[HILO OFICIAL] El JUEZ deja en Libertad al ETARRA Bolinaga

4.202 20
 #1
Escrito   0  0  
quote:
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha tomado la decisión de dejar en libertad condicional al etarra Jesús María Urribetxeberria Bolinaga, al considerar que el cáncer que padece le hace merecedor de esta medida, el último paso para su excarcelación tras el tercer grado que la semana pasada le concedió el Gobierno por «razones humanitarias».

La decisión de Castro, que el martes se trasladó a Bilbao para entrevistarse personalmente con el equipo médico que está tratando al carcelero de Ortega Lara, se produce con la oposición de la Fiscalía, que considera que el etarra puede ser tratado en prisión, y con la indignación de las víctimas del terrorismo, que ayer, temiendo esta decisión, iniciaron una «Marcha por la justicia» por los centros penitenciarios de España.

La Fiscalía basó su negativa a excarcelar al terrorista en los informes médicos que figuran en la causa, pero se apoyaba sobre todo en el de la médico forense que aseguró que Bolinaga no puede ser considerado enfermo terminal. A juicio del Ministerio Público, todos los informes aportados revelan que «el penado carece en el momento actual de sintomatología que permita incluirlo en una situación claramente terminal, por lo que no se encuentra en el último periodo de su vida», dice. Sin embargo, la Fiscalía, pudiendo hacerlo, ni recurrió el tercer grado que el Ejecutivo concedió al terrorista.

No obstante, la excarcelación de Bolinaga no será inmediata, pues el auto no es firme y se puede recurrir en el plazo de cinco días. Si esto es así, la última decisión está en manos de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside Fernando Grande-Marlaska.

FTE: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Qué Barato sale en este País asesinar, y luego tenemos que ser clementes con él para que muera dignamente en su casa. Vamos como lo clemente que fue Bolinaga con los dos Guardias Civiles a los que asesinó, o el calvario que hizo pasar a Jose Antonio Ortega Lara. Vaya Justicia de Chiste tenemos en este País
 #2
Escrito   0  0  
Déjalo, como dicen en mi tierra; "Dios castiga y no da voces", pronto se reunirá con San Pedro. Por mi parte solo deseo que sea con mucho dolor, tanto como el que él ocasionó a otros inocentes (o más).

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Nuevamente el ejecutivo se mea en los informes de la Audiencia nacional.

El PP al igual que hicera el PSOE claudica ante los terroristas etarras, no le veo otra lectura a la noticia. emoticon mas asco

Mañana suben el IVA y se cierra el círculo del repóker de trolas electorales de Mariano Rajoy, ha hecho justo lo contrario de lo que promentió en absolutamente todo. emoticon perdido

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #4
Escrito   0  0  
Las víctimas son inocentes y es verdad.

Inocentes por creer al PP cuando les calentaban la oreja en la oposición haciéndoles creer que las cosas que hacía el villano de ZP con ellos no pasarían.

Inocentes por dejarse convencer por un partido que, de una manera mucho más inteligente que la del PSOE, han utilizado a las víctimas en su propio beneficio desde hace varias décadas. Al fin y al cabo al PSOE y a ZP todo el mundo le veia venir, pero lo de estos es mucho peor.

El día que entendáis las víctimas que estáis solas será mucho mejor para vosotros. Nada cambia en función de quién gobierne, bueno quizás lo único que cambia es desde donde te dan la puñalada, si desde en frente o por detrás.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Mañana suben el IVA y se cierra el círculo del repóker de trolas electorales de Mariano Rajoy, ha hecho justo lo contrario de lo que promentió en absolutamente todo. emoticon perdido

Lo que me preocupa de verdad ahora no es que mintiera con el iva en campaña electoral. Lo que me tiene loca es que ya está negando una subida de IVA y IRPF para 2013.
 #6
Escrito   0  0  
Si tanto os jode pedir que cambien la ley o igual es que no quieren cambiarla, una mujer que aborta es una asesina pero si un etarra se muere le dejan que acaba su vida en libertad, disfrutad lo votado.

Adios a las promo y a los engaños
 #7
Escrito   0  0  
Te estás confundiendo. Yo no tengo ninguna queja por como ha afrontado el gobierno este "problema" y entiendo perfectamente al ministro del interior cuando dice lo que dice. Lo de legislar con el estómago vale solo para foros, periódicos y poco más. No es tan fácil hacerlo desde el poder, te llames Rajoy,Zapatero o Aznar.

Lo que me jode es la vergonzante doble moral del PP con el tema del terrorismo y de los secuestros en otros países en función de si están o no el gobierno. emoticon mas asco ¿Este es el símbolo del asco? Pues eso.

Si vas dando lecciones de moral desde Génova lo menos que puedes hacer es que cuando llegas a la Moncola las cumplas por que eso es lo que esperan que hagas los que creen en tí, si es que queda alguno, claro.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Te estás confundiendo. Yo no tengo ninguna queja por como ha afrontado el gobierno este "problema" y entiendo perfectamente al ministro del interior cuando dice lo que dice. Lo de legislar con el estómago vale solo para foros, periódicos y poco más. No es tan fácil hacerlo desde el poder, te llames Rajoy,Zapatero o Aznar.

Lo que me jode es la vergonzante doble moral del PP con el tema del terrorismo y de los secuestros en otros países en función de si están o no el gobierno. emoticon mas asco ¿Este es el símbolo del asco? Pues eso.

Si vas dando lecciones de moral desde Génova lo menos que puedes hacer es que cuando llegas a la Moncola las cumplas por que eso es lo que esperan que hagas los que creen en tí, si es que queda alguno, claro.


A mi me parece correcto que se aplique la ley ya sea terrorista o asesino sin terrorismo, las leyes deben ser iguales para todo, solo lo digo para quienes han criticado hace un par de años determinadas cosas y hoy no lo hacen porque es el PP quien gobierna.

Adios a las promo y a los engaños
 #10
Escrito   0  0  
Y eso que el payo admite no arrepentirse por los asesinatos cometidos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política