[AYUDA] Estudiar informática

5.531 27
Escrito   0  0  
Hola buenas,este año acabo la ESO por fin,que me está costando por vago y quiero saber las optativas que puedo tener para estudiar informática.Mi idea es hacer un grado medio,aunque si se puede el superior por otro camino pues mejor que mejor,no tengo ni idea y no me queda mucho tiempo.Profesores que tengo ahora me han dicho que tengo que hacer la prueba de acceso ya que el graduado me lo dan posteriormente a las pruebas,quiero que me tiréis un cable con las posibilidades que tengo! Un saludo y MUCHAS GRACIAS emoticon sonrisa

Bastantes tratos y todo perfecto !
Escrito   0  0  
ASI o DAI.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
ASI o DAI.
Ya no existen. Saludos.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orion987
Ya no existen. Saludos.

En serio? Me hago viejo emoticon triste

Como se llaman ahora? O la equivalencia.
Escrito   0  0  
Pues para hacer superior o haces un Grado Medio y luego prueba de acceso o sino un Bachiller (hay un bachiller destinado a superior que es mas sencillo pero dependiendo de como sea tu instituto puede que haya o no)
Yo te recomiendo que hagas el bachiller porque entras directo sin prueba de acceso pero si eres de no estudiar tanto haz un grado medio

Tratos OK: sandramagi, Juanjo2014, ignaciomol, jjoaqui, saxter, navalreno3, kamaxito, sergiodg95, laredu10, jjoaqui, felroddel, tno, luitt22, chuser, movilstar, lsl, fjgtovar, ziordo, neko0016, petlo99, davidcup, rambo46, kallow, soy_maklei, xinija, ruko, scp13, jotasota, gatonegroO, er_kadi, tonfa, datastore, miguel92go, liberpro.
Tratos KO: NINGUNO!!
Escrito   0  0  
Me he mirado : Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Que supuestamente aprenderé esto:

Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.

Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.

Montar y configurar ordenadores y periféricos.

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.

Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlossaxo
Pues para hacer superior o haces un Grado Medio y luego prueba de acceso o sino un Bachiller (hay un bachiller destinado a superior que es mas sencillo pero dependiendo de como sea tu instituto puede que haya o no)
Yo te recomiendo que hagas el bachiller porque entras directo sin prueba de acceso pero si eres de no estudiar tanto haz un grado medio

Me han dicho que la prueba de acceso es muy difícil,que es como bachillerato emoticon asco

Escrito   0  0  
Buenas!

yo estoy en la uni, en un grado de ingeniería informática.

Yo hice bach y suspendí para verano mates y física, fui a la recuperación en septiembre y las aprobé, hice la pau y aprobé también, así que entré en la carrera. Por otra parte y por si no aprobase la pau, me apunté a un grado superior.

Después de ver cómo me ha ido... yo te recomiendo que hagas el grado superior, déjate del medio que no sirve para nada. Una vez acabes, si te lo curras un poco y te gusta, en dos años lo tienes, me plantearía meterme a la carrera, ya que te convalidan unas cuantas asignaturas y entras sabiendo bastante más que uno que va por bach.

El problema de esto, la física y mates que se dan no las has aprendido o te van a costar mucho, pero si tiras de academia las sacas.

Te recomiendo que aunque no estudies mucho sí que te plantees lo que te comento ya que en un futuro vas a tener muchas más salidas, o eso es lo que se supone...

edit: yo prepararía la prueba para el superior, no creo que sea tan difícil

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SAXTER
Me han dicho que la prueba de acceso es muy difícil,que es como bachillerato emoticon asco
para nada, yo saqué un 8 de la prueba de acceso sin estudiar practicamente.
yo hice el ciclo medio de informática (cuando se llamaba explotación de sistemas informáticos) y ahora estoy haciendo un superior (daw).
Si te gusta programación, los 2 superiores que haces programación a fondo son DAM y DAW, el de ASIR es otro rollo.

Si tienes menos votos envías tu primero.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kristiian
para nada, yo saqué un 8 de la prueba de acceso sin estudiar practicamente.
yo hice el ciclo medio de informática (cuando se llamaba explotación de sistemas informáticos) y ahora estoy haciendo un superior (daw).
Si te gusta programación, los 2 superiores que haces programación a fondo son DAM y DAW, el de ASIR es otro rollo.

¿En la prueba de acceso a grado superior sobre qué asignaturas me entrará contenido?
Y..Aparte de programación ¿Qué mas hay?

Volver a La Taberna