cuanto tarda pepe en realizar un cambio de tarifa

7.917 30
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por hispasad
Voy a aclarar la duda sobre cuando se produce el cambio de tarifa.

Yo el mes de enero tuve un consumo alto de datos y mi tarifa era de 661 megas, llamé a Pepe para pasar a la de 1 giga y me tarificaron todo el mes desde el uno de enero con la de 1 giga. Al mes siguiente febrero mi consumo volvió a ser el normal de siempre y me sobraban datos, por lo que llamo a Pepe y le digo que quiero cambiar la tarifa a la de 661 megas, aqui viene mi sorpresa cuando me dice que el cambio de tarifa se hará efectivo el dia 1 de marzo, le pregunto que como es esto si ellos anuncian que el cambio se hace siempre efectivo con efecto retroactivo en el mes en el que lo pides y me dice que si te cambias a una tarifa superior es retroactivo, pero si el cambio es a una tarifa inferior, el cambio se hace a dia 1 del mes siguiente.
La conclusión es que si es para ganar ellos con una tarifa superior si se cambia, pero si es para tu pasarte a una tarifa que te venga mejor por tu gasto, entonces no se cambia.

Creo que si estabas pasando de los 600 mb, tu tambien te beneficiaste con que el cambio a la de 1 gb, sino hubieses tenido que pagar recargo y te habria salido un pastón. Creo que el concepto es al reves del que tu expones, si un cliente se va a pasar del limite de su plan , tiene la opcion de hacer un upgrade a otra tarifa con mas capacidad y asi evitar el recargo. emoticon guiño
P.D.Por cierto me podrias indicar en don esta eso de que el cambio de tarifa es siempre retroactivo, porque no lo encuentro en su web.Gracias.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #22
Escrito   0  0  
Estoy en el mismo caso que el usuario hispasad. En enero y febrero no tenía wifi, así que cuando me pasé a la tarifa de mayor gasto el cambio fue inmediato. Para cambiarte a una de menor gasto, se aplica el día 1 del mes siguiente. Yo pensaba que sería igual en los dos casos, error mío por no haberme informado mejor, la chica que me lo dijo ayer se disculpaba mientras me lo explicaba.

Por un lado está bien que para ayudar al cliente que suba mucho su consumo en megas te permitan hacer el cambio de tarifa tan rápido. Pero si en cambio no te permiten hacer eso en el caso contrario, este mes les regalaré a pepephone 5euros ya que con el wifi ya no voy a necesitar más de 651Mb.
Lo que te beneficia por un lado, te perjudica por el otro. Supongo que habrá un buen número de personas afectadas por este detalle, que si bien no es grave, me hace ponerle una mancha al impoluto historial que pepephone tenía hasta ahora conmigo.

Saludos.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hispasad

Yo el mes de enero tuve un consumo alto de datos y mi tarifa era de 661 megas, llamé a Pepe para pasar a la de 1 giga y me tarificaron todo el mes desde el uno de enero con la de 1 giga. Al mes siguiente febrero mi consumo volvió a ser el normal de siempre y me sobraban datos, por lo que llamo a Pepe y le digo que quiero cambiar la tarifa a la de 661 megas, aqui viene mi sorpresa cuando me dice que el cambio de tarifa se hará efectivo el dia 1 de marzo, le pregunto que como es esto si ellos anuncian que el cambio se hace siempre efectivo con efecto retroactivo en el mes en el que lo pides y me dice que si te cambias a una tarifa superior es retroactivo, pero si el cambio es a una tarifa inferior, el cambio se hace a dia 1 del mes siguiente.


Claro pero es lógico, es que entonces sería un cachondeo el que todo el mundo dependiendo de como va el mes cambie a una cosa u otra. Yo creo que la opción que dan de ampliar del 661 a 1 gb en el momento que tu quieras para no pillarte los dedos es un gran detalle de Pepe.

quote:
Originalmente escrito por hispasad
La conclusión es que si es para ganar ellos con una tarifa superior si se cambia, pero si es para tu pasarte a una tarifa que te venga mejor por tu gasto, entonces no se cambia.

Ganar ellos no, si no te lo aplicasen con carácter retroactivo, o desconectas el resto de mes o los megas que consumas de más te sasdría por un ojo de la cara.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #24
Escrito   0  0  
Pues es un detalle por parte de Pepephone el hecho de que si un mes vas muy ajustado con el bono de 651MB por ejemplo te permitan cambiarte al de 1GB y lo apliquen desde el día 1 del mes en curso.

Está muy bien y aunque el mes siguiente también haya que estar con ese bono superior compensa.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Claro pero es lógico, es que entonces sería un cachondeo el que todo el mundo dependiendo de como va el mes cambie a una cosa u otra. Yo creo que la opción que dan de ampliar del 661 a 1 gb en el momento que tu quieras para no pillarte los dedos es un gran detalle de Pepe.



Ganar ellos no, si no te lo aplicasen con carácter retroactivo, o desconectas el resto de mes o los megas que consumas de más te sasdría por un ojo de la cara.



Está muy bien eso, que cuando te vayas a pasar de megas puedas cambiar a una tarifa mayor inmediatamente, ya que 100Mb suponen 3€. Yo lo he disfrutado y se agradece. Ahora bien, como en todas las compañías hacen lo mismo, cuando vas a pasarte a una tarifa de menor gasto, siempre es más difícil.
Está bien que le demos a pepephone las gracias por lo bien que se porta con nosotros, yo lo estoy tanto que he portado a toda mi familia ya.

Pero no me parece cachondeo poder cambiarte de tarifa si te compensa, ya que se permite un cambio al mes. Y no hablo a mediados si ves que te estás pasando, yo quise hacer el cambio el día 1, y por mi descuido de no hacerlo en febrero ahora le regalaré a pepe 5€ ya que el cambio no se hace efectivo hasta el día 1 de abril. Ellos se protegen y es normal, pero yo salgo perjudicado en este caso porque desconocía que sería así, error que no volveré a cometer. Está visto que no te puedes confiar nunca.

Un saludo.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aller_d
Está muy bien eso, que cuando te vayas a pasar de megas puedas cambiar a una tarifa mayor inmediatamente, ya que 100Mb suponen 3€. Yo lo he disfrutado y se agradece. Ahora bien, como en todas las compañías hacen lo mismo, cuando vas a pasarte a una tarifa de menor gasto, siempre es más difícil.
Está bien que le demos a pepephone las gracias por lo bien que se porta con nosotros, yo lo estoy tanto que he portado a toda mi familia ya.

Pero no me parece cachondeo poder cambiarte de tarifa si te compensa, ya que se permite un cambio al mes. Y no hablo a mediados si ves que te estás pasando, yo quise hacer el cambio el día 1, y por mi descuido de no hacerlo en febrero ahora le regalaré a pepe 5€ ya que el cambio no se hace efectivo hasta el día 1 de abril. Ellos se protegen y es normal, pero yo salgo perjudicado en este caso porque desconocía que sería así, error que no volveré a cometer. Está visto que no te puedes confiar nunca.

Un saludo.

Te entiendo.
Pero imaginate un listillo que el dia 30 no ha consumido datos y se quita el bono para no pagar, por ejemplo.
Nadie es perfecto, pero hay que poner en la balanza los pros y los contras de cada cosa.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #27
Escrito   0  0  
y sobre cuando se hace efectivo el cambio puedo decir de dos lineas mias que:

-28 febrero tenia tarifa con datos y queria una tarifa sin datos, al hacerla el dia 28, me dijo que el cambio se haria efectivo el dia 1 marzo (logico, ya que asi podia disfrutar de la tarifa de datos hasta las 00:00 de ese dia)

-28 febrero tenia tarifa sin datos y queria una tarifa con datos (me hacia el cambio ese dia), no lo acepte porque no me interesaba, lo hice el 1 de marzo a las 00:10min y fue efectivo y superrapido.


Resumiendo si el cambio es de tarifa datos a sin datos (al siguiente dia). Si es una tarifa sin datos a otra con datos, en el acto.

Mi9 <==> Yoigo - Simyo

Historia Telfs y Compañias: Moviline 1997 ==>Varios Alcatel <==> Alcatel One Touch Easy Pequeño <==> Mitsubishi Trium ==> Motorola Star-Tac ==> Nokia 3310 ==> Nokia 3210 ==> Nokia 3510i ==> Motorola V550(2005) ==> Nokia N73 <==> Nokia N70 <==> Nokia 6630 ==> HTC Touch ==> HTC Magic ==> HTC Legend ==> N8000 ==> Xiaomi Red Rice ==> Redmi ==> Redmi 4X ==> Mi 9

Usuario No Aconsejable Ni Respetuoso en Compra-Venta: PARACOLPOS
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djproof

-28 febrero tenia tarifa sin datos y queria una tarifa con datos (me hacia el cambio ese dia), no lo acepte porque no me interesaba, lo hice el 1 de marzo a las 00:10min y fue efectivo y superrapido.


Aquí tienes que tener en cuenta que te hubieran cobrado la parte proporcional al mes, vamos 1 día de datos para ser exactos. Lo digo por si no lo hiciste por miedo a que te cobraran el mes entero.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #29
Escrito   0  0  
algún inconveniente tendría que a ver, para mí eso es lo de menos, cuando hay otras compañias que te cobran por todo... A mí con Debes estar logueado para poder ver los enlaces. me va genial
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Te entiendo.
Pero imaginate un listillo que el dia 30 no ha consumido datos y se quita el bono para no pagar, por ejemplo.
Nadie es perfecto, pero hay que poner en la balanza los pros y los contras de cada cosa.


Así es, el caso que me pones sería lo más típico, pros y contras pepe tiene la balanza a su favor, pero no iba a ser todo perfecto, en mi caso mea culpa porque si lo hago el 28 en vez del 1... 5 euros que no le regalo a pepe. (voy a echarle la culpa a febrero, quién le manda tener 28 días...)
Cuando estaba en vodafone estaba alerta todos los días con todas las cosas... ahora ya más tranquilo, tanto que me pasan estas cosas.
Volver a Pepephone