[AYUDA] Al vender mvl con factura ( garantia ) que datos se pueden tachar ?

39.710 21
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
+1
Dejar los datos en la factura la cual se la vas a dar a alguien que no conoces es una irresponsabilidad de cara al futuro, y que no merece la pena por ganar 200€. Con tus datos personales en manos ajenas te la pueden liar bien.
La factura es normal entregarla con los datos tachados, como prueba de que el móvil no es robado y tal.
La mayoría, en caso a por imei, no por factura.
Pero ya te digo que sin tachar es un riesgo que no compensa.


Completamente de acuerdo.

Pero es que además, hay gente que te pide un contrato de compra-venta con tu fotocopia del dni y tu firma emoticon roto emoticon roto Nunca lo he hecho porque solo me lo han pedido en una ocasión (y ya tenia descartado a ese comprador), pero al que me venga con esas le mando al corte ingles.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #12
Escrito   0  0  
En principio la factura no se puede manipular, y por tanto no se puede tachar ningún dato. Otra cosa es que para aplicar la garantía se fijen solo en el imei y en la fecha de compra y no les importe que el resto de datos estén tachados.

Yo lo que hago si quieren factura es hacer una fotocopia y quedarme con la original por si surge algún problema. En la fotocopia tachas todos los datos que no quieras que aparezcan y esa fotocopia ya les sirve para la garantía.

Por ejemplo es normal (en mi caso) fotocopiar los tiquets de eroski o carrefour cuando compro algún aparato con garantía, ya que se borran con el tiempo, y nunca me han puesto pegas por llevar una fotocopia para la garantía.
 #13
Escrito   0  0  
tacha el DNI.

No hay problema porque siempre puede ser un regalo.

bye
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Completamente de acuerdo.

Pero es que además, hay gente que te pide un contrato de compra-venta con tu fotocopia del dni y tu firma emoticon roto emoticon roto Nunca lo he hecho porque solo me lo han pedido en una ocasión (y ya tenia descartado a ese comprador), pero al que me venga con esas le mando al corte ingles.

Brutal!! emoticon sonrisa encima copia del DNI...y menuda gilipollez el que te exija eso ya que si no es contrato ante Notario de poco vale.
Más que al Corte Inglés, lo hubiese mandado a la mierda.
Vendedores estafadores hay muchos...pero a veces se nos olvidan los compradores coñazoooo, que los hay y a montones.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #15
Escrito   0  0  
Tacha el DNI o te pueden hacer alguna jugada.

Para la garantia necesitan, fecha, imei del terminal, numero de pedido.Lo demas sobra.

Salu2.
 #16
Escrito   0  0  
Yo siempre he pensado, que gsm deberia tomar medidas con esto, al menos, informar a la gente...de que tachen determinados datos...en serio es un tema muy muy jodido esto..., y creo que deberia estar este post mas arriba, y la gente se informase.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #17
Escrito   0  0  
Pues yo no estoy de acuerdo con los vendedores que se niegan a hacer un contrato de compra venta entre particulares.
Se trata de una garantía de cara al comprador y yo nunca compraría nada a alguien que se negara a hacerlo. ¿Acaso quiere ocultar algo?

La única vez que hice una transacción de ese tipo (venta de una moto) fui yo el que mandé el contrato, en el que dejaba claro el estado actual del producto, respondiendo ante vicios ocultos que pudiera presentar, estando seguro de que no los tenía.

Poca garantía me ofrece el que dice "no soy una tienda".
No, no lo eres, pero si vendes algo no quieras lavarte las manos ante cualquier problema posterior a la venta. Y no te exime de cumplir una garantía mínima ante vicios ocultos, ya que no se aplica la legislación de consumo, si no el código civil.
Os recuerdo que el comprador dispone de seis meses para reclamar cualquier defecto o problema oculto y que se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio, no la sustitución por otro.

Yo ni vendo ni compro por aquí, pero pocos tratos iba a hacer con algunos vendedores leyendo lo que dicen.
Con esa actitud me ofrecen desconfianza.

Hala, ya podéis ponerme a parir.
Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
Creo que cuando compramos un movil de segunda mano, asumimos que la garantia va a depender muy mucho de la seriedad del comprador. Hoy en día, con las nuevas tecnologias, es muy facil incluso falsificar una factura (y eso es delito). El que en la venta es un pirata, le va a dar igual traspasar ese límite, no creeis?

Si alguna vez he tenido dudas, como mucho he pedido que me enseñen la factura, pero me he basado más en referencias y sensaciones con el vendedor.

En cuanto a la pregunta real, creo que todo lo relacionado a datos personales se debería de poder tachar, puesto que como han comentado otros compañeros, te puede buscar un problema un comprador mal intencionado.

Un saludo a todos.

Si crees que mi comentario ha resultado útil, se agradece un VERDE LECHUGAZO ;-) Muchas gracias y un saludo, compañer@s!

ACR_007
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por errepe
Pues yo no estoy de acuerdo con los vendedores que se niegan a hacer un contrato de compra venta entre particulares.
Se trata de una garantía de cara al comprador y yo nunca compraría nada a alguien que se negara a hacerlo. ¿Acaso quiere ocultar algo?

La única vez que hice una transacción de ese tipo (venta de una moto) fui yo el que mandé el contrato, en el que dejaba claro el estado actual del producto, respondiendo ante vicios ocultos que pudiera presentar, estando seguro de que no los tenía.

Poca garantía me ofrece el que dice "no soy una tienda".
No, no lo eres, pero si vendes algo no quieras lavarte las manos ante cualquier problema posterior a la venta. Y no te exime de cumplir una garantía mínima ante vicios ocultos, ya que no se aplica la legislación de consumo, si no el código civil.
Os recuerdo que el comprador dispone de seis meses para reclamar cualquier defecto o problema oculto y que se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio, no la sustitución por otro.

Yo ni vendo ni compro por aquí, pero pocos tratos iba a hacer con algunos vendedores leyendo lo que dicen.
Con esa actitud me ofrecen desconfianza.

Hala, ya podéis ponerme a parir.
Saludos.


Con esa frase ya me lo has dicho todo. La compra-venta en estos foros se basa en acuerdos entre particulares, y para llegar a tal acuerdo ambas partes deben de ser razonable entre lo que ofrecen y lo que piden, si no malamente se podrá cerrar dicho acuerdo. Yo aquí he vendido y comprado mucho, por lo que sé perfectamente ponerme en el punto de vista tanto de un comprador como de un vendedor.

La razón para lo de negarme al contrato, es que en la mayoría de casos se pide también una fotocopia del dni, y ¿que garantía tengo yo de que no se hará un mal uso de dicha copia?, ¿que es peor, "comerte" un móvil malo* o que un desgraciado te joda la vida a base de prestamos a tu nombre? Luego, ¿ves razonable que para que un comprador se quede un poco mas tranquilo, el vendedor se tenga que exponer de tal forma?

El * lo pongo porque sabiendo a quien comprar es poco probable que te toque el móvil malo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #20
Escrito   0  0  
A ver carece por completo de razon en el momento, que iguala comprar una moto con comprar algo por aqui, pasas de el, es un troll.

Se vende por reputacion ni mas ni menos, si Hay algun problema en algun trato que haga se pondra en contacto conmigo y se intentata arreglar, si compras a uno con 50 mensajes, y te la juega el tonto eres tu( en mis primeros tratos me toco pagar antes Hasta que me game reputacion y podia cambiar Las cosas es asi de simple)por no tomar Las precauciones adecuadas.

Vamos un contrato creò que is risas se han escuchado en toda espana al leer el comentario.

Creò que no Has entebdido el concepto de segundamano entre particulares, y si no somos una tienda. Si se t jode un iphone 3g te va 3 meses y t deja de ir, cnd t ha Ido bien me tengo que hacer yo cargo? Vamos no me jodas seamos adultos, si se te jode un iPhone 5 a Los 3 meses ponte en contacto conmigo, que si el fallo lo cubre la garantía DEBERE solucionar el problema, però olvidaros de factura con Datos personales de uno.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
Volver a General