Buena parte de los parados +55 años se quedarán sin subsidio ni jubilación

17.531 32
 #11
Escrito   0  0  
No todo es malo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
No todo es malo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Entresaco" de tu enlace, Anabel, con tu permiso emoticon guiño

Los costes del despido para las empresas bajan un 23% con la reforma laboral

El descenso medio de lo que cuesta reducir plantilla coge fuerza en el cuarto trimestre emoticon roto2

Los costes salariales por trabajador sufren su mayor descenso en 17 años con un 3,6% emoticon roto2 emoticon roto2

España es el país de la UE donde más bajan los salarios emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

ERGO...

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
El problema, como decía un compañero, es la "oportunidad", la época en que vivimos, si esto lo hace en el 2005-2006, lo vería hasta normal, no ahora, cuando muchas personas viven con esa mini-paga, no sólo la persona de 55-65 años que la recibe, sino sus hijos, con más de un 50% de paro juvenil o ya no sus hijos, sino también familiares, hacer esto ahora, es llevar a mucha gente a la mendicidad absoluta, hay gente que está pagando hipotecas de 600-800 euros o pagando la de sus hijos para que no les echen a la puñetera calle.

Hay cien mil cosas que recortar antes que una paga de 400 euros a unas personas que casi fijo no van a encontrar trabajo, la gente de esa edad no lo encontraba ni en tiempos de vacas gordas, ahora ya me diréis.

A medida que ha ido pasando la mañana me he ido poniendo más enfermo, para estos son rápidos, para atajar la corrupción ...


¿Lo dudas?... vamos camino de ser Rumanía... o algo peor emoticon ninja

Yo también me he ido poniendo "chunguilla" conforme pasa el día... y cuando pienso en que voy a traer otro niño/a al mundo... JOOODDDEEERRR!!! emoticon roto2

P.D.: por cierto, a ver como co*o explica el BOE oficioso el tema (TVE)... emoticon mas asco
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Hombre según veo pone que sólo dejarán de cobrarlo si su cónyuge o hijo menor de 26 años (que viva en el domicilio familiar) cobre más de 1000 euros... La verdad que siempre suelo apoyaros en todas las medidas de injusticia social, pero esta no la veo para tanto, si el cónyuge cobra más de 1000 euros, se pueden apañar los dos, hay familias que lo pasan mucho peor.

La cuestión es: ¿estamos dispuestos a consentir que todo lo conseguido en los últimos 30 años SE VAYA A LA MIERDA? emoticon sorprendido
 #15
Escrito   0  0  
HOY, más que nunca, tengo que decir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Ahí bien sentaditos con este sujeto, hace apenas 48 horas, mientras se deleitaba "dando por zanjada la crisis" emoticon mas asco

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
Buena parte de los parados +55 años se quedarán sin subsidio ni jubilación

 #16
Escrito 1  0  0  
yo a las barbaridades escupidas por algun@s solo tengo que añadir unas cuantas cosas.

la primera es que alegar que gracias a la reforma laboral impulsada por el PP, se han producido más parados, resulta hilarante, aberrante, y absolutamente populista, por varias razones.

1º Pensar que el empresario que su negocio va bien, despide por "gusto" o mejor aun, despide porque "le sale barato despedir" con la reforma del PP, es no tener ni zorra de lo que duele ver como tienes que dejar a alguien sin trabajo y probablemente con problemas familiares en casa para afrontar la situación

2º, porque la empresa despide si no puede mantener al trabajador, no porque la reforma del PP se lo ponga "facil".

3º para algunos mequetrefes soplafuentes, era mejor mantener la anterior. las empresas no iban a mejorar su situación pero oye, qué más da, si la finalidad de la crítica es joder al PP??

4º me pregunto si alguien se cree que con la anterior ley un empresario en problemas no iba a despedir.

mira, los comentarios son tan absurdos que no merece la pena ni seguir comentando nada.

yo pongo un ejemplo "tipo": uno de esos 3 millones de parados creados por la anterior ley, mientras ZP negaba la crisis, y ahora el PP ha heredado 5 millones de parados, unos costes sociales para el pago de prestaciones superior a 30.000 millones de euros anuales, y para los que, mientras se producían, los que ahora claman contra el cielo, permanecían callados como p*t*, sabedores de que quienes gobernaban eran los suyos, los de su propia idelogía.

y por cierto, si algun mayor de 55 años es despedido, es porque no puede ser mantenido en su empresa, no porque el PP haya creado una ley que supuestamente ayude a la empresa A NO QUEBRAR PAGANDO LOS DESPIDOS, porque permite flexibilizar un sinfin de asuntos para mantener a la empresa en activo lo máximo posible.

si esta reforma ha creado 1 millon de parados, la anterior creó 3 millones. si la de ahora es mala por crear parados , entonces la anterior que era??

y ahí no queda todo!!! lo mejor para el final.



quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
A partir de los 70 años dificilmente se entra en prisión. Lo digo por si algún parado de más de 55 quiere dar un sentido a sus últimos días impartiendo un poco de justicia social. Muchos hasta verán gratificado el servicio a la sociedad con comida y techo. Mejor calidad de vida que en cualquier centro público de la 3ª edad. ¡Buena suerte! emoticon loco

resumen. que si te despiden, te vayas a tomarte la justicia por tu mano, haciendo dios sabe qué a dios sabe quien. total, te pasarás unos años a la sombra, pero tendrás techo y comida

me quedo sin palabras. me da vergüenza ajena leer esto. una soflama de ETA es más light que esto. menuda incitación a la violencia. apología de la violencia. que sinvergüenza y que aberración.

y lo mejor de todo, es que algunos han opinado despues, y se han quedado calladitos. o bien ni te leen, cosa que parece lo más razonable, habida cuenta de que solo dices que barbaridades en la mayoría de casos, o bien es que les faltan c*j*ne* para criticarte. a ellos, y a todos los que leen este puñetero foro y ante aberraciones como estas se quedan callados como cobardes, no vaya a ser que silvia les conteste.

que pena dais, vosotros y ella.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #17
Escrito   0  0  
Sí claro, vimos el ejemplo de Díaz Ferrán con Marsans. Despidió a los trabajadores y de que manera, el pobre se quedó con lo puesto.

Pero luego se permitía aquello de "trabajar más y ganar menos".

Está claro quienes son los que ganan más.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Sí claro, vimos el ejemplo de Díaz Ferrán con Marsans. Despidió a los trabajadores y de que manera, el pobre se quedó con lo puesto.

Pero luego se permitía aquello de "trabajar más y ganar menos".

Está claro quienes son los que ganan más.


Por supuesto... como decía aquel: "admiro el espíritu de sacrificio y entrega de los propietarios y trabajadores de los bazares chinos" emoticon roto2

(Juan Roig, "gran capo" de los MERCADONAS)

ELLOS siempre GANAN; NOSOTROS, cuanto más aguantemos, más PERDEMOS
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Piskeante, no estoy para nada de acuerdo, de otras cosas no puedo hablar por que aunque siempre procuro estar informado no conozco el día a día, en este caso no es así, dices que las empresas no despiden por que sí, por gusto o por que les salga más barato con la reforma del PP, pero el caso es que es cierto, no digo por gusto, sino por ahorrarse dinero, a muchos empresarios que no les va tan mal y en cambio hacen uso de los despidos por causas objetivas mediante EREs acogiéndose a los 20 días de indemnización y el cajón desastre de las "pérdidas futuras", no digo que todos, pero si muchísimos, sino mira los datos, el número de EREs ha subido un 60-70% respecto al 2011, que también había crisis, en cambio no se usaba tanto, por algo será.

¿Cual es el problema?¿Que pasa? Que el número de EREs extintivos tan brutal que ha habido se ha centrado con los trabajadores de más edad y de ahí este parche, ¿por que? Las empresas aprovechan a despedir, las que no van tan mal y a las que realmente les va mal, a los trabajadores más mayores, el motivo es que con esta nueva reforma que facilita los EREs es mucho más barato despedir y aprovechan la coyuntura para despedir a los trabajadores que más antigüedad tienen, de otra forma las indemnizaciones serían mucho más grandes: 45 días y 33 días, casi el doble más o el 50% más, respectivamente. De paso se ahorran sus sueldos, ya que ese tipo de trabajadores gana mucho más que uno de 30 años, generalmente.

¿Que problema tiene el Gobierno? Muy sencillo, cuando echan a un trabajador de esa edad, pongamos 55 años, lo que hace, una vez acabado el paro, es solicitar la llamada "ayuda de los 55 años", la cual estás cobrando hasta que te jubilas, por que a esa edad no te contrata ni dios, y eso supone mucho dinero para el Estado.

Por eso han hecho esta reforma, si fueran elucubraciones nuestras no la hubieran hecho, se han dado cuenta de tres cosas:

1º El número de EREs ha crecido brutalmente.
2º Estos EREs se ceban con los mayores de 50.
3º Estás personas salen mucho más caras al Estado que despedir a gente de menor edad.

Sólo tienes que pasarte una semana por el Juzgado de lo Social de tu provincia, esto, todos los días, no digo uno, todos. Resumiendo, no digo que el empresario despida por gusto, pero ahora prácticamente nadie gana como antes y se les ha abierto una vía para sanear sus balances por la mitad de precio y no son tontos, la usan. Por el coste que les supone un trabajador de 55 años contratan a dos de 30 y les sobra dinero.

Asco de políticos.
 #20
Escrito   0  0  
Repetido, sorry.

Asco de políticos.
Volver a Política