Nexus 4 SIN GARANTIA en España

26.223 55
Escrito (Editado )  0  0  
a ver... en este post el titulo está muy equivocado. el nexus 4 no tendrá garantía en españa EN SAT LG... si uno tiene problemas con el telefono simplemente tiene que reenviarlo a google play y ya está.
hay que informar correctamente... por favor...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petlo99
a ver... en este post el titulo está muy equivocado. el nexus 4 no tendrá garantía en españa EN SAT LG... si uno tiene problemas con el telefono simplemente tiene que reenviarlo a google play y ya está.
hay que informar correctamente... por favor...

Correcto.

Este hilo solo quiere desinformar.

La garantía la da Google, al igual que con el Nexus 7 y 10.

Cuando tu tienes un problema contactas con Google y le envias el teléfono a ellos. LG es simplemente el fabricante, el móvil es de Google.

Lo demás es querer desprestigiar.
Escrito   0  0  
El problema es que estáis todos hablando de la garantía que según la Ley ESPAÑOLA para productos vendidos EN ESPAÑA tiene...

... pero resulta que el Nexus 4 se lo estás comprando a Irlanda (a Google Commerce Limited, con sede en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda).

Es como si compras un producto por teléfono en una tienda de Alemania y le exiges al vendedor que se rija por las Leyes españolas.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
El problema es que estáis todos hablando de la garantía que según la Ley ESPAÑOLA para productos vendidos EN ESPAÑA tiene...

... pero resulta que el Nexus 4 se lo estás comprando a Irlanda (a Google Commerce Limited, con sede en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda).

Es como si compras un producto por teléfono en una tienda de Alemania y le exiges al vendedor que se rija por las Leyes españolas.

Desde mi ignorancia digo que cuando lo compre entré en la playstore española. Entonces que hacen vendiendo moviles ahí, si luego, no se rigen por las leyes españolas?

Yo creo que se hace un bulo de todo esto.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zazaza
Desde mi ignorancia digo que cuando lo compre entré en la playstore española. Entonces que hacen vendiendo moviles ahí, si luego, no se rigen por las leyes españolas?

Yo creo que se hace un bulo de todo esto.

Si te lees las condiciones (en https://play.google.com/intl/es_es/...vice-terms.html), en el primer parrafo, indica:
quote:

En este documento se recogen las Condiciones de venta ("Condiciones") que rigen la relación entre el usuario y Google Commerce Limited, cuya oficina principal está situada en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda (en adelante, "Google" o "nosotros"), en la compra de cualquier dispositivo o cualquier accesorio de un dispositivo en el sitio web de Google Play ("Dispositivo").

Más abajo sin embargo indica:
quote:

Jurisdicción y legislación aplicable

Estas Condiciones se rigen por las leyes de España, que se aplicarán a cualquier conflicto relacionado con ellas. Las reclamaciones relacionadas con estas Condiciones se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles, o a la de los tribunales de tu lugar de residencia habitual. Sin perjuicio de lo anterior, Google se reserva el derecho a solicitar la aplicación de medidas cautelares (u otro tipo de compensación legal urgente equivalente) en cualquier jurisdicción.

Pero esto generalmente quiere decir que cualquier discrepancia en las condiciones (en las que ellos ponen, no en la venta general), se resolverá de acuerdo a las leyes españolas.

Supongo que está sujeto a interpretación (como casi todos los avisos legales) y, en el caso de un supuesto juicio, dependería de lo que el juez entendiera.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por teleforero
A ver, no nos llevemos las manos a la cabeza por ésto. Los Nexus 4 tienen 2 años de garantía como cualquier otro terminal nuevo vendido en España (La ley es la ley), que la garantía te la dé Google, LG o un SAT de vete a saber donde es irrelevante. Si a los terminales que venda Google a través de su tienda no les está dando soporte LG será un problema para Google que tendrá que recurrir al SAT de un tercero para que se lleven a cabo las reparaciones o pagar al SAT de LG por todas y cada una de las reparaciones que se lleven a cabo, es decir, tal y como si fuesen reparaciones fuera de garantía, pero, repito, será un problema para Google no para los compradores de los terminales.
Eso de que están obligados por ley a darte 2 años...emoticon ummmmm
Apple te da 1 año, si o si.
Y todavía no he visto que la "Ley" les meta ninguna sanción.
Otra cosa es que te compres un Iphone de operador, el primer año te lo da Apple, el segundo año quien corresponda (Vodafone, Orange, Movistar...)
Respecto al Nexus 4, garantía claro que tiene que tener, el problema es quien la da (LG o GOOGLE) y durante cuanto tiempo.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Eso de que están obligados por ley a darte 2 años...emoticon ummmmm
Apple te da 1 año, si o si.
Y todavía no he visto que la "Ley" les meta ninguna sanción.
Otra cosa es que te compres un Iphone de operador, el primer año te lo da Apple, el segundo año quien corresponda (Vodafone, Orange, Movistar...)
Respecto al Nexus 4, garantía claro que tiene que tener, el problema es quien la da (LG o GOOGLE) y durante cuanto tiempo.

Apple incumple la ley, asi de facil y directo. Reclamacion denuncia y demas y ganas de calle.
La U.E. los ha cosido a multas por incumplir esta garantia que surge de la normativa europea (tira de google y confirmaras), ahora si los borregos tragan con esto, pues problema de ellos.
Lo dicho se aplica a cualquier elemento vendido dentro de la U.E. Nexus incluido.
Por ultimo me parece surrealista hablar de la garantia de un producto que no esta en venta.emoticon sonrisa emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Escrito   0  0  
Por cosas así creo que es por lo que el teléfono sale tan "barato"

Por cierto al principio el nexus 4 iba a ser la repera, el "mataiphonesysamsungs". Todo eran hilos del nexus 4 poniéndolo por las nubes y criticando los precios de la competencia, y ahora veo un montón de hilos de este tipo y pocos elogiando el teléfono. Quejas del cristal, quejas de la cámara, ahora la garantía...

Una empresa tan grande como google y que pasen estas cosas...

Mi rojo es de un triste personajillo con varios clones que se dedica a calumniar. Me llama estafador sin conocerme de nada solo porque lo reporté al admin por hacer lo mismo con otro forero.
Escrito   0  0  
Yo desde luego no tengo el Nexus pero si lo compro y se me estropea y no quieren arreglarlo voy y pongo una reclamación como una casa.

Que para listos ya está Apple.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
LG es quien lo fabrica pero el telefono es de Google y lo vende Google asi que es quien tiene que dar la garantia, LG no tiene nada que ver pienso yo.
Volver a Lg