[ayuda] Familiar Denunciado Por Suplantacion Identidad

6.200 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros, necesito ayuda ya que un familiar mío ha sido denunciado por suplantación de identidad en las redes sociales y me consta que ha tenido que ser utilizando su pc como zombie, es decir la ip de vodafone.
¿Alguien que sepa de estos temas y nos pueda ayudar u orientar que hacer?
Si este no es el foro correcto para exponer esta consulta, agradecería que fuera movido al que le corresponda.
Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GORKAFITI
Hola compañeros, necesito ayuda ya que un familiar mío ha sido denunciado por suplantación de identidad en las redes sociales y me consta que ha tenido que ser utilizando su pc como zombie, es decir la ip de vodafone.
¿Alguien que sepa de estos temas y nos pueda ayudar u orientar que hacer?
Si este no es el foro correcto para exponer esta consulta, agradecería que fuera movido al que le corresponda.
Un saludo y gracias.

Hola GORKAFITI, tienes que disculpar mi ignorancia, pero no sé muy bien que quieres decir con la expresión "utilizando su pc como zombie, es decir la ip de vodafone".

Estoy seguro de que la mayoría del resto de los foreros saben lo que es, incluso podrán ayudarte, pero yo no tengo ni idea y me gustaría que dedicases unos minutos a explicar cómo es eso, pues supongo que si tu familiar ha sido víctima de ese, no sé si engaño, robo o lo que sea, los demás también podemos ser vulnerables a ello.

Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GORKAFITI
Hola compañeros, necesito ayuda ya que un familiar mío ha sido denunciado por suplantación de identidad en las redes sociales y me consta que ha tenido que ser utilizando su pc como zombie, es decir la ip de vodafone.
¿Alguien que sepa de estos temas y nos pueda ayudar u orientar que hacer?
Si este no es el foro correcto para exponer esta consulta, agradecería que fuera movido al que le corresponda.
Un saludo y gracias.


como tiene ip fija de vodafone, le ha caido el muerto de alguno que le ha entrado a su red por wifi y ha utilizado su conexion para hacer el leche.

Tiene el wifi con la clave por defecto?

De todos modos, estas historias de las redes sociales tampoco tienen mucha historia....no debería preocuparse.

Si te he ayudado, ponme un verde, siempre anima a volver a ayudar!

Devuelvo verdes!
 #4
Escrito   0  0  
Hola, compañeros gracias por responder


Respondiendo a jomagua:

Mi familiar ha sido denunciado y la policía nacional, ha sacado su ip o dirección a través de la cual se conecta a internet a través de un proveedor que es Vodafone.
La policía se basa en las conexiones realizadas por esa ip para acusarle.

Respondiendo a fisionboy:
Probablemente sea o que alguien ha utilizado-pirateado la wifi, o a través de un troyano hayan convertido el pc en un ordenador bajo el control de un pirata-hacker que lo ha convertido en un pc zombi para cometer delitos con él.
Pero el problema es como demostrar que no ha sido él, que le han pirateado el pc.
Si te llega una denuncia de la policía, creo que en principio si es para preocuparse.
Ojala sea como tú dices pero, de momento la indefensión y el desconocimiento de cómo actuar y que hacer es lo que nos toca sufrir.
Por eso abrí el post para ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo y gracias por vuestro interés.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
veo mas posible que haya sido que han entrado a su conexion a traves del wifi que un troyano o cosas en el ordenador, aunque si es alguien que no tiene ni pipa idea de informatica todo es posible.

No se como son los routers de vodafone pero quizas si esa persona que se pudo conectar es algo estupida desde el router (entrando al router desde el navegador) podrias ver las ip que concedio el router (en caso de que el router tenga esa opcion) si fue utilizando ip automatica podrias saber a que macs fueron concevidas esas ip.

Espero que me entiendas sino te explico mas extendido.

Si tu familiar apaga el router quizas no pueda ver las concesiones de ip del servidor dhcp del router, pero si conseguiras ver eso... quizas ya sabrias la MAC del ordenador del "piratilla" y las MAC es una por ordenador es un identificador que supuestamente no hay 2 dispositivos con la misma mac, al menos algo podriais defender. aunque esta jodido.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por tu ayuda boeselxtv

Miraremos lo que me comentas, a ver que sale.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GORKAFITI
Hola, compañeros gracias por responder


Respondiendo a jomagua:

Mi familiar ha sido denunciado y la policía nacional, ha sacado su ip o dirección a través de la cual se conecta a internet a través de un proveedor que es Vodafone.
La policía se basa en las conexiones realizadas por esa ip para acusarle.


GORKAFITI, una pregunta rápida, ¿Cómo se ha puesto la policia en contacto con tu familiar? ¿ha sido a través de un cartelito que sale en el ordenador y pide 100 euros de multa o de otra forma?

Si es lo primero, lo del cartelito, puede que no sea un suplantación de identidad sino de una simple estafa. Acabo de estar en la tienda de informatica donde compro los cacharros y me lo hn comentado.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #8
Escrito   0  0  
Hola jomagua
Gracias por tu interes pero por desgracia no es ese el caso, ha sido con denuncia y juzgado.
Vamos que no es ninguna estafa ni broma.
Va en serio.
Por eso os pido ayuda.
Un saludo para el resto de foreros.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GORKAFITI
Hola jomagua
Gracias por tu interes pero por desgracia no es ese el caso, ha sido con denuncia y juzgado.
Vamos que no es ninguna estafa ni broma.
Va en serio.
Por eso os pido ayuda.
Un saludo para el resto de foreros.

Vaya, pues lo siento mucho. Bueno, supongo que alguna solución habrá. Supongo que si la policía investiga el router y el ordenador de tu familar tendrá alguna forma de comprobar que el deltio comeido no se ha hecho desde ese ordenador, sino desde otro.

No puedo ayudarte mucho, no soy experto en estas cosas, pero espero que si lo hagan otros foreros que sepan más. Sólo desear que todo se aclare cuanto antes. Suerte. Un abrazo.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #10
Escrito   0  0  
Perdon por la tardanza
Pero seguimos liados con el tema y gracias por vuestros aportes y ayuda
un saludo
Volver a Vodafone