INDIGNADO con las tarifas de DATOS

7.217 38
 #1
Escrito   0  0  
Menuda indignacion con las nuevas tarifas vodafone. Me iba a poner BASE1 o BASE2 y resulta que todas las nuevas, incluso las RED, que son las mas altas, bajan la velocidad de internet a 64kbps ( siendo de siempre hasta ahora 128kbps ) haciendose la navegacion web IMPOSIBLE. Porque no se si os habeis dado cuenta que con las de hasta ahora de 128kbps, realmente no llega eso. Eso es solo lo que pone sobre el papel, pero yo que siempre ando con la tarifa agotada he podido observar que actualizaciones de apps de unos 400kb llego a tardar hasta un minuto en descargarlas, y si realmente fueran 128kbpSEGUNDO, dichas actualizaciones deberia de poder hacerlas en 3-4 segundos, no 60! En definitiva, en las tarifas donde pone que la velocidad baja a 128kbps deberian de poner entre comillas "por los c*j*ne*", porque en realidad llegan 20-30kbps. Pues si ahora es 64, la mitad, pues realmente sera IMPOSIBLE navegar ( y eso que para mi ya lo es a 128. El foro medio va, lento pero va. Pero otras paginas con mas contenido e imagenes tardan MINUTOS en cargar )

Que faena Vodafone, menuda manera de "cortarle" internet a la gente. Asi cualquiera mejora el numero de Gb en las tarifas ( como han hecho con BASE y RED ), si por otro lado estan recortandole a todos internet para que sea imposible navegar y asi tener mas "ligeras" sus antenas en cuanto a trafico de datos

Sigo pensando que España esta en el "c*l*" del mundo en cuanto a tarifas de datos, porque teniendo avanzados smarphones y tablets que se conectan a todo ( webs, correo, apps.. ) tengamos que conformarnos con un miserable GIGA durante 30 eternos dias ( siendo 1Gb una tarifa medio/alta en coste ). Uno no puede estar diponiendo el 95% del tiempo de redes Wifi en aparatos que son precisamente de "movilidad". Si hubiese redes wifis abiertas en todos sitios, pues bueno, pero no es el caso. Y mucha gente fuera de casa no puede usar wifi, ya que mucha gente trabaja moviendose de un sitio para otro, o trabajan en oficinas o administraciones donde la red de empresa no esta permitido conectar dispositivos personales para "chupar" internet

Un tablet como por ejemplo, un iPad, que requiere conexion de datos para casi todo ( hasta para el Reloj ), pienso que necesita una tarifa de 30 Gb al mes con un coste medio de 30€. Este plan queda evidentemente SUPER LEJOS de lo que actualmente se ofrece en España. Tan solo con poner Youtube y apps de escuchar musica o radio por internet pueden fundir el miserable 1 Gb de TODO el mes, en apenas 2 o 3 horas intensivas

Da impotencia al ver que nos toman por tontos, cobrandonos un dineral por un puñado de MEGAS, que con los dispositivos avanzados de hoy dia se agotan enseguida. Nos remiten a depender mas del 90% del tiempo de conexion de todo el mes, a estar enchufado a una red wifi, por tanto de "movilidad" casi nula. Se aprobechan de que en España muchos solo saben usar un smartphone para el jodido whatsapp ( que no consume mucho ), por lo que nos tratan como si fuesemos de la prehistoria, ya que seguro tambien hay buena parte de la poblacion que tambien le gusta o necesita sacarle partido a su movil o tablet, y no solo whatsapp como la generacion "Ni-Ni"

Tengo una tarifa actual @XS8 ( 18€ iva inc, que ofrece 7 € de llamadas, 200 sms gratis y 100Mb internet ) que es la miseria en "datos", por dos razones muy sencillas. La primera, casi no llamo, y cuando lo hago son breves. Si envio muchos sms ya que no todo el mundo usa whatsapp aun, ni tampoco todo el mundo tiene la conexion de datos activada a todo momento. Y segunda, 100Mb no me sirven para nada ( personalmente se me agotan a mitad del PRIMER DIA DEL MES ). Tengo iPhone e iPad, y he calculado que para tener movilidad total y no depender de wifi, necesitaria una tarifa de 3 Gb al mes para el iPhone y de unos 20 Gb al mes para el iPad. Como eso NO EXISTE, y si existiesen se "llamarian" 500€ de factura de datos al mes, pues me conformo con la tarifa minima y sufro los infumables 128kbps durante los 30 dias enteros ( siendo como dije antes en realidad unos 20kbps mas o menos, no los 128kbps que especifica la ficha tecnica, ya que esos datos siempre son en la "cima" de lo que puedes recibir, pero en realidad llega mucho menos )

Imagino que muchos tambien estareis hartos del mensajito de que su tarifa esta al 90% o 100% de consumo, en pocas horas o dias ( de un total de 30 )

Los que no os pase eso, sereis quizas de los que siempre estais enchufados a red wifi ( lo cual no es sinonimo de movilidad para estos dispositivos avanzados )... O sereis de los que tienen un Super smarphone y solo le dais uso de whatsapp, facebook, tuenti..., siendo este el principal problema, porque es el perfil de usuario que toman como referencia las compañias para tratarnos a todos por igual ( a los que no le sacan ni un 5% de partido a su Super smartphone, y a los que SI queremos disfrutar de todas las prestaciones de Super smartphones y tablets con movilidad )

Haciendo un "simil" no tan exagerado, es como comprarte un Ferrari ( equivalente al smarphone mas avanzado ) y que el LITRO de gasolina te cueste 10 eurazos! ¿que movilidad tendrias ?, pues NINGUNA, como las miserables tarifas de internet de datos moviles que nos cobran en España!

Me desahogué emoticon triste

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Es una mezcla de varios hilos repetidos, tienes +3000 posts, lo cual te hace tener la experiencia suficiente como para huir de Vodafone jeje. Un saludo amigo, al menos te has desahogado no?

"...Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard..."
Faemino y Cansado

"...Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro..."
Diógenes de Sinope

"...Un buen sitio para un crimen..."
Horatio Caine
 #3
Escrito   0  0  
Que va! si pone claramente "y una vez consumidos sigues navegando a 64Mbps" en todas las tarifas...
Va más rápido cuando te pasas! emoticon sonrisa
Haz una captura y luego reclamas a ver je je je
 #4
Escrito   0  0  
Si hubiese alguna compañia que medianamente se comportase con las tarifas de datos...no me lo pensaba dos veces

No me importaria gastar al mes 50 eurazos en datos si al menos pudiese tener navegacion TOTAL en mi movil y tablet ( por poner un limite digamos...30Gb! ), pero es que no lo ofrece nadie

Nos cobran un dineral por tarifas para whatsapp, no hay mas!

PD: aun sigo con permanencia emoticon cara
 #5
Escrito   0  0  
Sinceramente...23gb me parecen una barbaridad y un caso excepcional, ni vodafone ni ninguna otra compañía te va a ofrecer tanto....

Yo creo que para la gente que necesite "muchos gb" con 5gb (RED 3) es más que suficiente...en caso de que necesites aún más, hay una tarifa independiente de otros 5gb que es el máximo pero claro...no te llegaría tampoco!!

Has mirado xq te consume tanto el ipad?? yo, por ejemplo, normalmente todas las apps las actualizo via wifi
 #6
Escrito   0  0  
Ya pero no dispongo de wifi en gran parte del dia. Las apps siempre que no me urge las descargo o actualizo en cobertura wifi.

El problema es que esa tarifa de 5 Gb se me queda muy corta y es un dineral al mes. Son muchas las apps que requieren trafico de datos, y si le sumamos el correo con adjuntos, navegacion web donde muchas tienen mucho contenido de imagenes y videos, chats, videollamadas skype/facetime...

Yo desde que tengo estos dispoitivos en verdad casi ni enciendo el ordenador. ¿Habeis calculado la cantidad de GIGAS al mes que se consume en un ordenador de casa? Pocos creo que hayan calculado, ya que es ADSL, pero minimo 50Gb mensuales con un uso nada desproporcionado.. Pues si en muchos aspectos sustituyo el ordenador de casa por la conexion del smartphone y tablet pues...quedo muy lejos de esos 50Gb ( con la mitad me conformaba )

Lo dicho, las tarifas de España estan para usuarios whatsapp, facebook.( independientemente del smartphone ) y ancladas a tener que depender de una red wifi mas del 90% del tiempo, para asi poder tener una experiencia completa en "inmovilidad" en moviles y tabletas

Todo lo que no sea estar chupando wifi a cada instante, es como el ejemplo de un Ferrari con un litro de gasolina
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo una duda en el tema de datos el las tarifas RED, se puede hacer tethering??, (usar el movil como punto de acceso dando WIFI para Ipads, etc). No viene especificado en ningun lado.
 #8
Escrito   0  0  
¡Cuánta razón tienes, Kasenfree!
Yo siempre argumento que es un problema cultural.
España está tan atrasada mentalmente en tantas cosas, que estos pseudo-modelos de negocio tan patéticos cuelan.

En efecto, nadie se plantea el volumen de tráfico por conexiones fijas.
¿Para qué?

Mientras el consumidor mayoritario -¿30 millones de personas en España?- y no precisamente 5 o 6.000 frikis/usuarios "aventajados" en un foro, incluyéndome a mí- siga tragando, tragaremos todos.

España es un sitio tan curioso, que nada me extraña.

Suerte, tendremos un acceso móvil como en otros países, alguna vez.
Pero el camino será muy largo.

Usa software libre
 #9
Escrito   0  0  
El simil con el ferrari seria que despues de comerte el litro de gasofa, solo pued circular en primera asta el proximo mes

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jasual76
Yo tengo una duda en el tema de datos el las tarifas RED, se puede hacer tethering??, (usar el movil como punto de acceso dando WIFI para Ipads, etc). No viene especificado en ningun lado.

Puedes hacer tethering solo con las mas caras ( listos estos de Vodafone.. ) Red 2 y Red 3, una pasta al mes cuyos plan de datos para compartir mi iPhone e iPad se me quedan tan escasos que creo que en solo la primera semana ya andaria con la miserable reduccion a 64kbps para los siguientes 23 dias del mes emoticon triste

Todas las tarifas de datos deberian estar multiplicadas x10 para justificar esos precios. Que pasa, ¿que para hacer videollamada con facetime tengo que estar por narices en casa chupando del wifi? ¿Y para ver youtube tambien? ¿Donde queda la movilidad de estos "cacharros"?

Efectivamente, tendremos que esperar unos años a que el precio del Giga se ponga a un nivel correcto. Hace años las facturas de voz eran muy elevadas, hoy dia con los planes de precios esta mucho mas equilibrado ( aunque muy alto aun )

Correcto, buen añadido al simil del Ferrari lo de ir en primera marcha todo lo que resta de mes. Ahora si que quedó un simil equiparado

Saludos
Volver a Vodafone