Me he cambiado de Mozilzona a Movilonia VIP

2.466 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Después de 2 facturas, y de hacer cuentas en excel aplicando las dos tarifas, me he cambiado telefónicamente (a ver si funciona) de la tarifa Movilzona 5 cent/min a la Movilonia VIP 12 cent/min sin establecimiento y llamadas a 7 cent/minuto después del minuto 3,5.

¿Motivos? Que la mayoría de mis llamadas son breves. Hay alguna muy larga, pero estudiando mis dos últimas facturas enteras en excel (me llevó un buen rato) he obserado que me ahorro un 15% con la moviloniavip, a pesar de que la otra está bastante bien.

Simplemente lo comento como curiosidad, ya que en principio parece que nos tiramos a las tarifas muy muy baratas, pero no nos damos cuenta de la cantidad de llamadas del tipo "llego en 5 minutos" que hacemos a lo largo del día.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #2
Escrito   0  0  
yo tengo la navega y habla 0.09€ sin establecimiento y me ahorro mucho ya que hago muchas llamadas cortas la gran mayoría de menos de 1 minuto...

" Resumen del período solicitado:
Duración nº llamadas Importe
Voz 00 : 30 : 36 42 2.666 "

en el ultimo mes hice 42 llamadas me ahorre 42 x 0.15€= 6.30€ en el establecimiento de llamada..

con una tarifa normal de 0.15€ mas 0.04€ tendería de pagar 6.30€ + 1.22€ =7.52€

7.52€-2.666€= 4.86€

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Sí.

Ahora a ver si me efectúan el cambio.

Nosotros vemos una tarifa pequeñita por minuto y nos apuntamos de cabeza. Pero luego, si haces cuenta, se ve que, efectivamente, aunque hagas llamadas muy largas de vez en cuando, en el día a día, las llamadas duran menos de 2 minutos, y ahí se ahorra mucho si no se tiene establecimiento de llamada.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Mucha gente es muy reticente a las tarifas sin establecimiento ya que 4 o 5 cent suenan a muy poco respecto a 12 e infravaloran mucho el peso del establecimiento. Yo siempre les aconsejo a mis conocidos que hagan la cuenta y muchos se han llevado una sorpresa de como les viene mejor pagar el minuto algo más caro y quitarse los 15 cent.

Muchos (no todos) de los que dicen que prefieren un precio por minuto bajo porque hacen llamadas largas en realidad no hacen tantas en proporción al conjunto de llamadas total. Ya lo dicen las estadísticas globales de duración media de las llamadas en España.

Todo esto sin contar de que una vez que sabes que no tienes establecimiento empiezas a usar el móvil de forma diferente y no te importa tener que hacer muchas llamadas muy cortas (lo que yo llamo llamadas de coordinación). En mi factura, si multiplico el número de llamadas por 0.15€ ya me sale casi lo que pago con la Movilonia VIP en total.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall


Todo esto sin contar de que una vez que sabes que no tienes establecimiento empiezas a usar el móvil de forma diferente y no te importa tener que hacer muchas llamadas muy cortas (lo que yo llamo llamadas de coordinación). En mi factura, si multiplico el número de llamadas por 0.15€ ya me sale casi lo que pago con la Movilonia VIP en total.


Completamente de acuerdo contigo. Yo llevo una semana con la Movilonia 12/7 si establecimiento de llamada, y se me ha quitado la típica pereza que tenía antes de no llamar para algo muy corto. Total, como cuesta 1-3 céntimos. Así, por ejemplo, estoy comenzando a llamar para decir "Llego en 5 minutos", "Espérame a la puerta del garaje", etc. Antes me daba mucha pereza, pero ahora esto me cuesta 1 céntimo precio final.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #6
Escrito   0  0  
El que no sabe es como el que no ve. En mi caso no volvería a tener establecimiento ni pagando 1 céntimo-minuto emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jvrr
El que no sabe es como el que no ve. En mi caso no volvería a tener establecimiento ni pagando 1 céntimo-minuto emoticon feliz
Exacto.

Es que con tarifas sin establecimiento, pasas de usar el movil para llamadas en las que contarte cosas a usarlo como si fuese un walki-talki y eso es MUY cómodo.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #8
Escrito   0  0  
A mí me ha sucedido lo mismo. He estado dos meses con la tarifa de 5 céntimos y hay muchas llamadas que me compensa más hacerlas con la tarifa movilonia VIP.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jvrr
El que no sabe es como el que no ve. En mi caso no volvería a tener establecimiento ni pagando 1 céntimo-minuto emoticon feliz

Yo sólo aceptaría pagar un tipo de establecimiento que he visto en el extranjero que se parece a lo que teníamos antes de la tarificación por segundos: consiste en no tener establecimiento pero que te cobren el primer minuto completo ESO SÍ, con un precio por minuto no superior a 5 cent. No me importa pagar por minutos completos si el precio por minuto es tan bajo. En este caso, el redondeo sobre uan cantidad tan baja apenas se nota y tienes la ventaja de que las llamadas salen baratas siempre.

En España nos engañaron, obligaron a la tarificación por segundos PERO nos subieron el establecimiento de llamada (incluso Yoigo lo acabó haciendo)
 #10
Escrito   0  0  
Yo con la tarifa Movilonia VIP estoy encantado. Mi pareja, mis amigos... todos los que tienen esta tarifa están satisfechos. Tal y como dice el compañero superone ahora no da ninguna pereza hacer la llamada tipo "Llego en 5 minutos", "Espérame a la puerta del garaje", etc. Repito: Estoy encantadoemoticon emocionado
Volver a Pepephone