Estafado fuera del foro ... negligencia de la empresa de mensajería???

15.229 50
 #21
Escrito   0  0  
Lo que seguramente te va a salvar aquí es que tanto el valor real del producro como el valor pactado de venta es superior a 400 euros por lo que se ha incurrido en un delito y no una falta y por ahí los tienes pillado porque no solo es una denuncia administrativa sino penal

Haciendome un nombre en este foro.
Soy tan comprador como vendedor. Esto es un foro, lugar de intercambio de opiniones e información, por favor si hay dudas habladlas!!!
referencias en ebay: compradorompulsivo
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manolisimo
Lo que seguramente te va a salvar aquí es que tanto el valor real del producro como el valor pactado de venta es superior a 400 euros por lo que se ha incurrido en un delito y no una falta y por ahí los tienes pillado porque no solo es una denuncia administrativa sino penal

Gracias por la info, precisamente estaba buscando esta información.

De hecho mi mujer ha llamado hoy a la empresa de mensajería con la espada entre los dientes por lo que pudiera pasar. Ha quedado sorprendida por lo fácil que ha sido hablar con ellos. Han reconocido que ellos la han cagado al cancelar un contrareembolso por teléfono y que están estudiando qué hacer. Por nuestra parte, les daremos un par de días de margen para que nos den una resolución al problema. Si a finales de esta semana no tenemos una respuesta clara y favorable, les denunciaremos.

De momento nos han pedido que les enviemos el albarán de recogida por fax. A ver qué acaba pasando.

Gracias a todos por el soporte.
 #23
Escrito   0  0  
Declaraste el seguro, y el otro suplantó tu identidad.
La empresa terminará pagando lo que has perdido, pero tendrás que ir a juicio, y será un tema para largo.
Pero tienes todas las de ganar.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hrmatisse
Declaraste el seguro, y el otro suplantó tu identidad.
La empresa terminará pagando lo que has perdido, pero tendrás que ir a juicio, y será un tema para largo.
Pero tienes todas las de ganar.


De momento parece que la empresa de mensajería está aceptando la responsabilidad. Si continuan con esa postura y la cosa no se tuerce, igual acaban dándonos el dinero sin necesidad de juicio.
Más adelante supongo que denunciarán al estafador ... y ahí tal vez sí tendremos que asisitir a un juicio para declarar.

gracias!
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hrmatisse
Declaraste el seguro, y el otro suplantó tu identidad.
La empresa terminará pagando lo que has perdido, pero tendrás que ir a juicio, y será un tema para largo.
Pero tienes todas las de ganar.


alaaaa pisa el freno . Apuesto 50 euros que le devuelven la pasta en nah de tiempo
 #26
Escrito   0  0  
Que ha sido una negligencia de la mensajeria no hay lugar a dudas, tendrán que asumir toda la responsabilidad abonandote la cantidad de 500€ que es lo que tenias contratado de seguro. . . además parece que están aceptando su cagada así que quizás no tengas que ir a juicio. . . otra cosa es que la empresa localice al estafador y te citen a tí para declarar en un posible juicio. . .

Un saludo y suerte.

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #27
Escrito   0  0  
Madre mía, cuando crees que tienes vistas las 10293939 estafas diferentes que hay se inventan una nueva..

Yo te recomiendo denunciar, aunque tu no tengas sus datos esa linea de telefono tendrá un registrante asociado (aunque sea prepago toda linea en españa está registrad) que algo podrá decir si le pregunta la policía quien hizo esas llamadas, la dirección de envío algo tendrá que decir también, las cámaras de seguridad de la empresa de mensajería (si es que tiene, a las que voy yo si) en fin, denuncialo da telefono, dirección y todo lo que pilles y si se lo toman en serio saldrá algo ya que se le acumulan 2 delitos al menos (suplantación de identidad y estafa mayor de 400€)

Ya nos contarás.

Vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás.
 #28
Escrito   0  0  
Menuda p*t*, ya no saben qué inventar los estafadores, uffff.

Un detalle:

Creo que estás obviando el denunciar al estafador y eso es un error. Recuerda que tiene en su poder datos personales tuyos con los que puede hacer muchas más fechorías. Sólo por tranquilidad y seguridad, pondría la denuncia contra el estafador. No sea que te vayas a encontrar con alguna movida adicional a la que ya tienes.

Suerte tío

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
... flipando me hallo ... hoy he recibido tres emails casi consecutivos del estafador en los que me dice que todo ha sido un error de la compañía de mensajería y que él no me ha querido estafar. Que la compañía de mensajería ha ido a su casa y le ha reclamado 530€. Ahora dice que me devuelve el móvil porque le ha surgido un imprevisto y no lo puede pagar.

Esto es impresionante, si no lo estuviera viviendo pensaría que es una broma de mal gusto. Os explico lo que tengo pensado hacer:
- No voy a contestar a ninguno de sus emails
- Obviamente no voy a aceptar ningún paquete ni de la compañía de mensajería ni de nadie.
- Voy a esperar a que la compañía de mensajería me diga alguna cosa.

Fundamento estas tres acciones en los siguientes hechos:
- El tío este es un estafador, ya que ha suplantado mi identidad para cancelar el contrareembolso y ha recogido el móvil de la compañía de mensajería.
- El responsable de aceptar la cancelación del contrareembolso y de haber hecho la entrega del móvil ha sido la compañía de mensajería
- Visto lo visto, no me puedo fiar de que el móvil que me devuelvan haya sido abierto y manipulado... o lo que es peor, que me envíe la caja del Iphone con una pastilla de jabón dentro. He sido tonto una vez, pero aceptar este envío sería un error imperdonable.
- Por todo lo anterior, lo único que voy a aceptar va a ser el dinero.

Qué os parece??

Muchas gracias a todos.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelmb
...
- Por todo lo anterior, lo único que voy a aceptar va a ser el dinero.

Qué os parece??

Es exactamente lo que tienes que hacer. Y no por parte suya, sino por parte de la mensajería. A tí lo que él haga te tiene sin cuidado: tu has enviado una cosa mediante una agencia, con contrarreembolso, y a tí esa agencia te tiene que pagar el valor del contrarreembolso una vez ha entregado la mercancía.

Si se lo pagan a ellos, si te devuelven o no el móvil, o cualquier otra cosa, no es problema suyo... ellos (la agencia) te tienen que pagar el valor del reembolso, ni más, ni menos.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Volver a Incidencias