[CONSEJO] Como irse de vodafone con permanencia

234.489 701
 #61
Escrito   0  0  
ea, pues despues de dar 14000 vueltas por la p... web de robafone, al final encontré como mardar el email y ya está enviado, ahora a esperar y caso de no recibir nada, a la SETSI y punto

por cierto, yo si tengo una copia que me mandaron en su día y jejejejejeje, aparece como penalización la cantidad de 0 euracos, a ver que me mandan ahora xq digo yo que dos contratos distintos no habrá ¿no?

jejejeejejeje, a esperar un poco

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente
 #62
Escrito   0  0  
Hola

yo sigo a lo mio... esta es la última respuesta de vodafone:

"Estimado Sr.

En relación a su consulta, informamos que su línea 6XXXXXXXX cuenta con una permanencia activa que finaliza hasta el día 21/04/2013, si usted ha enviado un fax con el contrato indicando que no hay permanencia sobre dicha línea y aun no ha recibido respuesta por parte del departamento respectivo de Fidelizaciones, puede llamar de forma gratuita al número 607100199, con el fin de que le faciliten la información que corresponda, así como darle una resolución sobre su gestión.

Sin otro particular, reciba un saludo y gracias por contactarnos."

Llamada a fidelización y que ellos no pueden hacer nada, por lo que vuelvo a mandar mail a reclamando no que me quiten la permanencia si no que me la actulicen a 00 euros segun contrato emoticon diablo

ya veremos como acaba esto.
 #63
Escrito   0  0  
Muy interesante...a lo mejor hay que probar algo así!

Seguid compartiendo vuestras experiencias, y si nos decidimos a intentarlo, también lo haremos!
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fhersanmi
Hola yo les envie esto por correo electrónico pero nada de nada, el martes lo presentaré en la SETSI con firma electrónica:

"La incidencia inicial la abrí el 3 de diciembre y me gustaría solucionarlo por correo electrónico para tener constancia, pero Vds. siempre me remiten a líneas de teléfono. En una de esas llamadas, hace más de mes y medio me dijeron que me la enviaban pero no lo han hecho.

Ante lo cual y por la presente les socito la anulación de la penalización por permanencia.

El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas enuncia lo siguiente:

Artículo 1. Objeto y definiciones. a) «Abonado»: cualquier persona física o jurídica que haya celebrado un contrato con un proveedor de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles para el público, para la prestación de dichos servicios.

Artículo 3. Derechos de los usuarios finales.
c) Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.
g) Derecho a una atención eficaz por el operador.

Artículo 5. Celebración de los contratos.
1. Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores, con el contenido mínimo previsto en el artículo 8, y a recibir el servicio en las condiciones pactadas con ellos.
La formalización y entrega del contrato se regirá por lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, sin perjuicio de otras formalidades adicionales que, en su caso, se establezcan en la regulación de la portabilidad y la preselección.

Artículo 8. Contenido de los contratos.
1. Los contratos que celebren los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas con los operadores precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:
a) El nombre o razón social del operador y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
b) El teléfono de atención al cliente y, en su caso, otras vías de acceso a dicho servicio.
f) Período contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación, así como, en su caso, las consecuencias de su posible incumplimiento.

Artículo 12. Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.
1. … Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final,


Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
1. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado.
3. En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales publicadas conforme al artículo 12.1, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la oferta, con indicación expresa de su plazo de duración.

En base al incumplimiento por parte de Vodafone de los preceptos legales enunciados en cuanto a la formalización del contrato y envió del mismo al abonado.

Solicito la anulación de la penalización por permanencia que aparece en su página web y de la cual no poseo ningún documento contractual que la acredite."


quote:[i]... En caso de que no dispongamos de una copia de nuestro contrato, podremos solicitarlo
en cualquier momento durante su vigencia a través del servicio de atención al cliente, sin coste alguno. En
el momento de solicitar la copia, el operador deberá asignar un número de referencia de nuestra petición.

y en el boe no lo encuentro para mandarselo a los de vodafone
[/B]
muchas gracias compi.
 #65
Escrito   0  0  
Yo saqué un s3 con @xl por 0 euros y pagué la penalizacion de 200 mas iva.
Despues recibi mi contrato y vi que en permanencias ponia 400 euros en vodafone y 00 euros en tarifa.
Llame y tuve que mandar copia de contrato pero de nada servio.
Reclame desde consumo(tuve que esperar 1 mes desde la reclamacion a vodafone es el procedimiento.)
Al poco tiempo tenia respuesta de vodafone , decian que estaba bien que eran 200 en vodafone y 200 en tarifa (en mi vodafone tenia 400 voda 200 tarifa antes de pagar lapenalizacion de tarifa)
Me rectificaron y me pusieron 200 en vodafone en vez de 400.
Me conforme poque no queria darle mas vueltas y porque en pocas semanas tenia un s3 con la libertad de elegir cualquier tarifa (ahora tengo base2) y de permanencia solo me queda 200 en vodafone.
 #66
Escrito   0  0  
Acabo de llamar a bajas, le dije que me termina la permanencia en Abril y que como me iba a ir de Vodafone quería tener todos los papeles me preguntó porque me iba a ir y le dije que por precios (esperaba que me hiciera algún descuento pero nada jejej), le insistí si esa copia tenía mi firma y me dijo que si y que lo podía ver a través de mi vodafone, veremos "cuando me llegue....", también le dije que me dijera un número de incidencia y que me dijera cuantos días había para resolver este tema y me dijo que no había número de incidencia y que tampoco había días para resolver el tema ya que en 15 días me llegaba el contrato a casa. Me dijo que la valorara y colgue.
 #67
Escrito   0  0  
Hola,

La contratación telemática está regulada y creo recordar que no es estrictamente necesario un contrato firmado para determinadas cosas, pero si una grabación. Cuando se acepta la permanencia obligan a remitir un SMS con un código único (para evitar suplantaciones) que entiendo que está regulado dentro del proceso de Permanencia, así que entiendo que eso serviría para justificar la aceptación formal de las condiciones.

Otra cosa es que luego no puedan remitirte el justificante de ese envío concreto o la grabación de voz.

Pero vamos, seguro que algún forero está puesto en temas legales y puede aportar un poco de luz.
 #68
Escrito   0  0  
A mi me han alargado la incidencia del 18-19 (Me dijo que llamara los dos dias) al dia 23 que es sabado y no sabia que se podia (Y lo dudo). Yo ya le avise que el 21 cambiaba de compañia y que pasaba directamente de esperar al 23. Acabare denunciando a esta gentuza por todas las vias.

Ademas que nunca me han alargado una incidencia y menos darme explicaciones tan tontas... en fin, suerte a todos los que han sido estafados o quieren salir de esta compañia basura.

Siempre que puedo ayudo a los demas!

Skype : Darksonne1
De vez en cuando me conecto.
 #69
Escrito   0  0  
Me acabo de leer el foro y tengo una duda, como abrís la incidencia desde la web?

A mi me pasa que estoy seguro al 95% de que cuando renové vía cancelación de portabilidad me dijeron que 1 año de permanencia de tarifa y 2 en vodafone, y ahora (ya acaba el año) que me iba a cambiar de tarifa mi sorpresa es que pone que tengo hasta el 2014 también la permanencia en tarifa!

Así que voy a reclamar que me enseñen que yo acepté los dos años en tarifa pero no se a través de donde escribirles.
 #70
Escrito   0  0  
en abril empiezan a cobrar las llamadas al 123, creeis que sera una posibilidad para anular los contratos con permanencia?? a mi me cumple ahora los decuentos que tengo pero tengo permanencia hasta agosto del 2014 y me iba a cambiar a una tarifa mas baja pero cuando lo haces te dice que firmas que aceptas el cobro de los 0.30 centimos cada vez que llames al 123 por el uso del servicio de atencion al cliente, por lo que no me importaria aguantar un par de meses con esta tarifa si al final consiguieramos quitar las permanencias. Que pensais al respecto?
Volver a Vodafone