Alguien puexe explicar como se selecciona solo el edge en datos?

36.461 46
Escrito   0  0  
Sermovil , si lo que intentamos es cómo navegar un poco mejor cuando se acaban los 100mb de alta velocidad y la reducción es tan drástica que las webs se ahogan. Anoche sí noté, una vez aplicada la reducción, que navegaba mejor en modo GPRS que 3G (por supuesto, sin imágenes), pero es que si lo dejaba en 3G no iba absolutamente nada. Ahora lo que me falta es cómo conseguir conectar en EDGE, hice lo que un compañero me dijo (sólo GSM y 1800) pero al conectar me decía GPRS y la velocidad de unos 30 no pasaba, cuando quizá se podría conseguir ir a 128kbs.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Existe algún otro programa para conectar la 3G? Me parece que Mobile Partner es un poco patatero, o es que yo no sé cómo ponerlo en 2G. Según esa web, tengo una antena con EDGE a menos de 1km de mi casa.

Gracias!

Quizás tengas una versión restrictiva del programa, pues da mucho juego, y para módems Huawei debería ser el mas adecuado.

Para poner en Mobile Partner en una red concreta el módem debe estar enchufado al puerto USB y desconectado de red (presiona DESCONECTAR (Disconnect) si no lo estás).

• Mediante el propio Mobile Partner ve al menú Herramientas (Tools) / Opciones (Options) / Red (Network).
  • Te encontrarás con los campos de tipo de red y banda.
  • En la opción Tipo de Red (Network Type) se debe seleccionar la opción solo GPRS (o la red que te interese) y en la opción banda se debe seleccionar Todas las Bandas (All).
  • Presionas Aplicar (Apply) y Aceptar (OK).

LISTO! Conéctate ahora. emoticon guiño

Cuando te conectas verás en la parte inferior izquierda de la ventana principal la red a la que estás conectado y su cobertura.
Puedes probar con las distintas opciones que hay de Tipos de Red (Network Type) para ver cual te va mejor. emoticon sonrisa

Si no te aparece la opción red en el menú es que no usas la versión completa.
La puedes descargar aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(en el apartado descargas). Te pedirá desinstalar antes la que tienes.

Saludos! emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Sermovil , si lo que intentamos es cómo navegar un poco mejor cuando se acaban los 100mb de alta velocidad y la reducción es tan drástica que las webs se ahogan. Anoche sí noté, una vez aplicada la reducción, que navegaba mejor en modo GPRS que 3G (por supuesto, sin imágenes), pero es que si lo dejaba en 3G no iba absolutamente nada. Ahora lo que me falta es cómo conseguir conectar en EDGE, hice lo que un compañero me dijo (sólo GSM y 1800) pero al conectar me decía GPRS y la velocidad de unos 30 no pasaba, cuando quizá se podría conseguir ir a 128kbs.

Entiendo, configura entonces:
Solo GPRS (Only GPRS) y Todas las Bandas (All Bands).

Así debería de pillarte la mejor red en 2G, que es lo que buscas.

Si aún así no te pilla el EDGE, elige entonces:
Solo WCDMA (Only WCDMA) y Todas las bandas (ALL Bands).

Si es problema de cobertura en interiores... ¿Has probado con un alargador USB hasta la ventana de la casa?

Prueba y coméntame. emoticon guiño ¿Qué módem estás usando?
Detrás del pincho, debe ponerte Huawei y un modelo (es una letra y 3 o 4 números).

PD: El GPRS difícilmente te pasará de 30 Kbps y con el EDGE puedes alcanzar los 140 Kpps si tienes plena cobertura emoticon perdido
Todo ello dependerá de la antena, saturación, número y tamaño de las celdas disponibles, etc...
Escrito   0  0  
Vaya, conectado aquí en la ciudad sí me sale EDGE seleccionando sólo GSM, sin embargo en el pueblo me sale GPRS. Me parece que ya voy empezando a entender todo. Las antenas de allí no tienen EDGE.

Alguien puexe explicar como se selecciona solo el edge en datos?

Gracias por vuestra ayuda!!

Escrito   0  0  
compañero, con edge te va a 128 ks la conexion? puedes navegar medio decentemente? Iluminanos jeje

saludos
Escrito   0  0  
Yo tengo el internet en casa con practicamenet edge siempre, lo uso en el ordenador llega a veces hasta 24kbytes/s (192kbps)
Se puede navegar, correos y si tienes paciencia descargar algun archivo(sin pasarse). Antes (hasta hace 2meses) tenia por rtb/rdsi bajaba a 4kbytes, quitamos porque ya no se podia ni entrar en gmail.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gambao
compañero, con edge te va a 128 ks la conexion? puedes navegar medio decentemente? Iluminanos jeje

saludos

mmmm no lo he probado, porque aquí tengo línea fija. Sólo enchufé el módem y probé por curiosidad,a ver si algo hacía mal o era la capacidad de las antenas. El día que me vaya al pueblo, lo probaré bien y el mismo día que esté en la ciudad consumiré todo y a ver qué pasa con el EDGE xD Aunque he leído en otros posts de este mismo foro que en EDGE sí va más rapido una vez restringida la velocidad, y más fluido si cabe. Al menos a mí anoche en modo GPRS aun me funcionaba mejor que en el normal.

Escrito   0  0  
quote:
mmmm no lo he probado, porque aquí tengo línea fija. Sólo enchufé el módem y probé por curiosidad,a ver si algo hacía mal o era la capacidad de las antenas. El día que me vaya al pueblo, lo probaré bien y el mismo día que esté en la ciudad consumiré todo y a ver qué pasa con el EDGE xD Aunque he leído en otros posts de este mismo foro que en EDGE sí va más rapido una vez restringida la velocidad, y más fluido si cabe. Al menos a mí anoche en modo GPRS aun me funcionaba mejor que en el normal.

Hola, no me pase por el foro en toda la semana y por eso no pude indicarte como se configuraba el módem para navegar en EDGE, aunque ya vi que te dijeron como.

Donde te conecta en GPRS es porque en esa zona no hay EDGE y es normal que te vaya tan lento porque la velocidad del GPRS no pasa de los 30 Kbps como ya te han comentado. En cambio el EDGE si que alcanza los 128 Kbps.

Yo si que tengo EDGE en mi zona tanto en la ciudad como en un pueblo y puedo navegar a 128 Kbps porque si navego en HSDPA cuando reducen la velocidad a mi me pasa igual y no se carga ninguna página ni funciona nada. En cambio en EDGE si que navego bastante bien.

Como comentas, aunque no tengas EDGE y tengas que navegar en GPRS, aunque tarde bastante más se te cargarán las páginas y podrás navegar porque con HSDPA es imposible.

Espero tu respuesta cuando puedas probar el EDGE, por curiosidad para saber si también te pasa como yo que navego más fluido en EDGE una vez reducida la velocidad y alcanzo los 128 Kbps.

Muchas gracias.

Carrefour Móvil
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora mismo estoy en el pueblo probando conectado a sólo GSM y, aunque no me he consumido los 100 mb, he conseguido el siguiente test de velocidad en GPRS (no entra en EDGE): Alguien puexe explicar como se selecciona solo el edge en datos?

Edito. Acabo de consumir el bono, en WCDMA es imposible navegar, pero en GPRS sí, y así sale el test de velocidad: Alguien puexe explicar como se selecciona solo el edge en datos?

Esta noche probaré en la ciudad, que sí conectaba con EDGE, y veremos cuánto alcanzo emoticon diablo

Escrito   0  0  
Cuando lo pruebes en EDGE verás como alcanzará los 128 kbps aproximadamente. Esperando tus resultados. Gracias.

Carrefour Móvil
Volver a Carrefour móvil