[hilo Oficial] Yoigo Ha Perdido Los Codigos De Desbloqueo De Los TelÉfonos Que BloqueÓ.

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 #21
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Yo liberé un nokia el mes pasado.
Solicite la liberacion y me contestaron que me enviarian el codigo por sms.
Pasadas 3 semanas volvi a llmar ya los 5 min. me enviaron el codigo con las instrucciones.
Hace unos meses me compensaron con 15 euros por un LG que despues comprobe que venia libre.

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #22
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Originalmente escrito por soytupadr3
yo solo queria decir dos cosas sobre este tema:

1 Liberar un telefono en ningún caso anula la garantía.

2 Ninguna compañia tiene obligación de liberar los terminales bloqueados. Es decir, debes considerarte afortunado por recibir los 15 euros para liberarlo por tu cuenta.


saludos


Bueno, por partes, todo lo que he hecho ha sido a conciencia.

1.- El teléfono en cuestión es un X6 y NOKIA me ha informado (no me lo han comentado ni lo he leído por ahí, que quede claro) que al liberar el teléfono sin el código de YOIGO pierdo la garantía. Y ahora tu dirás ¿y por qué? Pues muy fácil si existe un bloqueo es para no saltarselo a la torera y si te lo saltas a la torera pues tienes que manipular el teléfono y NOKIA no puede cubrir la garantía de un teléfono manipulado.

2.- He localizado una resolución de la CMT: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, del 15 de abril de 1999 en la cual se indica, entre otras cosas, que “es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación.”

Se trata de una resolución de la CMT, no de una ley, pero al parecer las resoluciones de la CMT son vinculantes según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (Título VI, artículo 48, apartado 3.e.1ª).

Como verás, he hecho los deberes.

Por favor, para evitar confundir a la gente que lee el foro, infórmate antes de rebatir algo.

Gracias a todos.
 #23
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Originalmente escrito por trikytrake
Bueno, por partes, todo lo que he hecho ha sido a conciencia.

1.- El teléfono en cuestión es un X6 y NOKIA me ha informado (no me lo han comentado ni lo he leído por ahí, que quede claro) que al liberar el teléfono sin el código de YOIGO pierdo la garantía. Y ahora tu dirás ¿y por qué? Pues muy fácil si existe un bloqueo es para no saltarselo a la torera y si te lo saltas a la torera pues tienes que manipular el teléfono y NOKIA no puede cubrir la garantía de un teléfono manipulado.

2.- He localizado una resolución de la CMT: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, del 15 de abril de 1999 en la cual se indica, entre otras cosas, que “es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación.”

Se trata de una resolución de la CMT, no de una ley, pero al parecer las resoluciones de la CMT son vinculantes según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (Título VI, artículo 48, apartado 3.e.1ª).

Como verás, he hecho los deberes.

Por favor, para evitar confundir a la gente que lee el foro, infórmate antes de rebatir algo.

Gracias a todos.


Compañero, pues no has hecho mucho los deberes, y la frase de confundir a la gente, aplícatela.

Empiezo por tu final, que es lo más grave. Citas un Informe de la CMT, y un INFORME es UN INFORME, no una resolución. Si fuera una resolución tendría al mismo valor que una ley aunque con rango inferior (es una cuestión básica de derecho administrativo que se estudia en las primeras clases de la asignatura de esa materia en Derecho... las resoluciones son el resultado de las capacidades normativas de una administración). Por tanto, como tal informe, es la opinión de la CMT. No un texto vinculante para nada.

De hecho, ya que dices hacer los deberes, deberías leer el informe. El informe es en respuesta a una solicitud de Competencia donde se hacen dos preguntas orientadas a conocer la licitud de los bloqueos de móviles y si alteran la libre competencia. La CMT en ese informe no sólo dice que es legalmente irrelevante sino que además favorece la competencia.

En el marco legal, no existe NINGUNA OBLIGACIÓN de liberar un terminal. Las compañías deciden si quieren liberar los terminales y las condiciones. De hecho, en Yoigo las condiciones se pueden reducir a que se liberan los teléfonos de contrato, pero no los de prepago. Si un cliente quiere liberar un terminal de prepago, tiene que hacerlo por su cuenta.

Posiblemente hayas copiado lo que citas de un post en este foro cuya información es ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADA. De hecho, esa información hizo que la CMT publicara un artículo desmintiéndola en su blog oficial.

Continúo con tu principio. La liberación del teléfono no es ninguna modificación en el teléfono, ni en el firmware. El teléfono es fabricado de origen sin bloqueo, y luego la compañía es quien lo bloquea. Al liberarlo, ni se modifica el firmware ni se hace ninguna modificación en la estructura del teléfono.

Un saludo
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Originalmente escrito por pinchitin
Compañero, pues no has hecho mucho los deberes, y la frase de confundir a la gente, aplícatela.

Empiezo por tu final, que es lo más grave. Citas un Informe de la CMT, y un INFORME es UN INFORME, no una resolución. Si fuera una resolución tendría al mismo valor que una ley aunque con rango inferior (es una cuestión básica de derecho administrativo que se estudia en las primeras clases de la asignatura de esa materia en Derecho... las resoluciones son el resultado de las capacidades normativas de una administración). Por tanto, como tal informe, es la opinión de la CMT. No un texto vinculante para nada.

De hecho, ya que dices hacer los deberes, deberías leer el informe. El informe es en respuesta a una solicitud de Competencia donde se hacen dos preguntas orientadas a conocer la licitud de los bloqueos de móviles y si alteran la libre competencia. La CMT en ese informe no sólo dice que es lícito sino que además favorece la competencia.

En el marco legal, no existe NINGUNA OBLIGACIÓN de liberar un terminal.

Posiblemente hayas copiado lo que citas de un post en este foro cuya información es ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADA. De hecho, esa información hizo que la CMT publicara un artículo desmintiéndola en su blog oficial.

Continúo con tu principio. La liberación del teléfono no es ninguna modificación en el teléfono, ni en el firmware. El teléfono es fabricado de origen sin bloqueo, y luego la compañía es quien lo bloquea. Al liberarlo, ni se modifica el firmware ni se hace ninguna modificación en la estructura del teléfono.

Un saludo


No voy a entrar en polémicas, he contado lo que me ha ocurrido para compartir la información, que creo debe de darse a conocer.

Si eres abogado, enhorabuena, yo siendo informático bastante he hecho para llegar hasta aquí.

Lo de la garantía del teléfono, coméntaselo a NOKIA, que es quien pasa la garantía o no, y dice que no.

Lo dicho, solo he puesto esto para compartir la información y aunque no lo parezca agradezco cualquier comentario, aunque sea en contra, ya que no se trata de un debate o de ver quien convence más.

Así que gracias por tus comentarios.
 #25
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Originalmente escrito por trikytrake
No voy a entrar en polémicas, he contado lo que me ha ocurrido para compartir la información, que creo debe de darse a conocer.
Muy bien. Y de hecho he ido a tu favor. Lee mis primeros posts.
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Si eres abogado, enhorabuena, yo siendo informático bastante he hecho para llegar hasta aquí.

Felicidades emoticon guiño
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Lo de la garantía del teléfono, coméntaselo a NOKIA, que es quien pasa la garantía o no, y dice que no.

Dudo que Nokia diga exactamente eso, por eso de confundir un informe con una resolución. Pero si Nokia dice eso, directamente no tiene razón. Y vamos, ninguna compañía se ha negado nunca a ejecutar la garantía en caso de teléfono liberado. Nokia tampoco, y lo digo porque les he enviado más de un teléfono liberado a reparar.
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Lo dicho, solo he puesto esto para compartir la información y aunque no lo parezca agradezco cualquier comentario, aunque sea en contra, ya que no se trata de un debate o de ver quien convence más.

Nadie te ha dicho nada en contra de tu información, que yo sepa. Con mi anterior post quería corregirte, nada más. Podrías leer mis dos primeros posts en este hilo.

Un saludo
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Originalmente escrito por pinchitin
Muy bien. Y de hecho he ido a tu favor. Lee mis primeros posts.
[B]
Felicidades emoticon guiño
[B]
Dudo que Nokia diga exactamente eso, por eso de confundir un informe con una resolución. Pero si Nokia dice eso, directamente no tiene razón. Y vamos, ninguna compañía se ha negado nunca a ejecutar la garantía en caso de teléfono liberado. Nokia tampoco, y lo digo porque les he enviado más de un teléfono liberado a reparar.
[B]
Nadie te ha dicho nada en contra de tu información, que yo sepa. Con mi anterior post quería corregirte, nada más. Podrías leer mis dos primeros posts en este hilo.

Un saludo


Por el proceso descrito por Nokia para el bloqueo del teléfono por Yoigo, creo que el kit de la cuestión esta en que cuando NOKIA vende el teléfono lo da con un CANDADO abierto y la operadora es quien le pone llave (codigo de desbloqueo).

Nokia me dice que si uso la llave para abrir el candado, nada sufre daño, pero si tengo que romperlo por que no tengo la llave, no pueden hacerse responsables. A ver, les comprendo.

Por otro lado, el gabinete jurídico de Nokia me ha indicado que la operadora tiene la obligación de darme el código y no como circula por ahí de que es voluntario.

En este último punto, ya ni entro ni salgo, pero imagino que si Nokia dice que tiene la obligación será por que es así y no por que se lo inventen ¿no?

Gracias de nuevo y un saludo.
 #27
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Mi novia llamo hace unos meses para que le liberaran 2 moviles, que ya tenian la permanencia cumplida, llamo 1 vez pero al pasar las 4 semanas que le dijeron y no recibir el sms con los codigos, llamo otra vez y ahi si le dieron el codigo de un huawei u8110, pero el codigo del nokia 5800 dijeron que no lo tenian, pero que le descontarian 15€ de su proxima factura.

Encontre mi smartphone ideal, por tamaño, bateria, potencia y con una gran scene detras, ademas de multitud y variedad de accesorios.
 #28
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Originalmente escrito por trikytrake
Por el proceso descrito por Nokia para el bloqueo del teléfono por Yoigo, creo que el kit de la cuestión esta en que cuando NOKIA vende el teléfono lo da con un CANDADO abierto y la operadora es quien le pone llave (codigo de desbloqueo).
Pero eso no tiene nada que ver con la garantía. Es lo que te he dicho ma´s arriba.
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Nokia me dice que si uso la llave para abrir el candado, nada sufre daño, pero si tengo que romperlo por que no tengo la llave, no pueden hacerse responsables. A ver, les comprendo.

Per la liberación por IMEI es el uso de esa llave. La llave te la puede dar Yoigo o lo puedes conseguir por ahí, pero estás usando la llave, no modificando el firmware. Ya te lo he dicho. De hecho, cuando Yoigo empezó en el mercado español, bien que alentaba a que sus clientes potenciales consiguieran esas llaves en los chinos de barrio.
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Por otro lado, el gabinete jurídico de Nokia me ha indicado que la operadora tiene la obligación de darme el código y no como circula por ahí de que es voluntario.

Sinceramente, dudo que el gabinete jurídico te haya escrito, y dudo que el gabinete jurídico diga eso. Te ruego que no entiendas que te llamo mentiroso, sino que dudo que sea así.

El gabinete jurídico de Nokia debería saber que no existe ninguna obligación legal y que cualquier aportación del código es meramente voluntaria como gesto comercial, precisamente porque es un gabinete jurídico.
quote:
En este último punto, ya ni entro ni salgo, pero imagino que si Nokia dice que tiene la obligación será por que es así y no por que se lo inventen ¿no?

Independientemente de lo que dices que ha dicho Nokia, puede cantar misa. El marco legal es el que es emoticon guiño

Haznos caso. Tú sabes mucho de ordenadores y nosobros mucho de móviles emoticon guiño emoticon sonrisa

Un saludo
 #29
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Originalmente escrito por pinchitin
Pero eso no tiene nada que ver con la garantía. Es lo que te he dicho ma´s arriba.
[B]
Per la liberación por IMEI es el uso de esa llave. La llave te la puede dar Yoigo o lo puedes conseguir por ahí, pero estás usando la llave, no modificando el firmware. Ya te lo he dicho. De hecho, cuando Yoigo empezó en el mercado español, bien que alentaba a que sus clientes potenciales consiguieran esas llaves en los chinos de barrio.
[B]
Sinceramente, dudo que el gabinete jurídico te haya escrito, y dudo que el gabinete jurídico diga eso. Te ruego que no entiendas que te llamo mentiroso, sino que dudo que sea así.

El gabinete jurídico de Nokia debería saber que no existe ninguna obligación legal y que cualquier aportación del código es meramente voluntaria como gesto comercial, precisamente porque es un gabinete jurídico.
[B]
Independientemente de lo que dices que ha dicho Nokia, puede cantar misa. El marco legal es el que es emoticon guiño

Haznos caso. Tú sabes mucho de ordenadores y nosobros mucho de móviles emoticon guiño emoticon sonrisa

Un saludo


Por lo que veo, nadie sabe más que tu (ni siquiera Nokia) y además pones en duda mi palabra. A partir de aquí no continuaré respondiendote.

Ya me dirás que interés tengo yo en inventarme algo?

Te ruego dejes este tema, ya me ha quedado muy clara tu opinión.

Gracias por participar.
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Escrito (Editado )  0  0  
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Originalmente escrito por trikytrake
Por lo que veo, nadie sabe más que tu (ni siquiera Nokia) y además pones en duda mi palabra. A partir de aquí no continuaré respondiendote.

Ya me dirás que interés tengo yo en inventarme algo?

Te ruego dejes este tema, ya me ha quedado muy clara tu opinión.

Gracias por participar.


Gracias por respetar mis respuestas y mis consejos, y por moderar quién y con qué respuestas debe participar en tu hilo emoticon guiño

Un saludo

Por cierto. Siempre tienes la opción de copipegar el texto de la carta, o escanearla y postearla omitiendo los datos personales. Más que nada porque estoy seguro de que lo que recibiste fue el texto tipo que Nokia envía a todos los que les consultan lo mismo que tú y circula sobradamente por internet.
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