[AYUDA] Problema Whatsapp con Simyo

353.988 846
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcoalvarez
También he notado estos problemas alguna vez, y me he dado cuenta de que cuando me ha pasado tenía activada la casilla de Ajustes -> Cuentas y sincronización -> Datos de fondo.
Tengo un Samsung Galaxy Mini con la tarifa 6ct/50Mb (prepago), así que suelo tener desmarcada esa casilla para no consumir datos y para no dar mucha caña a mi pobre móvil. A veces, cuando hay wifi, la activo para abrir Google Play y ver si hay actualizaciones, pero luego la vuelvo a apagar. Un par de veces que WhatsApp me ha hecho el tonto (mensajes que recibo bastantes minutos después, etc) ha coincidido con que he olvidado volver a desactivarla.

En resumen: con "Datos de fondo" activado, he tenido problemas con WhatsApp. Con "Datos de fondo" desactivado, jamás los he tenido.

+1

Ayer desactivé los "datos de fondo" y a partir de ese momento me han estado entrando los mensajes sin retrasos. A mí me ha funcionado. De todos modos, yo sólo uso los datos para mensajería, así que me no me importa que no me lleguen los avisos de mail o de actualizaciones.
Escrito   0  0  
No encuentro la opcion esa de la que hablais "datos de fondo".

A mi solo me aparece la opcion datos de referencia... es lo mismo?

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bandubras
No encuentro la opcion esa de la que hablais "datos de fondo".

A mi solo me aparece la opcion datos de referencia... es lo mismo?

Ni idea. Yo tengo un samsung galaxy mini viejo (android 2.2.1), y me aparece dentro de "ajustes", en "cuentas y sincronización". Ahí tengo la opción "Datos de fondo". En versiones más actuales puede ser que tengas "tráfico datos segundo plano" o algo así.

A mí sí me ha funcionado, pero no sé si le servirá a todo el mundo. Eso sí, ten en cuenta que si desmarcas esta opción, algunos avisos (gmail, actualizaciones...) te dejarán de funcionar, creo...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
Ni idea. Yo tengo un samsung galaxy mini viejo (android 2.2.1), y me aparece dentro de "ajustes", en "cuentas y sincronización". Ahí tengo la opción "Datos de fondo". En versiones más actuales puede ser que tengas "tráfico datos segundo plano" o algo así.

A mí sí me ha funcionado, pero no sé si le servirá a todo el mundo. Eso sí, ten en cuenta que si desmarcas esta opción, algunos avisos (gmail, actualizaciones...) te dejarán de funcionar, creo...

A mí también sólo me aparece "Datos de referencia" y " Sincronización automática", y tengo las dos opciones activadas, pero se supone que tienen que estar activadas para que todo vaya bien, no?
Yo tampoco sé ya qué hacer para que el whatsapp vaya bien!
Escrito   0  0  
Yo estoy casi seguro que son problemas de cobertura de los datos.

En unas zonas de España va perfecto, y en otras los mensajes de whatsapp se quedan en "stand by".

Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde. emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bandubras
Yo estoy casi seguro que son problemas de cobertura de los datos.

En unas zonas de España va perfecto, y en otras los mensajes de whatsapp se quedan en "stand by".

Seguro que también tiene que ver, pero como no solo pasa con Simyo, sino que también conozco a quien le pasa con las grandes compañías...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nesagar
A mí también sólo me aparece "Datos de referencia" y " Sincronización automática", y tengo las dos opciones activadas, pero se supone que tienen que estar activadas para que todo vaya bien, no?
Yo tampoco sé ya qué hacer para que el whatsapp vaya bien!

Es bastante probable que vuestra opción sea "datos de referencia". Como he contado más arriba, yo tengo deshabilitados los "datos de fondo", pues hoy he ido a instalar un programa y me ha salido la advertencia de que había de habilitar los "datos de referencia". He aceptado y me ha llevado a la pantalla de "datos de fondo", así que supongo que será lo mismo.

Por cierto, que me ha instalado de golpe varias actualizaciones: todo de lo que no me avisaba por tener los "datos de fondo" deshabilitados, supongo.
Escrito   0  0  
Pedidles que lo arreglen en su twitter @simyo_es, a ver si haciendo publico el problema en twitter se esmeran más en solucionarlo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Configuración recomendada para whatsapp en android:

- APNs: No usar el mismo para internet y para MMS. En el caso de Simyo, el APN en ambos es gprs-service.com, pero la configuración varía (hay que tener 2 APNs). El que esté activado para internet, en "Tipo de APN" debe estar en blanco, o poner default, o poner internet (depende del modelo de móvil). Además, los campos MMSC, Proxy MMS y Puerto de MMS, deben estar vacíos.

- Permitir datos con la pantalla apagada: Ir a Ajustes > Uso de datos > Pulsar la "tecla menú" > Restringir datos segundo plano > Desmarcar.

- Reiniciar la cuenta de Google (para los push): Abrir la app Google-Talk (se puede abrir desde el menú de aplicaciones) > Pulsar la "tecla menú" > seleccionar "Salir" para (todas) tu(s) cuenta(s). Luego reiniciar Google-Talk y volver a registrarte con tu(s) cuenta(s).

- Apagar inicio rápido:
.Para Android 2.3, ir a Ajustes > Energía > Reinicio rápido > Desmarcar la opción y reiniciar el dispositivo de nuevo.
.Para Android 4.0, ir a Ajustes > Inicio rápido > No. Luego reiniciar el dispositivo.
.Para los HTC, apagar la función de apago rápido en "tecla menú" > Ajustes > Energía. Luego reiniciar el dispositivo.

- Asegurarse de desinstalar cualquier task killers que se tenga. Si no tienes ni idea de qué es un task killer, probablemente no tienes uno.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Tienes problemas de cobertura 3G? En ese caso los cambios constantes de cobertura 2G/3G pueden hacer que se pierda la conexión push. Los cambios esporádicos 2G/3G no deberían afectarle.

Compi cómo creo los puntos de acceso? Sólo tengo uno que se llama simyo con gprs-service.com. Me lo hicieron crear manualmente el primer día. Sufro de los retrasos en las notificaciones del WhatsApp.

Graaaaacias

Pepple Blue.
N8 para ocasiones especiales
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karlos_stk
Compi cómo creo los puntos de acceso? Sólo tengo uno que se llama simyo con gprs-service.com. Me lo hicieron crear manualmente el primer día. Sufro de los retrasos en las notificaciones del WhatsApp.

Graaaaacias

Primero borra todos los APN que tengas (también puedes editar el que tienes), y luego:

- Para android 2.X y 3.X:
Luego, reiniciar el móvil.
En algunos modelos (pocos) también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” (solo si no conecta a internet).

- Para android 4.X:
En tipo de APN, en algunos HTC debe estar vacío, y en otros modelos aparece por defecto "internet" (dejar así). En el resto de casos, escribir "default" (sin comillas), aunque es posible que ya aparezca así por defecto.

Para los mms en android 4.X, repite el proceso de crear un APN nuevo, pero metiendo los datos para mms, que son:
- Nombre: Simyo mms (o el que quieras)
- APN: gprs-service.com
- MMSC: http://217.18.32.180:8080
- Proxy MMS: 217.18.32.181
- Puerto de MMS: 8080
- MMC: 214
- MNC: 19
- Tipo de APN: mms
El resto de campos dejar vacío.

- Al final te debería quedar en la lista de APNs algo así:
[AYUDA] Problema Whatsapp con Simyo
Como ves, el APN creado para internet debe estar seleccionado (con el circulito marcado).
Si está bien, deberías poder navegar por internet sin problemas con el wifi apagado.

Indica si has podido crear los APN y después de que lo pruebes unos días, indica si se ha corregido el fallo de los retrasos.
Volver a Simyo