Los medios de comunicación en cataluña

18.061 86
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues yo pienso que los catalanes realmente inteligentes y cultos (no quiero decir que los que aparecen aquí no lo sean, ojo) no desean la independencia de España, saben lo que le conviene a su comunidad autónoma. Todo lo demás es como las grandes masas, que nunca tienen razón y se dejan llevar por los exaltados extremistas.

Evidentemente esos exaltados son los que a su vez meten baza a otros exaltados quienes después nos permiten ser más maniobrables y versatiles que el resto de España. Es un juego de cafres todo dios entra al trapo y nadie quiere perderselo
 #72
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #73
Escrito   0  0  
De siempre es sabido, que para tener el poder y vencer en cualquier guerra o para manejar a las personas a tu antojo desde el gobierno, debes llevar al extremo el siguiente dicho:

"DIVIDE Y VENCERAS"

Que bien lo tienen aprendido nuetros politicos, nosotros peleandonos como necios, por el simple hecho aleatorio de donde hemos tenido la buena o mala suerte de nacer, en vez de unirnos todos, y luchar contra los que nos estan llevando a la ruina y que nos roban y manipulan a su antojo, que por desgracia están, tanto en España, como en Cataluña.

Yo e nacido en cataluña pero tengo familia por todas las regiones, e viajado muchisimo y me gusta cualquier parte de españa y sus gentes, y me da mucha pena ver como se nos manipula y se nos lleva al odio entre las diferentes comunidades y culturas, muchas veces con mentiras y engaños, abrid los ojos, el enemigo es otro.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Yo e nacido en cataluña pero tengo familia por todas las regiones, e viajado muchisimo y me gusta cualquier parte de españa y sus gentes, y me da mucha pena ver como se nos manipula y se nos lleva al odio entre las diferentes comunidades y culturas, muchas veces con mentiras y engaños, abrid los ojos, el enemigo es otro.

Saludos.


Joer macho, te digo que desde ya mismo tienes un verdazo mio... Es que es la verdad, pero claro, no lo quieren ver asi...
 #75
Escrito (Editado )  0  0  
Mira lo de que Navarra sea vasco es que es para mear y no echar gota.

NAVARRA ES TAN VASCO COMO LO ES CASTILLA, CASTILLA ES TAN NAVARRO COMO LO ES EUSKADI Y EUSKADI ES TAN GAZTELANIA COMO LO ES NAFARROA.

Navarra ha sido reino, Nafarroa ha tenido historia PROPIA, navarra a conservado fueros durante toda su vida, nunca a nadie le a importado que euskadi sufriera el mismo destino que Navarra hasta hace un siglo que a un grupito si que le importaba, pero incluso HOY EN DIA NAVARRA SE RESERVA EL DERECHO A UNIRSE A EUSKADI COSA QUE POCO IMPORTA A SUS HABITANTES POR LO GENERAL.

Antes que ver una navarra vasca veo un vasco navarro y en euskadi no todos sus territorios han sufrido lo mismo, ese mapa politico que vemos hoy tiene muy poca historia, los une un idioma que ha sido basicamente inventado "el batua" con unos dialectos que no los entiende ni el que invento el vasco, yo no soy ni vasco ni navarro pero mi familia si que tiene componentes vascos y del norte de burgos por una region que poco poquísimo por no decir nada se diferencia de las "constumbres vascas" o castellanas, y digo o castellanas porque en esos territorios donde todo es igual uno los llaman de una manera y otros de otra a lo mismo.

Lo mismo aplico a Castilla que ha sido reino mientras la unica region que se quiere proclamar independiente porque "la historia los avala" NO HA SIDO EN SU PUÑETERA VIDA REINO sino mas que fueros con muy pocos disturbios por serlo, han tenido ocasiones de independizarse entre guerras civiles y demas contertulios y siempre han estado hay considerados los mas leales y nobles, cuando no han pertenecido a Navarra han pertenecio a Castilla.

OÑA que es uno de mis pueblos y ya demasiada informacion doy sobre mi, es una palabra vasca que significa pie, en ese pueblo estan enterrados REYES NAVARROS, pero el pueblo que no tiene ni nombre castellano y ni reyes de castilla se encuentra en Burgos, y asi pasa con muchas partes de Burgos, otras tantas de Navarra y Euskadi.

Si quereis ser independentistas, adelante serlo! pero no a costas de terjiversar la historia y de fomentar el odio...

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #76
Escrito   0  0  
Gaztelania es el idioma, la tierra es Gaztela
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
Gaztelania es el idioma, la tierra es Gaztela

Tienes razón, se me ha ido la olla

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Yo e nacido en cataluña pero tengo familia por todas las regiones, e viajado muchisimo y me gusta cualquier parte de españa y sus gentes, y me da mucha pena ver como se nos manipula y se nos lleva al odio entre las diferentes comunidades y culturas, muchas veces con mentiras y engaños, abrid los ojos, el enemigo es otro.

Saludos.


Así si, eres un crack.
 #79
Escrito   0  0  
Efectivamente KenchiX, esa es una gran forma de pensar. Yo he estado en Cataluña y me he encontrado muy buena gente, también extremistas (menos), pero de todo debe haber.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #80
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Efectivamente KenchiX, esa es una gran forma de pensar. Yo he estado en Cataluña y me he encontrado muy buena gente, también extremistas (menos), pero de todo debe haber.

Pero los que somos extermistas de una forma, es gracias a los otros extremistas, eso tambien tendria que reconocerse...
Volver a Política