El Parlament catalán aprueba convocar una consulta soberanista

9.282 120
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
yo me refiero a este tipo de cosas





pues vaya con la frustración, yo lo que vengo a decir es que muchos fueron reprimidos con franco y solo unos lo utilizan de motivos independentistas generalizando muchas veces a españa como culpable, incluso a aquellos que también fueron mas cruelmente reprimidos, olvidandose de los detalles que implican la palabra dictadura, guerra, fraticidio, en fin....creo me entendéis. Economicamente hablando? pues cataluña ni es la primera ni la ultima CCAA que va estar en el top y va descender, asturias, andalucia, castilla, etc...regiones que fueron en su día referencia del progreso, del empleo, la economía y del comercio y que ahora están si no en el medio del tren a la cola del tren a favor de otras regiones, como puede ser precisamente cataluña

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #22
Escrito   0  0  
Permíteme decirte que ponerme dos vídeos como estos es una solemne tontería.

También puedes ver vídeos de los yanomamis o de cualquier tribu y salen todos cantando y riendo y casi han sido extinguidos por el hombre blanco.

El hecho de que sea significativo que cante en catalán, ya lo dice todo.

Y el hecho de que otras regiones fueran reprimidas u olvidadas no resta derecho a Cataluña de sentirse maltratada durante la dictadura.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Permíteme decirte que ponerme dos vídeos como estos es una solemne tontería.

También puedes ver vídeos de los yanomamis o de cualquier tribu y salen todos cantando y riendo y casi han sido extinguidos por el hombre blanco.

El hecho de que sea significativo que cante en catalán, ya lo dice todo.

Y el hecho de que otras regiones fueran reprimidas u olvidadas no resta derecho a Cataluña de sentirse maltratada durante la dictadura.


Y mi pregunta es: Que co*o tiene que ver la dictadura con las cosas que se estan hablando de referendum y demás gilipolleces?

Un saludo
 #24
Escrito   0  0  
Y por cierto los catalanes estáis en todo vuestro derecho a hacer un referéndum dentro de vuestro territorio, pero yo abogo por otro referéndum aparte en los que no estén incluidos los ciudadanos catalanes(que no catalanes) para ver si el resto de españoles quiere que Cataluña siga dentro de España o no.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Permíteme decirte que ponerme dos vídeos como estos es una solemne tontería.

También puedes ver vídeos de los yanomamis o de cualquier tribu y salen todos cantando y riendo y casi han sido extinguidos por el hombre blanco.

El hecho de que sea significativo que cante en catalán, ya lo dice todo.

Y el hecho de que otras regiones fueran reprimidas u olvidadas no resta derecho a Cataluña de sentirse maltratada durante la dictadura.


Es tontería un par de videos, pero un par de tontos diciendo tonterías es relevante(visto lo visto con los independentistas), una imagen vale mas que mil palabras según el dicho, los vídeos que tienen miles de imágenes y que vídeos como estos te puedes encontrar un puñaito pues....YO PIENSO y digo que pienso porque no lo se, que los catalanes en la dictadura habéis tenido complejo de inferioridad como todo los españoles y en democracia muchos listillos han sabido usar eso en su negocio independentista, esos bailes en las encuestas independentistas no es normal, o se es o no se es, pero creo yo que no se puede ser independentista porque algo no me gusta, pero que si ese algo de soluciona dejo de ser independentista....que es lo que me muestran las encuestas, no sabéis ni lo que queréis y desde mi punto de vista la asfixia de Cataluña viene precisamente por eso, a los españoles ni nos conviene ni nos interesa que cataluña se empobrezca, ya lo dijo rajoy, algo dentro de Cataluña debe estar impidiendo eso porque en madrid pues esta pasando todo lo contrario nadie mas que los politicos catalanes nos dicen cosas, pero es una opinión personal.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #26
Escrito   0  0  
Ya, no sabemos lo que queremos, estamos manipulados, y otras cantinelas.

¿Vosotros sabéis lo que queréis?. En un momento queréis mandar los tanques para mantener la indisolubilidad de España, y al instante siguiente queréis hacer un referéndum para echarnos.

Y no vayas a comparar el hecho anecdótico y exótico de mostrar una canción catalán en el régimen franquista con los deseos y aspiraciones de un país, porque eso ya es más que una tontería.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Ya, no sabemos lo que queremos, estamos manipulados, y otras cantinelas.

¿Vosotros sabéis lo que queréis?. En un momento queréis mandar los tanques para mantener la indisolubilidad de España, y al instante siguiente queréis hacer un referéndum para echarnos.

Y no vayas a comparar el hecho anecdótico y exótico de mostrar una canción catalán en el régimen franquista con los deseos y aspiraciones de un país, porque eso ya es más que una tontería.


Pero tu me entiendes o te gusta confundir al personal?, es EVIDENTE que un usuario que quiera mandar el ejercito NO ES LO MISMO a lo que quiero yo PERO digo yo que el SENTIMIENTO INDEPENDENTISTA ES EL MISMO el de irse, no el que mostráis al resto de España y al mundo, que a veces si y a veces no....pues menudo pitorreo.


Lo de la manipulación....pues es una opinión personal que hoy por hoy no se va a aclarar pero que la historia resolverá seguro, pero viendo como los políticos catalanes subvencionan medios de comunicación para su uso y disfrute(como es el grupo Godo o TV3) con un contenido que ha pasado de ser imparcial a ser totalmente radical y con articulos como lo de "catalunya por dentro" y crean asociaciones con el único objetivo de fomentar la independencia(como es ANC)y solo a ellas se las da subvenciones a tutiplen mientras que a las demás solo se las ponen trabas, pues....es mas en la voz de Barcelona hay ahora una imagen donde dice "al pati parlem en catala" pues no se que pensar, en mi colegio nunca nos han dicho ni de manera "colorida" como debemos hablar, como mucho que no nos peleáramos y que colores en el mundo hay muchos pero somos iguales.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Patridv
Es el eterno debate. Yo no soy catalana, pero llevo algunos años viviendo en Cataluña, y más o menos empiezo a entender qué pasa por la cabeza de los catalanes nacionalistas. He vivido un poco dentro de ambas partes.

Yo creo que el principal sentimiento nacionalista viene arrastrado desde la guerra civil y el franquismo. En primer lugar, los catalanes estuvieron a punto de conseguir su independencia cuando estalló la guerra, que fue uno de los detonantes. En segundo lugar, las personas catalano parlantes que vivieron el franquismo sufrieron una represión enorme por parte de Franco: estaba completamente prohibido hablar catalán y si te pillaban te metían en el cuartelillo. ¿Te imaginas lo que debe ser que te prohíban expresarte en tu lengua materna? La mayoría de estas personas atesoraron su lengua materna durante todos aquellos años como algo muy preciado. La lengua materna es aquella en la que pensamos, soñamos o sentimos, no pueden arrebatártela sin robarte un pedazo de tu ser. Estas personas se encargaron de transmitir este sentimiento a sus hijos, y los más valientes trataron de trasmitir a sus hijos el catalán como lengua materna. La mayoría de personas de esa nueva generación de catalano parlantes no sabe escribir correctamente su propia lengua, porque no se impartía en los colegios, por lo que crecieron con esta frustración añadida y ese reproche siempre en la lengua.

Pero aparte de todas estas razones de peso, el detonante sin duda ha sido la economía. ¿Sabías que en el año 2010, tras hacer su aportación al estado Cataluña pasó del 3er al 8ª puesto en la clasificación de PIB de las comunidades autónomas? El sistema de financiación de las CCAA es muy opaco y confuso, y la mayoría de las comunidades autónomas se quejan de ello. En Cataluña se invierte mucho en políticas de crecimiento e industria, de ahí que el PIB sea tan alto. Lo que más fastidia a los catalanes es que las comunidades autónomas que más reciben son aquellas que más dinero dedican a fines sociales en lugar de tratar de crear más riqueza y empleo para dejar de ser mantenidas. Se me ocurre un claro ejemplo de esto, dado que yo misma soy andaluza. Puedo garantizar que el sistema sanitario andaluz es mucho mejor que el catalán, y no ahora con la crisis, ya lo era hace 4 años, he vivido ambas situaciones. ¿Cómo es posible que una comunidad que recibe dinero del otras comunidades dediquen más dinero a reducir las colas de espera de los hospitales que las CCAA que más dinero aportan? Este ejemplo puede extenderse a muchos ámbitos, como por ejemplo a la educación (caso de los ordenadores de extremadura) o el iva de cultura, que extremadura absorverá para que sus ciudadanos no tengan que pagarlo.

En fin, como digo, no soy catalana ni estoy a favor de la independencia, pero trato de visualizar clara y objetivamente todos los factores. Espero que esto ayude a entender a algunos, y sobre todo espero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, porque desde luego no era la intención.

Gracias por tu aportación, pero si esos son los motivos mal vamos.

Por un lado es un sentimiento que surge por la represión franquista, Franco lleva muerto más de 35 años.

Y por otro lado el dinero, poderoso caballero es don dinero, que no sé muy bien que tiene que ver con el sentirse o no catalán. No obstante, si el sistema de financiación de las CCAA es tan opaco y confuso, ¿cómo sabe el ciudadano de a pie cuánto aporta Cataluña y cuánto vuelve?

Aunque esto lo explica muy bien el señor Bono: pagar más impuestos no te da más derechos.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Gracias por tu aportación, pero si esos son los motivos mal vamos.

Por un lado es un sentimiento que surge por la represión franquista, Franco lleva muerto más de 35 años.

Y por otro lado el dinero, poderoso caballero es don dinero, que no sé muy bien que tiene que ver con el sentirse o no catalán. No obstante, si el sistema de financiación de las CCAA es tan opaco y confuso, ¿cómo sabe el ciudadano de a pie cuánto aporta Cataluña y cuánto vuelve?

Aunque esto lo explica muy bien el señor Bono: pagar más impuestos no te da más derechos.


La represión franquista es un hecho que NADIE puede negar. Dicho eso. Hoy en dia, seguimos teniendo opresiones por parte de algun partido politico que sabe que dinamitar la convivencia Catalunya-España le da muchisimos votos...
Volver a Política