[CONSEJO] Cambios de la Tarifa del 2 a la del 1. Problemas?

9.542 31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
quote:

Originalmente escrito por AlvaroMLG
Tu mismo te estás respondiendo, tienes ahora mismo un pago a plazos el cual es incompatible con La del Uno la cual es una tarifa para clientes con sólo SIM (que no tengan permanencia ni pago a plazos).

Las condiciones están muy claras, no se donde ves el abuso.

Es mas, yo veo justo que los clientes que no cojan un móvil y elijan la opción de sólo SIM tengan una mejor tarifa, estoy a favor de que se premie de alguna manera a ese tipo de clientes que prefiere comprarse el móvil libre y buscar siempre la mejor tarifa.

Tal vez sea por tu desconocimiento de la ley de competencia justa, de consumo y de normativas de comunicacion. Si a un particular le ofreces unas condiciones, a mi, como particular, me las has de poder ofrecer tambien. Si no, incumples la ley. De ahi, a que yo pueda contratar la tarifa del 1, pero los muy graciosos me querran penalizar por cambiar de tarifa. Como yo no tengo permanencia en tarifa, constituye un abuso por su parte hacia mi.

Si no quieres un movil ya partes con un beneficio. Si yo quiero un movil, lo he de pagar, no me lo regalan. Encima firmo permanencia de año y media para garantizar no solo la venta del terminal, sino la prestacion del servicio. Ganan no solo con un producto, sino con dos.

¿me penalizan con la negativa a aplicarme una tarifa a particulares solo por que yo si les he comprado un movil?

Pero imagino que aun asi, no lo veras. No todo lo que hacen/diga es legal/licito. Y mucho menos todo lo que escriban.

Deacuerdo en que no tienes permanencia en tarifa y puedes cambiar entre cualquiera de las tarifas compatibles con el pago a plazos y la permanencia que actualmente son La del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39.

Hay una tarifa específica para nuevos clientes de sólo SIM y clientes actuales sin pago a plazos ni permanencia que es La del Uno, a la cual no te puedes cambiar ahora mismo porque tienes pago a plazos y al tenerlo no cumples uno de los requisitos para poder acceder a esa tarifa.

Esto mismo que tu planteas también pasó en su día (no se si sigue pasando) con el Básico de Orange y era evidente que un cliente de Orange que tuviera permanencia porque le subvencionaron un móvil no podía pasarse al básico, el Básico al igual que La del Uno de Yoigo era una tarifa dirigida a clientes que se pasaran a Orange con solo SIM sin coger terminal.

Y seguramente habrá casos similares en otros operadores, yo sinceramente no veo donde está lo malo de tener diferentes tarifas y establecer los requisitos que cada operador considere para acceder a una determinada tarifa.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Deacuerdo en que no tienes permanencia en tarifa y puedes cambiar entre cualquiera de las tarifas compatibles con el pago a plazos y la permanencia que actualmente son La del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39.

Hay una tarifa específica para nuevos clientes de sólo SIM y clientes actuales sin pago a plazos ni permanencia que es La del Uno, a la cual no te puedes cambiar ahora mismo porque tienes pago a plazos y al tenerlo no cumples uno de los requisitos para poder acceder a esa tarifa.

Esto mismo que tu planteas también pasó en su día (no se si sigue pasando) con el Básico de Orange y era evidente que un cliente de Orange que tuviera permanencia porque le subvencionaron un móvil no podía pasarse al básico, el Básico al igual que La del Uno de Yoigo era una tarifa dirigida a clientes que se pasaran a Orange con solo SIM sin coger terminal.

Y seguramente habrá casos similares en otros operadores, yo sinceramente no veo donde está lo malo de tener diferentes tarifas y establecer los requisitos que cada operador considere para acceder a una determinada tarifa.

A ver si asi te lo explico mejor.

Es ILEGAL, ofrecerte a ti unas condiciones a las que yo no puedo acceder, siendo ambos clientes iguales.

Yo no tengo obligacion de permanecer en ninguna tarifa, solo en Yoigo. ¿Inclumplo esto si contrato la del uno? No.

Pero si tienes mas dudas, te acercas un dia a la OMIC de tu ayuntamiento y lo consultas como acabo de hacer yo hace 2 horas aprobechando otros asuntos.

Tambien era y es ilegal penalizar por un servicio del que te das de baja cuando el beneficio no se puede contabilizar, como hacian y hacen aun las compañias cuando en vez de estar 1 año, estas 4 meses en adsl por ejemplo, sin router ni telefono de "regalo".
Pero les sale mas barata la sancion que la practica.
Escrito   0  0  
quote:
A ver si asi te lo explico mejor.

Es ILEGAL, ofrecerte a ti unas condiciones a las que yo no puedo acceder, siendo ambos clientes iguales.

¡Pero es que no sois clientes iguales! Tu tienes una permanencia. Por esa regla de tres te debería dejar pasarte a tarjeta.
Y en todo caso, la Tarifa del 1 ha sido creada posteriormente a tu contrato.

Con la 0 cént/min por 6€/mes de Amena.com
Escrito   0  0  
La tarifa del 1 es para "solo sim" (contratos sin permanencia), no se porqué le dais tantas vueltas, está bien claro en las condiciones.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por llion
¡Pero es que no sois clientes iguales! Tu tienes una permanencia. Por esa regla de tres te debería dejar pasarte a tarjeta.
Y en todo caso, la Tarifa del 1 ha sido creada posteriormente a tu contrato.

¿Como que no somos clientes iguales? Ambos somos particulares. Unos con unas condiciones que aceptan, y otros con otras. Yo en ningun momento, ni nadie de aqui, acepto no poder cambiarse a una nueva tarifa ¿A que no? Por eso pone bien claro que no hay permanencia en tarifa. Ahora, lo que ellos no pueden hacer es que si no tengo permanencia en tarifa, obligarme a solo contratar tarifas superiores cuando a otros particulares les ofrece tarifas inferiores. ¿Por que creeis que os deja pasaros a esa tarifa pero con penalizacion? Pues por que legalmente no te lo pueden impedir. Ahora bien, dicha penalizacion no es legal, pues no te vas de la compañia.

Si es que mas claro agua.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
La tarifa del 1 es para "solo sim" (contratos sin permanencia), no se porqué le dais tantas vueltas, está bien claro en las condiciones.

Sabes que las clausulas abusivas son ilegales ¿verdad?
Sabes que dichas clausulas aparecen en muchos contratos ¿verdad?

¿Como es posible que unas condiciones que quedan bien claras en un contrato se consideren ilegales?
Escrito   0  0  
quote:
Sabes que las clausulas abusivas son ilegales ¿verdad?
Sabes que dichas clausulas aparecen en muchos contratos ¿verdad?

¿Como es posible que unas condiciones que quedan bien claras en un contrato se consideren ilegales?

El abogado del foro es Pinchitin, el te puede informar mejor que yo en los temas legales, ahora bien, estoy totalmente seguro de que las condiciones de la tarifa del 1 son legales.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
El abogado del foro es Pinchitin, el te puede informar mejor que yo en los temas legales, ahora bien, estoy totalmente seguro de que las condiciones de la tarifa del 1 son legales.
Esto se esta volviendo imposible.

Las condiciones son legales, pues se puede contratar por cualquier particular, sea ya de Yoigo o se pase a Yoigo ¿Verdad?

Bien, ahora pasemos a las consecuencias. Si eres cliente, pero con permanencia, te penalizan. Esa penalizacion es ilegal.

Ellos, como saben que no pueden negar la contratacion del servicio, lo ofrecen, pero...la penalizacion te la meten, y si cuela cuela, que viendo los comentarios no es nada dificil en este pais.
Escrito   0  0  
Yo creo que sería ilegal si te cambiaras a la del 1 sin saber las CONDICIONES, y luego te encuentras con la sorpresa de que te penalizan.

Pero en el momento que en las condiciones TE AVISAN que es para clientes SOLO SIM, está claro que NO PUEDES cambiarte, ya que tú estás todavía pagando un terminal.

Si te empeñas en seguir adelante, vale, pero paga multa.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Yo creo que sería ilegal si te cambiaras a la del 1 sin saber las CONDICIONES, y luego te encuentras con la sorpresa de que te penalizan.

Pero en el momento que en las condiciones TE AVISAN que es para clientes SOLO SIM, está claro que NO PUEDES cambiarte, ya que tú estás todavía pagando un terminal.

Si te empeñas en seguir adelante, vale, pero paga multa.

Que cabezoneria madre mia.

Ellos pueden publicar las condiciones que quieran, que no por ello supone que sean legales.

Pero es que es mas ¿como que no puedo cambiarme si hay gente que se ha pasado a esa tarifa? Ya lo explique unas cuantas veces. Yoigo no puede negarte la tarifa por que legalmente la ha de poder contratar todo cliente.

El problema viene no de que no te dejen contratarla, no digas lo que no es. Viene por que luego te penalizan en base a nada. No te han negado contratar la tarifa, no te han negado seguir pagando el movil. Te penalizan por que si. ESO ES LO ILEGAL.
Volver a Yoigo