[CONSEJO] Cambios de la Tarifa del 2 a la del 1. Problemas?

9.547 31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por neo127
a mi me han enviado el SMS de que el cambio se ha realizado, pero no puedo entrar en Mi Yoigo de ninguna manera. Sin embargo si me deja entrar a "renuevo" , aunque sin opción a móvil.

A mi me pasa lo mismo, desde que he cambiado a LA DEL 1 no puedo entrar a MIYOIGO y tampoco mirar nada en MI ANDROIGO. No me deja de ninguna manera, en cambio, si puedo acceder al Renuevo, pero sin opción a móvil.

Un saludo y espero que solucionen este problema emoticon enfado

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
¿Los que tenéis La del Uno habéis observado que en el detalle de consumo donde detalla los MB consumidos cada día al lado de "Internet" pone "WAP"?.

Yo tengo la del DOS, y en el consumo de diciembre también he visto lo de WAP y me he quedado a cuadros. Antes no me salia eso.

quote:
Originalmente escrito por Winnie80
quote:Originalmente escrito por neo127
a mi me han enviado el SMS de que el cambio se ha realizado, pero no puedo entrar en Mi Yoigo de ninguna manera. Sin embargo si me deja entrar a "renuevo" , aunque sin opción a móvil.

A mi me pasa lo mismo, desde que he cambiado a LA DEL 1 no puedo entrar a MIYOIGO y tampoco mirar nada en MI ANDROIGO. No me deja de ninguna manera, en cambio, si puedo acceder al Renuevo, pero sin opción a móvil.

Un saludo y espero que solucionen este problema

No tiene nada que ver el cambio de tarifa. Yo tengo la del DOS desde julio de 2012, no he cambiado, y no me deja entrar.

Pude entrar el día 2 y descargué la factura. La mala pata, es que restauré el equipo sin acordarme de guardar en un disco externo la factura que había descargado... y la he perdido. Y de momento, sin posibilidad de recuperarla. Menos mal que la miré el dia 2 y vi que estaba todo correcto, como siempre emoticon feliz
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Perk
No puedes tener permanencia para contratarla, pero una vez la tengas es otra tarifa mas, en contrato de la tarifa no dice nada de eso, es logico, la gente q renovo en el pasado y todavia tiene permanencia no puede bajar a una tarifa inferior.

Todo son elucubraciones, estaba claro que habiendo la del 1 la del 2 no tiene sentido, pero me parece que lo que estan haciendo es lo mismo que cuando sacaron la infinita 30, ofrecerla a los que no tienen permanencia y altas nuevas sin movil y con el tiempo quitar la del 2.

El renuevo nunca fue gran cosa, habia leido un articulo en el que decia que yoigo iba a volver a lo clasico.

Yo tampoco puedo entrar en mi yoigo y en el renuevo no me salen terminales, pero creo que es debido a que estan cambiando el sistema.

Estos dias lo sabremos, como ya repeti, es tan sencillo como llamar al 622y hacer valer el detalle de la tarifa y del renuevo.

Y si hacen esperar 3 meses para el renuevo cosa logica para las nuevas altas pero no a los que no teniamos permanencia, espero que haya una avalancha de portabilidades, total hoy en dia cambias en un plis.

Yo estaba relativamente contento con Yoigo, pagaba lo justo por el servicio, con unas tarifas que se adapatan muy bien, pero el tema de los terminales ha pasado de claro a oscuro, a ver por donde evoluciona esto por que todos los operadores se estan poniendo las pilas y en todos los operadores tienes alguna tarifa que se adapta, unos suvencionan mas y otros menos.

Es cierto que si tienes permanencia no puedes contratarla pero te equivocas con que si la tienes te la puedes quedar para siempre, con la del 1 no puedes comprar un terminal (ya sea pago único o a plazos) y quedarte con la tarifa del 1 ya que el renuevo implica permanencia, y si tienes la del 1 y quieres hacerlo, automáticamente tienes que cambiarte a cualquier otra tarifa. Es decir, Yoigo + permanencia = imposible tarifa del 1.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito   0  0  
Buenas noches...
Aquí una afectada por el cambio de la tarifa del 2 al 1...
Resulta que el día 22 fui corriendo a comprarme un Sony Xperia T con al oferta del Renuevo, como ya no tenia permanencia en vigor, mientras iba de camino, llamé al 622 para que me hicieran el cambio a la del 1 (en mala hora lo hice...), total, que llegué a la tienda, compré el móvil y hasta aquí todo ok.
El caso, es que llamando para otra cosa a Yoigo, me aparece en la locución que mi ultima factura era de 260€, se me pusieron ojos como platos...
Llamo al 622 y después de un buen rato en espera, me comentan que es pq he infringido la permanencia, ya que los cambios de tarifa, se aplican a día 1, como el 22/12 compré un terminal vía renuevo, pues ahora me cobran los 200€+IVA de penalización.

No veáis como me puse.... una operadora, me dijo que no me preocupara, que devolviera la factura, que les llamara en dos días, y como ya había solicitado el cambio a la del 2 de nuevo (efectivo a 1/02/13), pues que me volverían a aplicar la permanencia y me reharían la factura.
El caso, es que creo que no va a ser tan sencillo.... si devuelvo la factura, me cortaran la linea, no?! creéis que me van a abonar los 200€ o me lo dijo para quitarme de encima...? que me aconsejáis?!

Es que yo entendí, que no se podía tener una permanencia a la hora de solicitarla, pero que evidentemente, una vez la tenias, se podía tener permanencia, nadie me avisó de esto. En el 622 me confirmaron que la tarifa del 1 es una tarifa 'solo sim', por lo cual, no tiene renuevo.

Sabeis algun metodo d reclamar más efectivo que el 622?
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Yo no termino de entender esto de las permanencias a la que se refieren.

Yo tengo la tarifa del 2, y un pago a plazo de 18 meses.
En mi contrato pone bien claro que no tengo permanencia en la tarifa, pero si por el terminal. Yo con esto entiendo que me puedo mover libremente dentro de Yoigo, sea con la del 1, la del 2, la infinita o la que sea. Como cliente, han de poder ofrecerme las mismas condiciones comerciales que al resto de clientes. Por tanto, si existe la tarifa del 1, y yo quiero contratarla ¿Por que he de pagar penalizacion? ¿Acaso me he ido de Yoigo?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
Yo no termino de entender esto de las permanencias a la que se refieren.

Yo tengo la tarifa del 2, y un pago a plazo de 18 meses.
En mi contrato pone bien claro que no tengo permanencia en la tarifa, pero si por el terminal. Yo con esto entiendo que me puedo mover libremente dentro de Yoigo, sea con la del 1, la del 2, la infinita o la que sea. Como cliente, han de poder ofrecerme las mismas condiciones comerciales que al resto de clientes. Por tanto, si existe la tarifa del 1, y yo quiero contratarla ¿Por que he de pagar penalizacion? ¿Acaso me he ido de Yoigo?

Te podrás mover a las tarifas que te permitan el cambio, en el caso de La del Uno en los detalles se dice que los clientes actuales podrán cambiarse siempre que no tengan permanencia ni pago a plazos, en este caso tu tienes permanencia y por tanto no puedes cambiarte a La del Uno.
Escrito   0  0  
quote:
Te podrás mover a las tarifas que te permitan el cambio, en el caso de La del Uno en los detalles se dice que los clientes actuales podrán cambiarse siempre que no tengan permanencia ni pago a plazos, en este caso tu tienes permanencia y por tanto no puedes cambiarte a La del Uno.

Eso constituye un abuso.
Yo como cliente, no aporto perdidas al pasarme a la tarifa del 1 frente a un cliente que venga de otra compañia sin optar a movil o un cliente sin permanencia en Yoigo, por lo que se favorece a estos ultimos.

Seguiria siendo cliente de yoigo, seguiria pagando mi cuota mensual del pago a plazo. ¿Que perdida existe como para que deba pagar yo una penalizacion solo por tener un movil a plazo?

Un sin sentido.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daimler.
quote:

Eso constituye un abuso.
Yo como cliente, no aporto perdidas al pasarme a la tarifa del 1 frente a un cliente que venga de otra compañia sin optar a movil o un cliente sin permanencia en Yoigo, por lo que se favorece a estos ultimos.

Seguiria siendo cliente de yoigo, seguiria pagando mi cuota mensual del pago a plazo. ¿Que perdida existe como para que deba pagar yo una penalizacion solo por tener un movil a plazo?

Un sin sentido.

Tu mismo te estás respondiendo, tienes ahora mismo un pago a plazos el cual es incompatible con La del Uno la cual es una tarifa para clientes con sólo SIM (que no tengan permanencia ni pago a plazos).

Las condiciones están muy claras, no se donde ves el abuso.

Es mas, yo veo justo que los clientes que no cojan un móvil y elijan la opción de sólo SIM tengan una mejor tarifa, estoy a favor de que se premie de alguna manera a ese tipo de clientes que prefiere comprarse el móvil libre y buscar siempre la mejor tarifa.
Escrito   0  0  
quote:
Tu mismo te estás respondiendo, tienes ahora mismo un pago a plazos el cual es incompatible con La del Uno la cual es una tarifa para clientes con sólo SIM (que no tengan permanencia ni pago a plazos).

Las condiciones están muy claras, no se donde ves el abuso.

Es mas, yo veo justo que los clientes que no cojan un móvil y elijan la opción de sólo SIM tengan una mejor tarifa, estoy a favor de que se premie de alguna manera a ese tipo de clientes que prefiere comprarse el móvil libre y buscar siempre la mejor tarifa.

Tal vez sea por tu desconocimiento de la ley de competencia justa, de consumo y de normativas de comunicacion. Si a un particular le ofreces unas condiciones, a mi, como particular, me las has de poder ofrecer tambien. Si no, incumples la ley. De ahi, a que yo pueda contratar la tarifa del 1, pero los muy graciosos me querran penalizar por cambiar de tarifa. Como yo no tengo permanencia en tarifa, constituye un abuso por su parte hacia mi.

Si no quieres un movil ya partes con un beneficio. Si yo quiero un movil, lo he de pagar, no me lo regalan. Encima firmo permanencia de año y media para garantizar no solo la venta del terminal, sino la prestacion del servicio. Ganan no solo con un producto, sino con dos.

¿me penalizan con la negativa a aplicarme una tarifa a particulares solo por que yo si les he comprado un movil?

Pero imagino que aun asi, no lo veras. No todo lo que hacen/diga es legal/licito. Y mucho menos todo lo que escriban.
Volver a Yoigo