Estafado fuera del foro ... negligencia de la empresa de mensajería???

15.178 50
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #42
Escrito   0  0  
No esperes más, denuncia a la mensajeria y aporta todos los datos que tengas, también los e-mails que te ha enviado la mensajeria con todas esas condiciones que te ponen etc etc. . . luego les mandas una copia y a ver por donde salen.. a ver si encima de cagarla te van a entregar un paquete que no sabes que puede haber dentro, y claro, una vez lo recojas y no esté el movil o esté roto ponte a reclamar. . .

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #43
Escrito   0  0  
Lo malo de todo esto , esque aun siendo el perjudicado, si denuncias, tienes que andar con juicios e istorias,y al final sales perdiendo, yo me imagino que la empresa tendra algun tipo de seguro para estas cosas.
 #44
Escrito   0  0  
-Que la empresa de transporte, diga que la culpa es tuya por facilitar el DNI, es totalmente falso e incoherente. Si fueras una tienda o un autónomo, tu DNI o CIF sería un dato totalmente público y fácil de obtener, además de obligatorio en una transacción.

-Que "supuestamente" el comprador haya cancelado el envío, puede suceder, pero ¿por qué no lo han devuelto a la oficina de origen o tu domicilio si fue recogido allí y por qué no exigieron el DNI a la persona que recogió el paquete? Es obligatorio que contrasten el DNI, tanto por seguridad de ellos, como del cliente.

-¿Dónde fue entregado el paquete al comprador, en su casa o en una agencia?

-Si la agencia ha recuperado el móvil, es normal que intente zanjar el asunto devolviéndolo, tiene cierta lógica y debería ser la manera más sencilla de olvidar el asunto. Además, de esa forma, tu firmas un "conforme" o "recibí" con lo que se cubren las espaldas, ante una posible denuncia posterior. Puesto que pueden mostrar los documentos que confirman que se ha hecho una operación y que aunque haya sido anulada, ellos han cumplido entregando "el paquete".

-El comprador ha demostrado que actuó a mala fe o pretendía realizar la estafa, tanto por quedarse el móvil, como por no atender a tus llamadas y porque finalmente, alega que no se puede quedar el móvil porque no tiene dinero. ¡Venga ya! ¿Y para que lo compra?
Suena a chaval listillo, intentando timo que ha leído en alguna parte y que la ha cagado aportando más datos de los necesarios y le ha salido rana.

Personalmente, llegaría a un acuerdo con la agencia. Que llame tu mujer y diga que quiere zanjar pacíficamente el asunto, pero para evitar más problemas, que quiere que se haga la entrega, en presencia del director de la oficina de tu ciudad, la que gestionó el envío, para comprobar el estado del mismo y que es realmente el tuyo.

Respecto al comprador, exigiría a la agencia los datos que tuvieran para contrastarlos con los tuyos, para investigar un poco por la red, por si tiene alguna "sorpresa" más. Si lo haces durante "la visita" al director, no creo que se nieguen, con tal de que te vayas de buen grado y no pongas una reclamación. Y finalmente "asustaría" (al menos) al comprador, informándole de que te estás planteando denunciarlo, para que se lo tome más en serio.
 #45
Escrito   0  0  
Yo mando mucho por agencia, y alguna vez se ha colado un contrarreembolso (algo que he mandado contrarreembolso y por la razón que sea no se lo han cobrado al cliente), y la agencia pone mil excusas mientras intenta cobrarle al destinatario...

... por norma general, la gente es honrada y paga (de hecho nosotros no nos daríamos cuenta que nos e ha cobrado el contrarreembolso hasta pasado un tiempo, y la mayoría de la gente suele llamar para decir que no le han cobrado), pero hay algunos elementos que no han querido pagar.

En esos casos, la agencia SIEMPRE se ha hecho cargo del contrarreembolso.

Que no te cuenten milongas: si tu enviaste contrarreembolso y tienes un recibo que así lo indica, ellos te tienen que pagar ese dinero. Están intentando asustarte pero yo que tú no me dejaba achantar, porque al final el único que va a salir perdiendo aquí eres tú.

Si no se atienen a razones por teléfono, empieza enviándoles un burofax (que no te va a costar muy caro), indicando eso, que tú enviaste un paquete contrarreembolso y requieres el pago de la cantidad indicada, una vez entregado el paquete al destinatario, y que les das 15 días antes de emprender acciones legales.

Después te vas a consumo (que es gratis y no te lleva mucho tiempo), y si finalmente la cosa no va por ahí, pues al juzgado: tienes TODAS las de ganar, te digan ellos lo que te digan.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos dias!

Pues resulta que esta es una nueva estafa, os comento:

Mi hermano está ultimamente vendiendo iphones y hasta ahora no había tenido problemas porque eran entregas en mano, pero el martes un chico (del que tenemos nombre, apellidos, dirección y dni) se puso en contacto para comprarlo y pagarlo por contrarrembolso y hasta ahí todo bien.

Yo no estoy en este mundo de compra-venta de móviles y aparatos digitales de este tipo pero si soy usuario de otros foros de guitarras en los que llevo ya casi 10 años comprando y vendiendo y cuando alguien empieza a marearte siempre acaba dando problemas. Ésto lo digo porque acordamos enviarlo por Nacex pero cuando iba de camino me dijo que lo enviara por MRW a lo que yo me negué y le dije que lo enviaba por Nacex que era la oficina que mas cerca tengo, de la que soy cliente y es con la que realizo todos los envíos que hago. Primero me dijo de enviarlo a Segovia y luego me dijo que a Collado Villalba (Madrid). Ya me dejó con la mosca detrás de la oreja pero no quise decirle nada a mi hermano porque el suele confiar en la gente (aunque no debería).
Con todo esto llegué a la oficina de Nacex, da la casualidad que trabaja una amiga de la familia y le expliqué que el paquete no se podía abrir sin recibir el dinero, a lo que ella contestó que los paquetes si no se pone en "observaciones" que se puede comprobar, el mensajero no tiene ninguna autoridad para permitirlo y si lo hace, el tiene que desembolsar la cantidad exacta del paquete esté o no asegurado, en el caso de que haya algún problema. Hasta ahí todo bien.

Resulta que esta mañana han llamado a mi amiga a la oficina haciendose pasar por mi hermano dando un DNI, creo que falso, puesto que la empresa en ningún momento pide el DNI a la persona que realiza el envío y le ha dicho que cancelara el contarrembolso puesto que ya había recibido el pago por transferencia. Da la casualidad que esta chica conoce a mi hermano y le ha hecho una serie de preguntas personales (ha sido papá recientemente) y el ha contestado diciendo que tenía mucho trabajo y ha colgado. Nos ha llamado inmediatamente para comprobarlo mas que nada porque la responsabilidad si no cae sobre ella y tendría que abonarnos ella los 600€ del iphone 5. Hemos comprobado que es una estafa ya que el tipo no contesta y ha acabado apagando el tlf. Mi amiga dice que va a hablar con el departamento de seguridad de Nacex y van a hacer algo.

Tenemos nombres y apellidos, dirección, dni y números de teléfono. Me imagino que algunos datos serán falsos pero los teléfonos tienen un registro y se pueden poner en contacto con la compañía para pedir datos porque esto no es una estafa cualquiera, están suplantando la identidad de una persona. Hoy vamos a seguir poniéndonos en contacto con los teléfonos que tenemos, les hemos mandado un mensaje diciendo que se pongan en contacto con nosotros para aclarar todo. Tienen una opción que es ir a por el movil y pagarlo o se les denunciará.

Al que ha iniciado este hilo decirle que la empresa es responsable, no tendrás que denunciarlos en consumo y te abonarán la cantidad, pero me jode que en este país en el que ya nos roban suficiente las clases políticas, no nos podamos fiar ya ni del vecino....

PD: Si alguien quiere datos personales que me mande un correo electronico a alex710-@hotmail.com

SALUDOS!
 #47
Escrito   0  0  
Madre mia yo, tengo a la venta un galaxy s3 , y con esto que estoi viendo, creo que solo lo voi a entregar en mano, porque por mucho que las agencias tengas seguros o se hagan responsables, la movida es que te quedas sin telefono varios dias, o hasta lo mismo lo pierden. otra cosa que he pensado , si estos estafadores recogen el movil, no se puede bloquear el IMEI para que no puedan usarlo?
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por androide12
Madre mia yo, tengo a la venta un galaxy s3 , y con esto que estoi viendo, creo que solo lo voi a entregar en mano, porque por mucho que las agencias tengas seguros o se hagan responsables, la movida es que te quedas sin telefono varios dias, o hasta lo mismo lo pierden. otra cosa que he pensado , si estos estafadores recogen el movil, no se puede bloquear el IMEI para que no puedan usarlo?

Lo mejor, envío asegurado por la cantidad del móvil. El bloqueo del móvil, si lo sacan de España, no vale para nada.
 #49
Escrito   0  0  
Yo creo que si lo envias por correos esto no puede pasar, porque hay un tipo de envio que ahora no se cual es que solo es entrega exclusiva al destinatario, y me imagino que los que hacen estas estafas no ponen sus nombres ni sus dni, o eso creo porque si no estan pillados por todos los lados, entonces ahora lo que queda es que la gente se entere de lo que esta pasando, y no envie contrarrembolso, o que las agencias no dejen cancelar por telefono o yo que se, pero al final el que acaba perdiendo es el consumidor como siempre. Por lo menos en ambos casos no se ha podido entregar el telefono osea que la estafa no les ha salido bien, pero esto no puede seguir asi, la justicia en españa esta muy mal.
 #50
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por androide12
Yo creo que si lo envias por correos esto no puede pasar, porque hay un tipo de envio que ahora no se cual es que solo es entrega exclusiva al destinatario, y me imagino que los que hacen estas estafas no ponen sus nombres ni sus dni, o eso creo porque si no estan pillados por todos los lados, entonces ahora lo que queda es que la gente se entere de lo que esta pasando, y no envie contrarrembolso, o que las agencias no dejen cancelar por telefono o yo que se, pero al final el que acaba perdiendo es el consumidor como siempre. Por lo menos en ambos casos no se ha podido entregar el telefono osea que la estafa no les ha salido bien, pero esto no puede seguir asi, la justicia en españa esta muy mal.

En todos los paquetes que he recibido en casa nunca me han pedido DNI, cosa que en la oficina si me han hecho enseñar, es algo curioso. Por otra parte una agencia no puede aceptar que se cancele un contrarrembolso por tlf y mas manejando estas cifras, son cosas que se tienen que hacer en persona y lo que yo creo es que es culpa del empleado y no de la empresa.


Se me ha olvidado decir antes que el comprador cuando se pone en contacto contigo para comprar se hace el desconfiazo pidiendote datos por si le envias una patata en vez de un móvil. Esos datos me imagino que son los que utiliza para llamar a la agencia.
Volver a Incidencias