Me han estafado 700 euros en Milanuncios

901.148 302
 #201
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #202
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
Este hilo se ha convertido en un popurrí de experiencias de estafas. Al fin y al cabo, nos beneficiamos todos con estos testimonios.
Perdiendo y aprendiendo, como la vida misma.
Por favor deja de chupar el bebedero.
 #203
Escrito   0  0  
Hola, te entiendo perfectamente a mi me paso hace poco en que, me hicieron confiar insistiendome y preguntandome todos los dias, pasandome fotos reales, que me hacian confiar y demas, y contandome un mentira bastante currada, por suerte no fue tanto dinero solo 60 euros, pero tambien me dolio bastante, creo que esto me hace confiar solo en trato en mano de toda la vida, es la mejor manera de comprobarlo aun con riesgo, un saludo y suerte.
 #204
Escrito   0  0  
Si quieres estar seguro te que no te estafen di que quieres que te lo manden por mrw que tiene una opción que abres el paquete DELANTE DEL REPARTIDOR y si no estas conforme se lo devuelves. Es una opción que tiene esta empresa de mensajería tiene un sobre coste, pero se puede negociar con el vendedor, sino acepta desconfía
 #205
Escrito   0  0  
Buenas, eBay no es un sistema de pago, por favor tenerlo en cuenta, ademas, si os dicen empresas de mensajeria comprobar los dominios por ejemplo mediante una simple consulta a dondominios, donde veréis si tienen tiempo o son de 2 meses.

Cosas basicas
 #206
Escrito   0  0  
Hola, es muy triste que no podamos hacer nuestras gestiones de compra venta con cierta tranquilad pero estafadores hay en todas partes. Por lo que respecta a la estafa que habeis comentado, por mi experiencia, si os veis en esa texitura, lo mejor es abrir el paquete en la oficina de correos, en cosa de estafa, inmiediatamente llamar a la guardia civil y exigir la paralización del trámite de invio del giro a su destino, de esta manera incluso se puede pillar al desaprensivo que está esperando el dinero acudiendo la guarcia civil de la ciudad del estafador y práticamente pillando infraganti al susodicho. El funcionario de correos, por si solo no puede paralizar el trámite de entrega del dinero, pero la guardia civil si, pues no se si sabeis que los juzgados de guardia atienden estos asuntos. De todas formas más vale prevenir que curar. Yo en muchas ocasiones pido el nombre y apellidos del vendedor y no te puedes ni imaginar lo que puedes averiguar de una persona cuando lo buscas en google. Otro consejo es que si se trata de cantidades elevadas siempre es mejor ebay te ofrece una seguridad casi del cien por cien. Espero haberos ayudado.
 #207
Escrito   0  0  
buenas chicos,
leyendo un poco por estos lares, expongo también mi historia reciente.
Resulta que el día 31-01-2013 me gustaba un volante logitech g27 que estaba por 130 € y al final acordamos 140€ con envío.
Me olía raro, pero como al principio me dijo que se podía hacer por contrareembolso y que si no quería pagar todo, que abonara 1º los gastos de envío por ingreso bancario, así que, confiando en el vendedor, le ingresé todo para que me lo enviara como paquete azul por Correos.
Al hacer el ingreso, en el papel pone sus datos, (ya tenía anteriormente el nombre y su primer apellido, y google no encontraba nada malo), pero cuando al ver en el ingreso el nombre completo, busque otra vez en google y apareció información de gente que también fue estafada.
Al día siguiente fui al banco y me dijeron que solo se puede anular el ingreso en el mismo día hasta las 14:00.
Y a día de hoy, iré denunciarlo ante la Guardia Civil, tengo sus datos, donde vive, el teléfono de su madre, el suyo (aunque será un prepago)...
El estafador es de Elche, Alicante y su nombre empieza por Iván.
Espero que tengamos todos suerte.
Un saludo a todos
 #208
Escrito   0  0  
En primer lugar, estoy de acuerdo con los que han dicho que no es de recibo fiarse así por las buenas, porque como has podido comprobar, estas cosas desgraciadamente pasan.

En segundo lugar, lo siento por ti. Ójala pillen a ese desgraciado y le caiga la de Dios.

En tercer lugar y más en tiempos de crisis, cuando no se este completamente seguro de quien vende tal cosa, mejor no arriesgarse a pesar de que creamos que estamos comprando una ganga.

Un cordial saludo y mueve el asunto en la comisaria o lo que sea.
 #209
Escrito   0  0  
Aquí ya de lo que menos se habla es del tema de Rale... Se supone que era para eso.. y no para contar todas nuestra anedoctas... pero bueno todo sea bienvenido.

Yo espero noticias por parte de Rale haber como sigue todo.

Saludos
 #210
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
lo primero decirte que es una gran p*t* lo que te ha pasado pero también puedes recuperar el dinero interpone una denuncia contra el chico en el juzgado,con el nombre que te diera, no importa que sea falso, el ticket del ingreso llévalo también y los gastos de envíos los 10€ también,así como los mensajes que estuviste recibiendo de él, imprimelos y adjuntalos a la denuncia.
Como bien dijiste,el individuo estafador no puede retirar el dinero porque es un nombre falso el que ha utilizado,correos tiene un tiempo de recogida y tampoco se puede quedar con los 690€ pero si con los 10€ de gastos de envío,así que tienen que devolverte el dinero porque el juez te dará la razón a ti llegado el momento,que realmente no creo que correos ponga pegas pasado el tiempo estipulado que creo son 3 meses para recogida del reembolso,en caso de ponerte pega pon una denuncia también a correos y aparte pídele daños y perjuicios.
A otra cosa en caso que te diga que sí retiraron el dinero y sea un documento falso o haya podido engañar a correos también puedes demandarlos por esto,correos tiene la obligación de darte los datos del que retiró el dinero y aparte hay cámaras que graban a todos los individuos y estas grabaciones tienen que ser entregadas a la policia para adjuntar a la denuncia de estafa.
No es sencillo pero el dinero no lo vas a perder solo es cuestión de tiempo y el subnormal que te envió pastillas de jabón que vaya guardandolas para la cárcel porque a partir de 400€ se considera un delito de estafa y aparte de eso tambien falsificacion de documento de identidad otro delito grave,pueden caerle 2 años de prisión minimo si es reincidente o unos meses si es primera vez.
Espero que te sirva de algo,soy policia y he tenido muchos casos como este.
Suerte.
Volver a La Taberna