[HILO OFICIAL] Aficionados al RUNNING
38.168 105
Escrito 0 0
¿Alguien ha probado un pulsometro con el S4? ¿Vale la pena conéctalo al Runtastic/Endomondo?
Escrito 0 0
Hola crack!!
Con todo el respeto para tu compañero pero... está equivocado. Para mejorar en resistencia lo suyo es que vayas alargando Km aunque reduzcas el ritmo o velocidad.
Si eres constante, en pocas semanas deberías notar mejoría...
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Hola compis, estoy preparándome para mi primera carrera y me he puesto tan eufórico que me he lesionado![]()
Os cuento, hasta ahora solía salir a correr entre 1 y 2 días por semana haciendo de media entre 6 y 7 kms. Ál ver que no progresaba a la hora de ganar resistencia, me recomendó un amigo hacer un planning. Me comentó que un día a la semana hiciera sesiones (sprint), 6 sesiones de unos 200 mtos aprox.
La cosa iba bien, funcionaba hasta que en mi tercera semana me dio un latigazo en el biceps femoral, obligándome a parar y mantener reposo durante unos días.
Otro conocido me ha dicho que me olvide de las sesiones, que es preferible incluso a ritmo suave, subir escaleras o alguna pendiente. Que eso también me va ayudar a ganar resistencia.
¿Cómo lo veis? ¿Conocéis algún otro método que pueda ayudar?
Gracias
Saludos
Hola crack!!
Con todo el respeto para tu compañero pero... está equivocado. Para mejorar en resistencia lo suyo es que vayas alargando Km aunque reduzcas el ritmo o velocidad.
Si eres constante, en pocas semanas deberías notar mejoría...

Escrito 0 0
No, si ya me he cagado en sus muelas
Ese era mi problema hasta hace dos meses, que no era nada constante. Salía cuando podía, ahora lo lleva más a rajatabla
Saludos
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Hola crack!!
Si eres constante, en pocas semanas deberías notar mejoría...![]()
No, si ya me he cagado en sus muelas

Ese era mi problema hasta hace dos meses, que no era nada constante. Salía cuando podía, ahora lo lleva más a rajatabla
Saludos
Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
Escrito 0 0
Yo no soy ningún experto, pero creo que las mejoras llegan al ser constante, cómo todo en la vida
Al menos a mí me ha funcionado. 5 km, luego 5,5... otros 5,5... luego 6...
Poco a poco y aguantando, creo que es la clave, en mi humilde opinión.
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
No, si ya me he cagado en sus muelas![]()
Saludos
Yo no soy ningún experto, pero creo que las mejoras llegan al ser constante, cómo todo en la vida

Al menos a mí me ha funcionado. 5 km, luego 5,5... otros 5,5... luego 6...
Poco a poco y aguantando, creo que es la clave, en mi humilde opinión.
Escrito 0 0
Buenas soy nuevo por esto de running como todos creo he empezado, luego lo he dejado y bueno ahora creo que tengo la decision suficiente como para no dejarlo. Me pille unas Adidas ( no recuerdo modelo ) con suela Adriprene + y bueno para empezar me estoy haciendo todos los dias 3,2 km, suelo recuperar cada dos , llevo dos semanas , pero esos ultimos dias me noto con mas resistencia, lo que pasa que noto los cuadriceps que me dicen que no quieren mas y eso que estiro antes y despues, alguien sabria darme algun consejillo?
Escrito 0 0
¿Vas a correr cada día? Quizás ese es el problema y más si eres nuevo. El descanso es tan importante cómo el entrenamiento. Corre 3 veces por semana, por ejemplo, y ya aumentarás.
quote:
Originalmente escrito por sonete
Buenas soy nuevo por esto de running como todos creo he empezado, luego lo he dejado y bueno ahora creo que tengo la decision suficiente como para no dejarlo. Me pille unas Adidas ( no recuerdo modelo ) con suela Adriprene + y bueno para empezar me estoy haciendo todos los dias 3,2 km, suelo recuperar cada dos , llevo dos semanas , pero esos ultimos dias me noto con mas resistencia, lo que pasa que noto los cuadriceps que me dicen que no quieren mas y eso que estiro antes y despues, alguien sabria darme algun consejillo?
¿Vas a correr cada día? Quizás ese es el problema y más si eres nuevo. El descanso es tan importante cómo el entrenamiento. Corre 3 veces por semana, por ejemplo, y ya aumentarás.
Escrito 0 0
Pero así a bote pronto, pues lo que te dice el compañero roccoraus, tan importante es el entrenamiento como el descanso, debes correr 3 días a las semana, y ya después irás aumentando, tanto en numero de entrenamientos como en kilómetros.
Progresaras mas y mejor así, que con el sobreentrenamiento.
quote:No se si dices que entrenas todos los días o descansas cada dos, y tampoco aclaras que tipo de molestia tienes en los cuadriceps y en que zona, deberías darnos mas datos.
Originalmente escrito por sonete
Pero así a bote pronto, pues lo que te dice el compañero roccoraus, tan importante es el entrenamiento como el descanso, debes correr 3 días a las semana, y ya después irás aumentando, tanto en numero de entrenamientos como en kilómetros.
Progresaras mas y mejor así, que con el sobreentrenamiento.
Escrito 0 0
Buenos días, me enganché a esto del running el año pasado en abril. En mayo pretendo correr mi primera media marathon, corro 3-4 veces por semana. ¿Algún plan de entrenamiento específico?
Escrito 0 0
¿Tienes previsto hacerlo en algún tiempo concreto, o solamente terminarla?
¿En que tiempos y distancias entrenas normalmente?
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por snatch
Buenos días, me enganché a esto del running el año pasado en abril. En mayo pretendo correr mi primera media marathon, corro 3-4 veces por semana. ¿Algún plan de entrenamiento específico?
¿Tienes previsto hacerlo en algún tiempo concreto, o solamente terminarla?
¿En que tiempos y distancias entrenas normalmente?
Un saludo.
Escrito 0 0
Hola a todos. Quiero comprarme unas buenas zapatillas para correr. Mi objetivo no es realizar maratones ni otras carreras por el estilo sino simplemente mantenerme en buena forma. Soy sobrepronador. He visto unas Asics DS Trainer 19 por 95 € en Decathlon. He leído que estas zapatillas están diseñadas para (sobre)pronadores pero que también son válidas para corredores con pisada neutra. ¿Os parece una buena oferta?

Volver a Deportes