[HILO OFICIAL] Aficionados al RUNNING

37.321 105
 #21
Escrito   0  0  
Zayo al final me compre unas zapatillas asics nimbus y un par de calcetines london running para cuidar mis pies
empeze el domingo todos los dias 2 kilometros, que os parece?
la semana que viene tengo pensado de hacer 2 kilometros y medio

se hace lo que se puede
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por benmarbenm
Zayo al final me compre unas zapatillas asics nimbus y un par de calcetines london running para cuidar mis pies
empeze el domingo todos los dias 2 kilometros, que os parece?
la semana que viene tengo pensado de hacer 2 kilometros y medio

Las zapatillas que has comprado son muy buenas, de lo mejor del mercado junto a las asics kayano y nike vomero para mi gusto, entre otras muchas. Pero son demasiado buenas para meterles sólo 2 kms al día, son de gama alta y para entrenamiento intensivo. Te valían unas más normalitas para empezar.
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakkuss83
Con un poco de constancia es más fácil de lo que crees llegar a correr una hora o más al día. Te lo digo por experiencia propia. Empiezas corriendo 5-10 minutos al día y en un par de meses puedes llegar a una hora subiendo 5 minutos al día a la semana. Y si te enganchas es una d**g* esto de correr, pero con efectos beneficiosos si no te pasas.

Si, si yo veo cada que la media hora cada vez me cuesta menos hacerla. Sobre todo lo hago para coger un poquito de forma, por eso digo que si logro aumentar progresivamente hasta 1 hora me doy por satisfecho.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aironsai
+1

También en vez de mirar distancias, lo que deberías hacer es mirar tiempo, e ir aumentando el tiempo corriendo poco a poco.


Estoy deacuerdo con vosotros empezare aumentando un poco de tiempo cada dia, lo de las zapas si que son para mas fondo, pero como cogi una buena oferta me lanze, jejeje gacias ya os ire informando de mis progresos

se hace lo que se puede
 #26
Escrito   0  0  
Que envidia me dais por aqui jajaja a mi me encanta correr y el deporte pero mis rodillas no me lo permiten mucho , tengo condropatia rotuliana o algo asi , en resumen que tengo las rotulas muy hacia afuera y en cuanto paso de 15-20 minutos corriendo me duelen a morir y solo tengo 22 años jajajaja. hago eliptica y bici pero es un aburrimiento de la leche.

Aver si ahora que el medico me ha dado condrosan puedo correr un par de veces a la semana 30 minutos. Siempre uso buen calzado tengo unas vomero 7 y unas nimbus 14 nuevas esperando aver si puedo correr algo!!

Espero que todos corrais mucho ya sean 15 o 200 minutos , el running es un deporte para disfrutar y que el cuerpo lo agradece
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por illor
Bueno y a los que "pretenden" como yo empezar con esto de correr, que aparte de no estar en forma, fuman, y no tienen ni idea de si hacer 10 minutos es una tonteria y para eso no hacer nada ¿que recomendais? emoticon sonrisa

Por otro lado, el tema calzado, para empezar y no gastarte mucho ¿que recomendais? (y me refiero a unos 30€)

¿Que tipo de "entreno" seria recomendable para empezar a salir?

el tema de la pisada de pronador/supinador¿como se puede saber? Yo miro mis zapatillas y practicamente veo igual el desgaste, lo unico claro y seguro es que no soy pies planos emoticon sonrisa

Nunca en la vida he corrido, siempre he sido de los que tiran los pulmones por la boca incluso cuando no fumaba y, si ya se que lo primero seria dejar de fumar, pero bueno, eso en principio "esta ahi" y empiezo con ese lastre emoticon guiño

Espero vuestros consejos para animarme de una vez!


Muy buenas tio, soy josemari, antes que nada saludaros a todos!!(otro nuevo por aqui a dar el coñazo... :P)

Me encanta correr sobre todo de 10K -media maraton(eso si las paso chungo en velocidad). Mi deporte preferido es el triatlon;P

Te recomiendo que empieces alternando correr-andar(y nada de verguenzas ni bajonas) en 30´ ejemplo:
1º semana:12'andando 5'run 13'andar
2º semana:10'andando 7 run 13'andando...etc

Hay pulsometros baratos (En el Decartón pregunta, sin GPS, porque estos son un poco sablazo) para iniciarte, te servirá para controlar tu pulso(importante) y ver de paso si te estas asfixiando al ritmo que llevas o por el contrario, puedes darle un poco más de caña

Asi entrené a un colega que no aguantaba 5 min y termino resistiendo 45 min en 2 meses ;P.

Respeto a las zapatillas(tb en el decathlon hay buenas), te recomiendo que te guies por la comodidad y amortiguacion en el talon, mas que por el peso y el aspecto(las barefoot son muy bonitas, si, pero cuando se tenga mas vicio en el asunto..). Las eliofeet son buenas

Otra cosa procura no salir nunca con la comida en la boca(deja pasar 1h 30' de digesion al menos) o tendras el famoso "flato" que a mas de uno(incluido servidor, ha hecho que abandone en carrera). Nada de llegar a casa y beber agua helada como un camello xD

Hazme caso,si eres constante, verás como al cabo de un tiempo es más fácil ponerte unas zapatillas y salir a trotar que dejarlo emoticon roto2

Saludos a todos!
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por j0s3m4_7
Muy buenas tio, soy josemari, antes que nada saludaros a todos!!(otro nuevo por aqui a dar el coñazo... :P)

Me encanta correr sobre todo de 10K -media maraton(eso si las paso chungo en velocidad). Mi deporte preferido es el triatlon;P

Te recomiendo que empieces alternando correr-andar(y nada de verguenzas ni bajonas) en 30´ ejemplo:
1º semana:12'andando 5'run 13'andar
2º semana:10'andando 7 run 13'andando...etc

Hay pulsometros baratos (En el Decartón pregunta, sin GPS, porque estos son un poco sablazo) para iniciarte, te servirá para controlar tu pulso(importante) y ver de paso si te estas asfixiando al ritmo que llevas o por el contrario, puedes darle un poco más de caña

Asi entrené a un colega que no aguantaba 5 min y termino resistiendo 45 min en 2 meses ;P.

Respeto a las zapatillas(tb en el decathlon hay buenas), te recomiendo que te guies por la comodidad y amortiguacion en el talon, mas que por el peso y el aspecto(las barefoot son muy bonitas, si, pero cuando se tenga mas vicio en el asunto..). Las eliofeet son buenas

Otra cosa procura no salir nunca con la comida en la boca(deja pasar 1h 30' de digesion al menos) o tendras el famoso "flato" que a mas de uno(incluido servidor, ha hecho que abandone en carrera). Nada de llegar a casa y beber agua helada como un camello xD

Hazme caso,si eres constante, verás como al cabo de un tiempo es más fácil ponerte unas zapatillas y salir a trotar que dejarlo emoticon roto2

Saludos a todos!



Gracias Josemari!

He estado mirando por la web de decathlon y las eliofeet que comentas no la ponen muy bien, aunque pasare a ver que tal.

Sobre el pulsometro recomiendas de los baratos de 20€ de kalenji para empezar y ¿que pulso se debe llevar en carrera para "ir bien"? ¿en que tramo hay que moverse para saber que "estas quemando"?

Lo de las zapatillas veré a ver porque ultimamente he tenido algun dolor sin venir a cuento (ni exfuerzo ni nada) en la parte interna de la rodilla (por la zona ligamento interno) y no se si tiene algo que ver con el tema de pisada y demas (creo que soy de pisada interior ya que siempre me salen las rozaduras por la parte exterior del dedo gordo y al final del mismo.


¿alguna opinion mas para un novatillo? emoticon guiño
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por illor
Gracias Josemari!

He estado mirando por la web de decathlon y las eliofeet que comentas no la ponen muy bien, aunque pasare a ver que tal.

Sobre el pulsometro recomiendas de los baratos de 20€ de kalenji para empezar y ¿que pulso se debe llevar en carrera para "ir bien"? ¿en que tramo hay que moverse para saber que "estas quemando"?

Lo de las zapatillas veré a ver porque ultimamente he tenido algun dolor sin venir a cuento (ni exfuerzo ni nada) en la parte interna de la rodilla (por la zona ligamento interno) y no se si tiene algo que ver con el tema de pisada y demas (creo que soy de pisada interior ya que siempre me salen las rozaduras por la parte exterior del dedo gordo y al final del mismo.


¿alguna opinion mas para un novatillo? emoticon guiño


Te comento, por lo que se a mi me pasa al contrario (piso algo más por fuera) ese tema no estoy tan puesto, pero eso se corrige con plantillas. Creo que allí mismo te dicen la famosa frase "supinador o pronador" xD(a juzgar por lo q dices creo que eres pronador).

Para tecnica y para evitar lesiones te recomiendo videos en youtube, hay dos formas de correr, de metatarsos(velocistas y barefoot) y en plan maratonianos.(te recomiendo esta ultima para empezar).

Con respecto al tema de pulsaciones, eso va en funcion de las ppm (FC) que tengas en reposo. De ahí obtienes tu umbral minimo y maximo. Por ejemplo En mi caso:
FC en reposo=38-42
FC maximas = (las puedes obtener facil)->=220-(tu_edad) en mi caso:198

y ahora a fijarse en la grafica:
[HILO OFICIAL] Aficionados al RUNNING

Mi zona ideal de trabajo seria unas 150 ppm (al 70-80% de mi FC max) mientras que empiezo a morirme a partir de las 180. De todas formas eso te fijas en el reloj ;-)

Ah , si tienes android, te recomiendo la app Endomondo!

Saludos!!
 #30
Escrito   0  0  
Hola gente yo llevo en esto del running(correr basicamente,jeje) cerca de los 5 años y para mi lo principal es encontrar una marca de zapas y un modelo en concreto que se ajuste perfectamente a tu pie.....y no cambiar. En mi caso despues de hacerme daño en los gemelos por culpa de una Nike Pegasus,me hice la prueba de la pisada y soy pronador leve,pero encontre las zapas perfectas para mi....las ASICS GEL KAYANO, para entrenes y laaaaaargas distancias y para distancias cortas hasta 10km las Nike LUNARGLIDE, DECIR QUE NO OS ABOSESIONEIS CON LOS TIEMPOS, eso solo es entrenar y entrenar,meter series y demas....yo empece a correr en Valencia una carreras que se llamaban el circuito de ruralcaja, de 11 carreras al año de sobre 6km.......mas adelante empece con las de 10km....esas me gustaban mas.....jejeje y como ya estaba super enganchado a esto de correr decidi dar el salto con muuuuucho respeto a las Medias Maratones, me di cuenta que entonces ya no podia dejarlo jajaja y cuando llevaba unas 15 medias matones me plantee dar el gran salto LA MARATON DE VALENCIA 2011!!!!!!!y me enamoro.......emoticon enamorado en el 2012 repeti Maraton , en La ciudad se Castellon y este año vulevo al ataque del maraton en Valencia 2013. Es un deporte muy bonito, aunque sufres mucho, haces infinidad de amigo y conocidos ,conoces muchos pueblos que no sabias ni que existian jejejeje,yo tengo mucha suerte de tener esta aficion y poder tener unos colegas con la misma aficion que yo.ponernos un dorsal y tirar millas.... mirar estos son mis tiempos por si os sirven de referencia a alguno...

Carrera de 5km San Silvestre-----17,50
Carrera de 10km 10kValencia-------41,10
Carrera de 15 km Puzol Valencia-------1h02m
Carrera de 21km Alcacer Valencia--------1h29m
Maraton de 42km Castellon, Valencia-------3h25m

Siguiente reto baja de 3h25m en La maraton de Valencia de este año.emoticon guiño

Pd. Se me olvidaba llevo un garming forerunner 305.

VALENCIA
Whatsapp:617373250
Volver a Deportes