No os dais cuenta que hacer jail es estropear un mobil que ya es nº1

20.902 84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
No se que instalareis y de donde, pero yo llevo haciendo jail desde enero del 2010 y solo puedo escribir cosas positivas.

Que hay mucha gente que solo quiere el jail para meter installous, pues puede ser que si. En mi caso, la razón fundamental son los tweaks que mejoran iOS de una forma bestial.

Tweaks como IntelliscreenX, iScheduler, iFile, Mail Enhancer, Celeste o AirBlue Sharing, Anyattach, Folder Enhancer, etc.... potencia iOS una barbaridad. Todas las tengo compradas. Muy posiblemente los problemas de la gente vengan de instalar cosas pirateadas de sabe dios que repos.

Otra que descubrí esta semana con el iPad es ProTube. Tiene todo lo que debería tener la nativa de iOS y que nunca tendrá.

Tambien es cierto que iOS 5 ha mejorado mucho y se puede vivir sin jail, pero en mi experiencia, con jail mucho mejor.

PD: cuando decís que con jail os va mas lento, ¿en que lo notáis?. Es que mira que lo he hecho veces y mas veces y no noto absolutamente nada (he de decir que a mi las historias de personalización como Winterboard, Dreamboard, etc... no me gustan y estoy seguro que estos si que alteran el funcionamiento).

Protube? Como lo puedo consegui??

El factor psicológico es un 50% de la victoria
Escrito   0  0  
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el anunciado del post. He probado el jail un par de veces y las dos veces he tenido que desinstalarlo porqué eran más los fallos, cuelgues, reinicios y chupadas de batería que los beneficios que aporta.
La ventaja del iphone es que hay apps de mucha calidad. Por ejemplo, pagué 2,39€ por el StarWalk y os aseguro que ahora la volvería a comprar aunque costase 20€
Cuando hay calidad vale la pena pagar.
Lo mejor es estar al loro de las webs y las ofertas. Tengo juegos carísimos que me han salido gratis.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanciboga
Protube? Como lo puedo consegui??

Yo me pille la original por 1,67€ mas o menos. Creo que en Bigboss

Supongo que en xsellize o iphoneate estará pirateada.

Es una pasada su fácil interface para bajar vídeos, audios, cambiar resoluciones, compartir, etc...

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Escrito   0  0  
Como dicen algunos yo aun teniendo jail pago x aplicaciones que son necesarias, tienes buenas actualizaciones y hacen que el movil gane bastante

Ejm: Springtomize, airblue sharing...

X chorradas q fallan no xq ya el nene cuesta 600 y que no me venga nadie diciendo que somos ricos los q lo compramos xq todos sabemos q el iphone es el movil q menos se devalua y si a los dos años lo largas por 300 haz un calculo ligero de gasto x mes y te sale un movil de categoria x lo mismo q estan pagando algunos por peores terminales y anclados a una compañia.

Claro q va un poco mas fino sin toquetearlo, pero con jail lo personalizas como quieres y casi tanto como android.

Saludos a tod@s

Para saber más sobre Xiaomi, móviles chinos, gadgets o últimas tecnologías.
Visita XiaomiUniverse
Escrito   0  0  
Tener un teléfono que vale 600€ y que de serie no te permite hacer videollamadas con su aplicación nativa o que restringe los datos máximos que puedo utilizar para bajar aplicaciones ya me parece motivo suficiente para hacer jailbreak.

Installiscreen X

Cyntac

Infinitefolders

Infinitedock

Springtomize 2

Avanced music controls

....

Hay tantas aplicaciones que mejoran el teléfono que es un crimen no hacerle jail

Un saludo.

Mis rojos son de trolls, presuntos o de gente sin ética que vende cuentas con reputación. Este tipo de votos se lucen con orgullo emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nec341
la mayoría del o que dices no tiene ni pies ni cabeza.

- Inestable, todo lo contrario, solucionas bugs y mejoras que de serie no trae.
- Seguridad, todo lo contrario, miles de apps, súper útiles q no existen en el appstore, desde protección de datos, hasta para localizar el móvil con muchas mas opciones q busca mi iphone.
- Actualizaciones: SI. Lo único que un mes mas tarde que sin jail... ya ves tu el problema, normalmente con jail actualizamos al mes siguiente que tu.
- Duracion de bateria: Bestial al menos durante la 5.0 y 501. COn jail puedes desactivar el 3g con un ahorro del 40% de batería, sin jail hasta ahora no podías y bebía batería que no te lo crees.

- SB settings, sin el sbsettings y la cantidad de toogles que hay el iphone vale la cuarta parte, solo por eso ya es útil el jail.

Pues yo creo que sí que tiene bastante sentido lo que dice:

- Es totalmente innecesario usar el jailbreak para arreglar bugs (yo nunca lo he utilizado para eso, desde 2007), pues Apple es la primera que pronto sale a actualizar el sistema si hay algo. Esa actualización llega a todos los teléfonos y demás aparatos con iOS a la vez, independientemente de la operadora, del país o del olor de las nubes.

- Por más que haya aplicaciones que permitan ganar algo en seguridad, nadie te asegura que otra aplicación no te esté sacando datos sin tu consentimiento. Esas aplicaciones no pasan ningún control, como sí sucede en la App Store. Estamos como en Google Play (el Market de Android, para que nos entendamos). Teóricamente, si vas a repos de fiar y tal no deberías de tener ningún problema, pero aquí ya no hay garantías...

- Lo de "un mes después" lo dices muy alegremente. Sobre todo si nos ceñimos a lo que suelen tardar ahora los jailbreak (pensando en los aparatos con A5). Por no hablar de lo cómodo que es hacer una actualización OTA desde el móvil sin preocuparte de nada más. En cuanto hay una mejora disponible, la tienes. En cuanto sale la nueva versión del sistema, la tienes. Es una de las ventajas de iOS, ¿por qué dar ese paso atrás de tener que depender de terceros para tener tu móvil actualizado?

- El 3G se puede desactivar en todos los teléfonos e iPad, excepto el 4S en las versiones anteriores a la 5.1. En el 4S con esta última versión también se puede. Pero que el móvil con el jailbreak consume más es un hecho. ¿Por qué? Porque hay aplicaciones y procesos corriendo en segundo plano, pero no como las apps de la Store (por llamarlas de alguna manera) sino en segundo plano real, funcionando, chupando batería. Sólo el hecho de tener SBSettings ya se nota sobre la batería (hablaré de SBS más adelante). Y no es raro que un día el consumo sea exagerado... y vete tú a encontrar cuál es el programa que está chupando más batería. Además, que eso ya es ir renunciando a funciones. Para no llevar 3G, llevar el brillo al mínimo y usar el teléfono como si me cobraran cada vez que lo toco, no me compro un iPhone. Voy con mi 3G activo para tener la mejor conectividad allá donde esté, llevo el brillo automático, pero alto, para poder disfrutar su pantalla en condiciones y lo uso lo que tenga que usarlo. Si me dura la batería menos de un día, tocará cargarlo al llegar a casa, no es el fin del mundo.

- SBSettings... bueno, es el programa que me hizo realizarle el jailbreak a mi 4S en cuanto se pudo con la 5.0.1. No pude esperar a que saliera la versión definitiva del programa, con interfaz gráfica y demás, tuve que hacerlo por línea de comandos. El simple hecho de subirme al coche y encender el bluetooth desde un botón en la pantalla principal lo valía todo. Comodidad extrema, y es algo que aún no entiendo cómo Apple no mete de serie. Gasta algo más de batería, pero suele compensar, aunque todo depende (también hablaré más adelante).

Después de esto, yo pasé de la 5.0.1 con jail a la 5.1 sin jail en mi 4S. ¿Por qué? Bueno, sólo tenía SBSettings instalado, la gente hablaba bien de la batería en iOS 5.1,... en fin, me lancé a la piscina, restauré y actualicé. No sé si fue iOS 5.1, si fue no tener jail, o una mezcla de ambas cosas, pero la vida de mi batería se alargó de forma notable. No diré que se duplicó ni nada por el estilo, pero sí que en standby (sobre todo por las noches) el consumo es bastante inferior y en uso es algo más contenido. Ahora tengo que hacer algún "tap" extra para encender el bluetooth, pero me compensa, porque en mi caso el consumo de batería en la situación anterior ya era exagerado.

Tema de estabilidad y demás... evidentemente, en el momento en que estamos metiendo mano a un sistema tan cerrado y tan diseñado para funcionar como ellos quieren lo estamos alterando y se vuelve más inestable. Llevo más de 4 años bregando con el jailbreak y conozco bien las diferencias entre tenerlo y no. Y tiene un precio, es la realidad. Batería, seguridad, estabilidad... cada uno verá si le compensa o no. En mi caso, en el iPhone, no me compensa. En el iPad, gracias a aplicaciones como RetinaPad o FullForce sí, y mucho además.

Me llama la atención que haya gente que haga el jail para ver vídeo sin convertir. Creo que hay demasiada leyenda urbana con lo que no puede hacer iOS sin jailbreak: hay aplicaciones en la store que permiten ver vídeos sin ningún tipo de conversión, en multitud de formatos, y van estupendamente. Yo hace ya mucho, mucho tiempo que no convierto un vídeo emoticon ojos.

Ah, un último apunte: tener jailbreak no implica tener que piratear necesariamente. Yo pago por mis apps que no son gratuitas, incluso teniendo jailbreak. Si tienes un teléfono que supera los 600 euros en la etiqueta del precio y andas pirateando programas que vas a usar que bajan del euro por lo general eres un CUTRE. Y eso no se puede negar ni excusar emoticon disimulo .
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy totalmente en desacuerdo, un iphone sin jailbreak es una mierda, con perdón.

quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el anunciado del post. He probado el jail un par de veces y las dos veces he tenido que desinstalarlo porqué eran más los fallos, cuelgues, reinicios y chupadas de batería que los beneficios que aporta.
La ventaja del iphone es que hay apps de mucha calidad. Por ejemplo, pagué 2,39€ por el StarWalk y os aseguro que ahora la volvería a comprar aunque costase 20€
Cuando hay calidad vale la pena pagar.
Lo mejor es estar al loro de las webs y las ofertas. Tengo juegos carísimos que me han salido gratis.

Mucha gente tiene problemas con el jalibreak porque no sabe cómo "llevarlo".
Yo simepre he tenido jail, 3gs,4,4s. Algunas veces sí tienes problemas, que se solucionan en unos minutos, aveces necesitas hacer un respring, otras veces restaurar. Pero si sabe que instalar para no joder nada, y cuidar el tema de cydia, todo funciona perfectamente.
Starwalk está genial, 2.39€ está bien para esa app, pero pudiendo tenerlo gratis... y repito que el teléfono va perfecto con jail. Bueno no creo que haga falta repetir que un iphone con jail >x100 un iphone sin jail.
Si no tuviera jailbreak en la vida me compraría las apps que tengo, tomtom, navigon y un largo etc..
Springtomize 2 es una pasada, y sin jail no puedes tener nada de eso, iFile... ufff iphone sin jail es gastarse el dinero a lo tonto.
Pero vamos el tema principal es que todas las apps las tienes gratis, mientras que de la otra manera tienes que pagar por todo

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
Escrito   0  0  
quote:
Sólo por intelliscreenX, el tomtom y SbSettings ya merece la pena.

EL TOMTOM NO ESTA EN EL STORE?emoticon triste emoticon disimulo emoticon disimulo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por popefoto
EL TOMTOM NO ESTA EN EL STORE?emoticon triste emoticon disimulo emoticon disimulo
50€ vs 0€
emoticon disimulo emoticon disimulo

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Specster
Mucha gente tiene problemas con el jalibreak porque no sabe cómo "llevarlo".
Yo simepre he tenido jail, 3gs,4,4s. Algunas veces sí tienes problemas, que se solucionan en unos minutos, aveces necesitas hacer un respring, otras veces restaurar. Pero si sabe que instalar para no joder nada, y cuidar el tema de cydia, todo funciona perfectamente.
Starwalk está genial, 2.39€ está bien para esa app, pero pudiendo tenerlo gratis... y repito que el teléfono va perfecto con jail. Bueno no creo que haga falta repetir que un iphone con jail >x100 un iphone sin jail.
Si no tuviera jailbreak en la vida me compraría las apps que tengo, tomtom, navigon y un largo etc..
Springtomize 2 es una pasada, y sin jail no puedes tener nada de eso, iFile... ufff iphone sin jail es gastarse el dinero a lo tonto.
Pero vamos el tema principal es que todas las apps las tienes gratis, mientras que de la otra manera tienes que pagar por todo

Sobre el primer párrafo, que hablas sobre los problemas que tienes... si no tienes jailbreak, no tienes esos problemas. Una de las virtudes de iOS es precisamente su estabilidad férrea, siendo innecesario complicarse la vida con el teléfono para que funcione bien, como pasa con otros sistemas. Eso, con el jailbreak, se pierde en parte. Estoy de acuerdo en que todo depende de lo que instales, pero en la práctica, siempre "pagas" algo de estabilidad.

No sé qué es Starwalk, pero si consideras 2.39 euros un precio justo, ¿por qué no lo pagas? No entiendo qué lleva a la gente a tener teléfonos de este precio y no pagar por un programa que va a usar. No me sirve la excusa de "mejor gratis que 2.39". Por esa regla de tres, ¿robas en las tiendas? Total, pudiendo tenerlo gratis... Puedo llegar a entenderlo, no obstante, en el caso de navegadores, que son programas con un coste muy elevado (a veces, casi tanto como uno autónomo de la misma marca, de gama baja), y que si sólo se van a usar en dos ocasiones contadas se puede hacer la vista gorda (aunque yo compré en su día NDrive por 5 euros y me hace el apaño). Pero no veo excusa a no pagar por aplicaciones baratas.

En fin, creo que es un grave error colocar como "gran ventaja" del jailbreak, como si fuera lo principal, el tener todo gratis. Tiene sus virtudes (yo mismo dependía de él en iOS 4, para tener un sistema de notificaciones decente, porque no soportaba el que venía de serie... afortunadamente en iOS 5 por fin lo arreglaron y me vale tal y como está), y esa no creo que sea una de ellas. Más bien, es algo colateral, que está ahí y que cada uno debería usar como crea conveniente. Un buen uso, incluso de eso, es poder probar antes de comprar. De todos modos, yo ahora mismo, lo que más valoro de mi teléfono es que necesite 0 trabajo por mi parte para funcionar y que tenga la garantía casi absoluta de que no me va a dejar tirado ni se le va a romper ninguna "tripa". Para mí eso vale más que cualquier IntelliScreenX o iFile. No puedo meter SBSettings en ese saco, lo echo de menos, pero mi caso con la batería ya era crítico, así que era preciso renunciar. Y a todo se adapta uno...
Volver a iOS