApp para a continuación abrirlo y que de repente lleguen tropecientos mensajes.

Pepephone no tiene ningún capado y está gestionado al 100% por Movistar. Sé que en Yoigo hubo muchisimas quejas en ese aspecto porque esa mierda de capado VoIP que tenia en su red (No sé si sigue existiendo y si existe, espero que no sea tan radical como era en el pasado) cortaba todas las conexiones de forma aleatoria. De hecho me largué de Yoigo a Pepephone porque Telegram no funcionaba en su dia y como pasaron de mi c*l* y encima tardaban más de lo normal, porté la linea a Pepephone y hasta ahora no he tenido ningún problema al respecto de su red, tanto cuando estaba en Vodafone como ahora con Movistar.
 #176
Escrito   0  0  
Jo, pues yo sigo igual. He probado a desistalarla y volver a instalarla, y nada ... Q va cuando quiere.

Academia Internado de Verano - NUEVAcademiaFirenze
 #177
Escrito   0  0  
A mi también me empezó a pasar en agosto del año pasado de repente, al final he instalado una app que se llama PNF no root, (hay la versión para teléfonos rooteados si es vuestro caso) y algo mejor me funcionan las notificaciones. La tengo configurada en el intervalo de 5 minutos tanto en datos como en wifi y no gasta bateria.

Si dejo el teléfono unas horas sin toquetearlo se vuelven a retrasar y llegan unos 20 minutos más tarde, si lo uso de vez en cuando llegan perfectamente todo el día.
He leido y probado montones de cosas y esto es lo único que he podido aplicar.

Saludos.
 #178
Escrito   0  0  
Refloto de nuevo el hilo porque ya empiezo a tener sospechas de que Movistar ha hecho algún tipo de cambio en la red de Pepephone que está perjudicando el servicio push de las aplicaciones. Sin embargo, cuando hago streaming de audio con el móvil apagado o estoy enchufado a la VPN de casa, no pasa absolutamente nada, ni hay desconexiones ni nada. Parece que solo afecta al push. Es una cosa bastante rara que solo tenga problemas el push y no resto de conexiones persistentes bajo su red.

Antes pensaba que es cosa de mi terminal, pero ahora que está reinstalado de cero y después de haberle hecho wipe de todos los datos, el problema persiste. Al menos bajo wifi (Jazztel) no tengo ese problema, cosa que antes, aunque en menor medida, también pasaba.

Y mejor no llamo al 1212 de Pepephone porque me van a dar soluciones de manual. Visto la sangría de clientes que tiene mes a mes, ya no creo ni que muevan un dedo para presionar a Movistar a que revisen la red.
 #179
Escrito   0  0  
Vuelvo a responderme a mi mismo. Tenia en las opciones de APN, en "Tipo de APN" en "Default" y "SUPL". Lo dejé en "No definido" y únicamente tengo definidos el APN (gprs.pepephone.com) y el MCC (214 05). Resto de campos en blanco o no definido y en autenticación lo tengo en deshabilitado. Al aplicar estos ajustes y reiniciar el terminal, no he vuelto a tener problemas con el tema de notificaciones.

O eso o ha coincidido mágicamente que Movistar haya arreglado la red. Sea lo que sea, problema aparentemente resuelto.
 #180
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Pepephone