sinceramente optaria por hacer el bachiller que para nada es dificil, otra cosa es que no te guste estudiar en plan general...pero vaya en el ciclo sea medio o superior tb te van a hacer estudiar cosas que no quieras...
conozco gente que ha hecho el medio, luego se harto de estudiar para la prueba del superior y ahi está... perdiendo el tiempo a mi modo de ver las cosas, es decir, si hubiera hecho el bachiller en dos años como toda la gente que estudia un minimo ya estarian en la carrera
te recomiendo la via normal, bachiller, carrera, fuera de españa xDD
al final con los ciclos te lias te lias y al final echas mas años a lo tonto...y la prueba de acceso...para eso haces bachiller
pero es mi forma de ver las cosas vaya, mucha suerte!
[AYUDA] Estudiar informática
5.529 27
Escrito 0 0
Pichoorro insulta y amenaza
Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso
VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
Escrito (Editado ) 0 0
pues amigo, yo estaba en las mismas que tu, me apunte a la prueba de acceso al grado superior, y viendo la dificultad y las salidas que tiene, decidi dejar ese acceso e ir a lo grande, ahora estoy haciendo acceso a la universidad para mayores de 25 años, para despues hacer carrera de ingenieria informatica. Logicamente tendre mas salidas profesionales con una carrera que con un grado superior de 2 años.
Mucha gente te podrá decir que un grado superior y una carrera es lo mismo para despues trabajar... pero si eso fuese cierto, porque la gente hace 4 años y no 2? :P logicamente lo que aprendes en una carrera no lo vas a aprender jamas en una grado. (Te lo digo porque a mi me lo han llegado a decir)
Si no tienes 25 y no quieres hacer bachillerato, te recomiendo que pases al acceso para el grado superior, ya que con el superior tendras mas salidas profesionales que con el medio. intenta mirar siempre para tu futuro profesional y no a las dificultades o tiempos de grados o carreras... es mi humilde opinion.
Mucha gente te podrá decir que un grado superior y una carrera es lo mismo para despues trabajar... pero si eso fuese cierto, porque la gente hace 4 años y no 2? :P logicamente lo que aprendes en una carrera no lo vas a aprender jamas en una grado. (Te lo digo porque a mi me lo han llegado a decir)

Si no tienes 25 y no quieres hacer bachillerato, te recomiendo que pases al acceso para el grado superior, ya que con el superior tendras mas salidas profesionales que con el medio. intenta mirar siempre para tu futuro profesional y no a las dificultades o tiempos de grados o carreras... es mi humilde opinion.
El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
Escrito 0 0
Buenas crack! nos conocemos de otro foro 
Tú sabrás qué es lo que te gusta, y si te mola la informçática pues adelante!
Flamesay estará por aquí?

Flamesay estará por aquí?

Escrito 0 0
Igual opto por bachillerato entonces..
Sí que nos conocemos, y no tengo ni idea de si estará,es una gran duda que tengo dentro desde hace ya..
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
Buenas crack! nos conocemos de otro foro
Flamesay estará por aquí?![]()
Igual opto por bachillerato entonces..
Sí que nos conocemos, y no tengo ni idea de si estará,es una gran duda que tengo dentro desde hace ya..
Escrito 0 0
Mi ex novio hizo DAI y que yo sepa no ha trabajado de informático ni un día. Sin embargo gente que conozco que aprendío a programar por su cuenta les va fenomenal.
Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
Escrito 0 0
Yo estoy en las mismas que tú (y además suspendí química también), salvo que ahora ya no hay plazas en septiembre para el grado de ingeniería informática en mi universidad.
Yo me iría a hacer el grado medio, después el superior y después la carrera. Ya no sólo porque es más fácil, sino porque cuando llegues a la carrera tendrás mucha más idea de informática (aunque, por contra, en matemáticas y física irás algo más cojo...). Por lo menos mis compañeros que vienen de la FP son los que mejores notas tienen. Son dos años más estudiando, pero tienes más nivel en informática.
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!
yo estoy en la uni, en un grado de ingeniería informática.
Yo hice bach y suspendí para verano mates y física, fui a la recuperación en septiembre y las aprobé, hice la pau y aprobé también, así que entré en la carrera. Por otra parte y por si no aprobase la pau, me apunté a un grado superior.
Después de ver cómo me ha ido... yo te recomiendo que hagas el grado superior, déjate del medio que no sirve para nada. Una vez acabes, si te lo curras un poco y te gusta, en dos años lo tienes, me plantearía meterme a la carrera, ya que te convalidan unas cuantas asignaturas y entras sabiendo bastante más que uno que va por bach.
El problema de esto, la física y mates que se dan no las has aprendido o te van a costar mucho, pero si tiras de academia las sacas.
Te recomiendo que aunque no estudies mucho sí que te plantees lo que te comento ya que en un futuro vas a tener muchas más salidas, o eso es lo que se supone...
edit: yo prepararía la prueba para el superior, no creo que sea tan difícil
Yo estoy en las mismas que tú (y además suspendí química también), salvo que ahora ya no hay plazas en septiembre para el grado de ingeniería informática en mi universidad.
Yo me iría a hacer el grado medio, después el superior y después la carrera. Ya no sólo porque es más fácil, sino porque cuando llegues a la carrera tendrás mucha más idea de informática (aunque, por contra, en matemáticas y física irás algo más cojo...). Por lo menos mis compañeros que vienen de la FP son los que mejores notas tienen. Son dos años más estudiando, pero tienes más nivel en informática.
2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito 0 0
Lo importante es currar cuanto antes, mejor dentro de la carrera y echar pocos años en la carrera. En mi caso hacer 2 cursos de FP antes de entrar en la universidad me aportaron un mejor conocimiento de la informatica pero para resolver ecuaciones diferenciales no valen para nada yo vi bastante base matematica dentro de la carrera que estaba impartida por muchos ingenieros industriales.
Para la informatica como tal, no hay que estudiar excesisavemente pero require estar muchas horas dandole al teclado y estructurar tu cabeza de forma metodica y logica. Por cierto, analisis, programar y depurar no es algo sencillo y agradable, aunque lo peor es documentar. No tiene nada que ver con coger un ordenador y navegar.
Al final sales con un titulo que tampoco significa tanto, hay gente autodidacta que controla un huevo y zotes con titulo. Los que podais aplicaros en ingles para abandonar el pais ya que estas mucho mejor considerado fuera de aqui en todos los aspectos.
Para la informatica como tal, no hay que estudiar excesisavemente pero require estar muchas horas dandole al teclado y estructurar tu cabeza de forma metodica y logica. Por cierto, analisis, programar y depurar no es algo sencillo y agradable, aunque lo peor es documentar. No tiene nada que ver con coger un ordenador y navegar.
Al final sales con un titulo que tampoco significa tanto, hay gente autodidacta que controla un huevo y zotes con titulo. Los que podais aplicaros en ingles para abandonar el pais ya que estas mucho mejor considerado fuera de aqui en todos los aspectos.
Escrito 0 0
Yo estuve barajando la opcion de hacer la prueba para el superior directamente, si te la preparas ahorras bastante tiempo, bachiller no es dificil pero requiere cierta constancia en el estudio, eso es lo jodido...Aun así deberias ver si cumples los requisitos para la prueba al superior porque no dices tu edad, y creo recordar que piden 19 años o algo asi para poderte presentar asique asegurate no vaya a ser que optes por esa opcion y luego no puedas compi
Volver a La Taberna